Que presión se le mete a los tubulares?

Tema en 'Material' iniciado por marioale15, 29 Ago 2014.

1. marioale15

marioale15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Quisiera saber que presión debo meterle a un tubular continental gastroskin, montados en unas bora one 50.
    Yo peso 82 kilos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. andas poco

andas poco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Entre 8 y 9 kilos vas que chutas, el delantero siempre un poco menos. (Si son de 22-23, a los de 25 menos incluso).
    Saludos.

3. pacomicro2

pacomicro2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
  4. marioale15

Me Gusta recibidos:
    66
    Pues les he metido 11 kilos a cada uno, y me han dicho un colega q le meta hasta 12...

5. Tambor

Tambor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    tema recurrente donde los haya....
    le puedes meter 12 e incluso 14 en algunos tubulares, pero el hecho de que esta sea la presión máxima no significa que sea la óptima.
    Como te han dicho la presión más adquada esta entre los 8-9, con algo menos en la delantera que la trasera.
    Esta presión te da un poco de todo, buen rodar, resistencia a pinchazos, absorción de baches, buen agarre...
    Todo lo que sea aumentar la presión significa que por muy poca ventaja en rodadura vas a perder mucho en agarre y absorción.
    Tengo amigos que trabajan en equipos Pro Tour como mecánicos y ninguno mete más de 9. Incluso muchos corredores prefieren que los tubulares esten entre 7 y 8.

6. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Si le metes 8 kg a un tubular estáis desaprovechando la gran ventaja del tubular para su buen rodar. Yo soy nuevo en el tubular pero siempre los llevare sobre los 10 kg y a partir las piedras del asfalto jejej

7. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Una presión excesiva en el neumático, da una sensación de menos resistencia a la rodadura. Pero no se trata de sensaciones, se trata de ir más rápido, no de que parezca que se va más rápido. En una carretera perfecta, con 11 kilos la rueda se convierte en las ruedas de un tren, lo cual es genial para ir sobre railes, pero en carreteras de asfalto, y mas en las carreteras españolas, estas desaprovechando absorción, y sobre todo si usas neumáticos de calidad, con un tpi alto, esa flexión extra que te dan la estás desaprovechando con tanta presión, pero además absorve las irregularidades mucho peor, vibra la bici mucho más y bajando se pierde agarre y confianza.

Depende también del peso del ciclista, pero 8 ya es una presión optima, 9 si pesas mucho. Más es contraproducente y la bici corre menos. Parece que corre más, pero no es real.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. VOrozco

VOrozco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Depende del tipo de tubular, de tu peso... Para tu peso con continental con 9-9,5 vas bien. Hay tubular como los Tufo que a menos de 11kg no ruedan.

9. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    No estoy de acuerdo. Yo lo que busco en un tubular es que sea como una alfombra. Ahora llevo unos michelin de 25mm que hincho a 7kg; los de 23mm a 8kg.

10. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    For wet or rough roads, decrease by 0.5 bar (7.5 psi). For tubular tires, increase by 0.5 bar (7.5 psi).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo busco sin embargo rodar más rápido siempre que el asfalto lo deje, esto es como todo depende del uso de cada ciclista y el uso a dar.

12. marioale15

Me Gusta recibidos:
    66
    No se aclaráis, vaya lío tengo. Me doy cuenta q esto es un debate bueno jeje

13. marioale15

Me Gusta recibidos:
    66
    No se aclaráis, vaya lío tengo. Me doy cuenta q esto es un debate bueno jeje

14. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    la presión deberia ser la máxima posible que admitiera el neumatico por diseño y construccion, dependiendo del peso ciclista.
    Por lo tanto lo primero que deberiamos hacer es fijarnos en la presion de trabajo que marca el fabricante y según ese rango elegir la presión más adecuada. Para ciclistas pesados (+75kg) y con buen firme casi en el limite superior, para ligeritos y carreteras botosas, por la mitad del rango o un pelin mas abajo.
    El rango presiones viene grabado en el lateral del neumatico
    El material hay que usarlo adecuadamente segun ha sido desarrollado y diseñado

• Útil Útil x 1
  15. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Para alguien de 70 kilos de peso, 7 bar es su presión óptima, si le pones de mas, pierdes velocidad y tienes que frenar más.

Última edición: 30 Ago 2014
  16. ptolomeo95

ptolomeo95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Y para unos tufo 21mm deltante y 24mm detras con mis 85kg que presion?

17. andas poco

andas poco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo no he probado tufo, la gente que los lleva dice que a comparacion de otras marcas, de la mayoria por no decir todas, van mejor con mas presion.
    La tendencia en tubular es llevar menos presion que lo que se llevaba antes, al parecer a partir de 7 kg la resistencia es similar, pero se iria perdiendo traccion. Hablo de rendimiento, no de comodidad.
    Yo con 78kg le meto 8 y 8,5 a los sprinter, reviso 2 veces a la semana y a rodar.
    Si te va bien con 11 sigue.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Yo he probado a variar presiones saliendo siempre por las mismas carreteras y lo mejor para mi peso de 70 Kg es llevar 8.5 Kg delante y 9 detras.Las carreteras por donde yo circulo habitualmente estan en muy buen estado.
    Como se ha comentado llevar el tubular con mucha presion es peor, se vuelve muy botoso y el frenadas agarra peor

19. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076

Mal...

20. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076

Compartir esta página