Que presion debo ponerle al amortiguador?

Discussion in 'General' started by Viry1981, Sep 7, 2008.

1. Viry1981

Viry1981 Novato

Hola foreros, poseo una trek fuel ex5.5 comprada hace dos meses, atras monta un amortiguador FOX FLOAT RP23 y mi pregunta es saper cual seria la presion adecuada para mi, peso 86 km y actualmente tiene 150 psi,

Os agradeceria vuestros comentarios.
    Gracias.

2. Terraes

Terraes Bite The Dust

Para saber la presión sube en la bici suavemente sin poner el peso de golpe y que alguien te aguante la bici y pon todo tu peso sin tener los pies en el suelo, levantate suavemente. El amortiguador tiene que hacer un recorrido del 10-15% del total. 150psi para 86 kilos yo diría que tienes un pelin de presión excesiva, pero muy poco.

Saludos.

3. Frizick

Frizick reloading...

Comprueba lo que se hunde con tu peso encima (SAG), como te dijeron un 15% aunque puedes darle algo mas, un 20% o así.

A ojo es dificil decirte si llevas mucho o poco (a no ser alguien que lleva tu misma bici y amortiguador), porque dependiendo del cuadro la presion adecuada para el mismo peso puede ser muy diferente.

4. Viry1981

Viry1981 Novato

Muchas gracias por tu comentario.Un saludo.

5. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Mi bicicleta es una ex7 pero del 2007 y peso 88 kilillos mas bien KILAZOS llevo el fox float rp23 como tu y la llevo a 160 psi...creo que el cuadro del 2009 es geometricamente igual a la ex7 del 2007
    Aun asi el reparto de peso en la bici no es en una persona que otra por lo cual lo mejor es que montado en la bici con cuidado tenga un recorrido inicial de aproximadamente un 20%...para ello tienes una goma circular en el tubo del amortiguador,bajado pones la arandela de goma en lo mas alto del recorrido y apollado a la pared te subes con cuidado y te sientas ,luego te bajas y el desplazamiento de la arandela de goma con respecto a la posicion inicial y el recorrido total pues a ojimetro lo calculas y aumenta o disminulle presion segun tu demanda..

6. Viry1981

Viry1981 Novato

Ok, muchas gracias a todos.

7. ERTITI

ERTITI Miembro activo

El que te marque tu sag y despues de eso lo variaras y lo pondras a tu gusto.

Share This Page