Que presion de ruedas le meto a mi bici!

Tema en 'Enduro' iniciado por Jesus_ibz, 4 Oct 2008.

1. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas, primero de todo decir que he buscado en el foro y no he encontrado nada de este tema, por eso lo pregunto...

Tengo una Specialized Pitch Pro y peso unos 72kg, con la equipacion y tal cuando salgo serian quizas unos 75kg, me gustaria saber que presion le tengo que meter a las ruedas, es con camara, no tubuless,si hay alguna forma de calcularlo para asi saberlo la proxima vez.
    La gente con la que voy me ha dicho que 3,5 kilos detras y 3 kilos delante como lo llevaba yo es mucho, me han aconsejado sobre unos 2.2 en ambas ruedas, pero he visto en el dibujo del neumatico que pone 2.5 a 4.5, eso imagino que sera la presion minima o no tiene nada que ver? El uso que le doy es rutilla por camino y alguna bajadita con baches de 15cm aprox, no se si tendra algo que ver.

Gracias por adelantado.

2. trucker

trucker Apisonadora del coto

Me Gusta recibidos:
    1
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    Cada uno es un mundo, yo le doy aire y a palpon calculo si esta bien o no :risa..........y no es broma!!

3. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Que cubiertas usas???? si no, no sabemos como ayudarte.

4. dotor

dotor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo de la presion lo ago igual que truker le meto aire y voy palpando hasta que veo que va bien . de todas maneras para bajar siempre le quito un poco .Un saludo

5. potifar

potifar Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tambien las palpo y las voy dejando a mi gusto, pero la de delante siempre la llevo bastante bajita de presion, aunque lastre un poco. Que de atras se vaya da igual pero de delante, quita, quita!!!!,jejeje.

6. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues llevo unas Specialized Eskar Control, 26x2.3" , de todas maneras si me podeis dar algun consejo a la hora de palpar como decis, me ayudaria mucho.
    Por cierto veo que todo el mundo lo hace palpando y que ademas preferis llevar un poco de lastre pero que amortiguen, todo lo contrario de lo que hago yo.

7. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Hombre a una 2/3 yo le meteria 2-2.2 y a la trasera 2.5 y como mucho si la subida es por pista y muy larga 3, eso si luego la desincho un pelo.

8. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias supermoyi, lo probare asi a ver que tal, si eso hare como dices y en las bajadas que sean largas y luego no tenga que hacer mucha subida pues le quito un poco.

9. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    deberias ir probando i ver con que presion vas mejor. esta pregunta es muy relativa ya que depende de varios factores: neumaticos, terreno y forma de pilotar entre otros.

10. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    pues yo no palpo... siempre antes de salir con manómetro:
    actualmente:
    2,5 la delantera high roller 2.1
    2,7 la trasera larsen tt 2.0 (la voy a cambiar que no agarra nada)

si pongo 2,5 detrás es muy probable, por no decir casi seguro, que caiga un llantazo

saludos

11. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Veo que hay varios respuestas, hoy la he llevado a 2.5 detras y 2.0 delante, la verdad que va bien para caminos, lo unico que por carretera iba mas raro, seguramente porque como estaba acostumbrado a ir con 3.5, pues ahora hace mas lastre, pero vaya ire probando, las cubiertas Eskar tienen bastante balon, asi que en principio por llantazos no me deberia de preocupar, pero nunca se sabe.
    Gracias a todos.

12. saiyan729

saiyan729 saiyan

Me Gusta recibidos:
    0
    le presion q le pongas dependera de la rueda q lleves del peso de tu bici y el tuyo
    yo tengo una gt idrive 7 2.0 q pesa entre 20 y 25 kilos aproximadamente tengo una ruedas en medidas 26 x 2.70 en ambas ruedas y siempre las llevo a una presion de 3 kilos y mi bici la uso para hacer descenso y solo e reventao 2 veces la camara x un **** llantazo

13. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    como te han dicho, delante 2.2 y detras 2.5 veo un buen compromiso, yo llevaba las mismas en una spec. enduro y me iba bién con 68kg mas equipo.
    es verdad que tienen un buen balon pero no te fies ya que los falncos son blandos, de ahí su buen peso!
    ahora mismo llevo una chunder en 2.3 del. a maximo de 2kg y detras una michelin dh24 2.2 que la llevo a 2,5kg para que no lastre mucho pero cuando se que al finalñ de la bajada esta el coche le quito aira a palpadas "como dicen por ahi" y la suelo dejar de 1.5kg a 2kg y como se nota!
    las eskar son bastante polivalentes y no lastran, estoy por volverlas a poner ya que como se notan estas!! por los mismos sitios subo con dos piños mas!!!
    pero es que bajando!!!!!!!!
    hay que encontrar el equilibrio :mrgreen:
    vaya tocho me ha salido, perrddooonnnnn! :risa

14. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Si hago caso de la presión mínima que ponen las cubiertas la bici se me vuelve completamente rebotona así que he decidido pasar de eso y hacer lo de siempre. Palpar y meter lo que me parezca; dos kilos más o menos.
    No sé si hago mal, de momento no me ha pasado nada.

Delante ya he ido con menos de 2 kilos, muy satisfactorio en las bajadas, pero ya me da un poco de cosa ir con tan poca presión.

15. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues gracias de nuevo, la verdad que como lo llevo ahora va bastante bien 2.2 delante y 2.5 detras como me ha dicho por ahi, de todas maneras veo que lo mejor es ir probando hasta dar con alguna presion que te vaya bien a tus gustos.

16. dakine

dakine Setup mode: Race

Me Gusta recibidos:
    141
    Pues yo meto algo menos de 2 pq en bajadas rapidas y fuertes terminas reventado la cámara.

Compartir esta página