Hola! estoy pensando en hacer un viajecito por los pirineos y tengo que comprarme un portabultos, he usado el buscador pero hay tantos portabultos y tantas formas de ponerlos que me acabo liando. Mi bici es una specialized stumpjumper m4 rigida con frenos de disco shimano XT, que portabultos seria el indicado? A poder ser que sea "barato" y que no sean de esos que se anclan solo a la tija. Un saludo y gracias por todo!!:razz:
Pues aunque parezca evidente, lo que necesitas es un portabultos para bici rígida con anclaje para frenos de disco. osea, un portabultos normal y corriente, de los de toda la vida, pero que en la parte de abajo el anclaje hace una forma de "L" para salvar la pinza del disco. son un poco más caros que los normales, pero tampoco en plan exagerado. si uno normal te vale 30 euros, este te valdrá 40. yo tengo el topeak super tourist dx y me costó el año pasado 42 pavos. mira por internet, que a lo mejor lo encuentras algo más barato. http://www.topeak.com/products/Racks/SuperTouristDXTubularRack_disc saludos y buena ruta. pd. por cierto, suponemos que el cuadro de tu bicicleta tiene agujeros para poder atornillar el portabultos verdad? por que si no la cosa se complica, aunque no es imposible, pero hay que andar haciendo ñapas. saludos.
Es aquí donde está el problema...y donde más me lio. Tengo claro que necesito un portabultos para freno de disco que es como una pletina o algo así (al menos eso he leido en un post viejo) pero el problema es que no sé donde debo mirar si la bici lleva agujeros para el portabultos...creo que en las vainas hay agujeros pero pensava que eran para los frenos de V...donde deberian estar los agujeros? Si no tiene agujeros que hago? Gracias por contestar!
a ver, normalmente, los agujeritos los llevan en el triángulo donde se encaja el eje de la rueda, no se si me explico, el triangulito en el que van soldadas la vaina y el tirante. ahí deberias tener un agujero a cada lado, con la rosca ya hecha. eso los de abajo. los de arriba van en los tirantes. normalmente tienen el tornillo puesto. pueden ser de dos maneras. uno, que tengan dos agujeros a cada lado en la pieza que va soldada al tubo donde se mete la tija, o bien que esa pieza sea un triángulo y en vez de tener los agujeros por los lados sólo tenga uno por abajo. como no se si me he explicado muy bien, si no te he liado más y demás, a ver si mañana tengo un ratejo y le hago unas fotos a mi burra y te digo donde están los agujeros. saludos.
He hecho fotos a mi bici aunque creo que no hay tales agujeros... Si no tengo agujeros como lo puedo hacer? en el decathlon hay un portabultos que segun ellos sirve para todas las bicis y aguanta unos 20kg (mas que suficiente para mi)..me seriviria para mi bici? Muchas gracias por tus respuestas!!;-)