Que Presion Le Poneis A La Fox Talas Rl 32 100 Ml

Tema en 'Mecánica' iniciado por josebik, 7 Jun 2008.

1. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me acabo de comprar un mamometro Wrench Force ahora mismo en Tomas Domingo que presion le poneis a la horquilla Fox mi peso es de 85 kilos a que presion la pongo.

2. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Nadie tiene esta horquilla para saber la presion que le tengo que poner.

3. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Más que con la presión, lo que tienes que jugar es con el SAG. Buscar la presión Min. y Máx de tu horquilla, y meter el SAG que quieres, ... un 10%, un 5% un 30%. Depende para que uses la horquilla.

4. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale gracias se que es una pregunta un poco personal pero yo la quiero para hacer Rally y tenerla preparada para hacer un poco de todo tambien. Por cierto el SAG que **** es para que se utiliza ( es que no tengo ni **** idea que presion meterle a la fox de los ******* ) es la primera horquilla buena que he tenido por eso lo pregunto.

5. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El sag es a grandes rasgos lo que se hunde la horquilla en orden de marcha... por eso si te fijas, hay mucha gente que lleva una brida, o una gomita en las barras de la horquilla, para saber si hace topes o cuando te hunde cuando estas montado encima.

Un sag del 10% en esa horquilla sería que a 130mm se te hundiera 13mm , por ejemplo, asi que es lo que tienes que buscar. Le metes una presión determinada, te subes encima, y le llevas la brida abajo, para marcar lo que se te hunde, te bajas con cuidado, evitando hundir la horquilla para que no te dé una marca falsa, y mides lo que se te ha hundido.

Según se va embruteciendo el uso de la horquilla, se busca más SAG para que la horquilla sea más blandita y más sensible. En contrapartida, pedaleando se hunde más y contamina el pedaleo.

6. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok gracias NEXUS voy haber si consigo poner la horquilla mas blanda de lo que tenia antes ajustarla un poco para mi peso un saludo.

Compartir esta página