Que presion le pongo a los amortiguadores?

Tema en 'General' iniciado por Reboot, 30 Ene 2011.

1. Reboot

Reboot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Tengo una duda a ver si me pueden ayudar, tengo una bicicleta Cube Ams pro series 100 que monta un amortiguador trasero Manitou Radium RL, una horquilla delantera Rockshox Reba SL, quiero saber que presiones deben tener, peso unos 63 kilos, a la horquilla delantera es Dual Air, ahora mismo llevo las presiones según las tablas del fabricante pero las encuentro un poco duras.
    Muchas gracias, Un saludo.

2. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver tienes la misma que yo al menos el cuadro, aunque yo le puse una reba race, bueno el caso es que yo peso 52 y a la horquilla le he puesto la presion que indica el fabricante pero tirando a la baja le he puesto unos 75 psi y la verdad es que contenta.

En cuanto al amortiguador tengo el mismo y creo que en el no pone nada de las presiones, asi que en la tienda me dijeron que pusiera la gomita del amortiguador al principìo y cuando me montara en ella fuera viendo cuanto se va hundiendo el amortiguador y si pasaba algo de la mitad le quitara un poco de aire y sino le metiera, y eso he echo, aunque tengo que ponerle un poco mas de aire pues se me queda algo corto de hundimiento asi que creo que lleva demasiado pero por el momento yo con las explicaciones esas voy mas o menos bien.

3. Escapado

Escapado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi gusto en la horquilla le pondría algo menos de presión de la que te dicen las tablas. En el caso del amortiguador , ese lleva bastante presión,pero también va al gusto de cada uno. Puedes calcular el sag para tener una referencia y después darle mas o menos presión apartar de esa referencia. Con un 20% del recorrido del vástago del amortiguador igual te va bien.

Compartir esta página