HOLA COMPAÑEROS!, ayer he sufrido un reventón en mi rueda trasera, llevo unas FFWD F4R cubvierta con pista de frenado de carbono, habitualmente siempre les doy 8kg de presion, nunca antes habia tenido ni el mas minimo problema, pero ayer hizo pufff!, menos mal que me pilló despacio, cuando desmonté para cambiar la cubierta me dio la impresion de que la llanta estaba bastante caliente, es posible que sea mucha presión???, será que la llanta calienta mucho la cámara???, **** la verdad es que me tiene un poco mosqueado el tema, o en su defecto conoceis alguna marca de cámaras que sobrelleve mejor este problema, saludos y gracias!
Yo en las DTswiss que llevo le suelo meter 7,5 mas o menos. En la misma rueda pone que un máximo de 8 así que procuro no apurar demasiado
Yo en las cbk extreme llevo 7,5. Sin embargo en estas ruedas la pista de frenado esta un poquito mas abajo de donde agarra la cubierta lo que ayuda a que no se recalienten y por tanto no haya riesgo de reventon.
7,5 kilos y si hay una bajada prolongada voy soltanto sin hacer frenada prolongada para que no se sobrecaliente.
Problema tipico de las "carbon clincher" o ruedas de carbono full para cubierta. Si dejas los frenos pegados en una bajada, es muy posible que te ocurra, independiente de la presion que uses. O sea, el problema no es la presion que estas usando sino que 1) los carbon clincher no son efectivos disipando calor rapidamente bajo frenadas sostenidas 2) tu tecnica de frenado.
yo en las 404 FC llevo 7,y ningun problema de calentamiento de la pista de frenado,llevan un tratamiento en esa zona para evitar precisamente el sobrecalentamiento
Pues yo llevo 8.5 en las Reynolds Forty Six y sin problemas hasta ahora, es mas el maximo permitido por el fabricante en estas ruedas es 10kg Saludos.
yo tambien tengo las reynolds forty six, delanta le meto casi 8 kg, la trasera le meto 8.5 kg. saludos
En mi caso Fast Forward recomienda como maximo 9 bar, yo nunca las he pasado de 8/8,5 pero en este caso ha petao, mi mecánico me comentó que podia ser también un mal montaje de la cámara o bien un defecto en la misma, que no es habitual que pase con esas presiones, de todos modos probaré con menos en proximas salidas y haber que tal va, solo de pensar en tener que cambiar de ruedas otra vez me da algo,bueno siempre podria conservar bujes y radios y montar aros Reynolds, antes con las 404 Firecrest no había tenido ni el mas minimo problema, en fin..., gracias a todos por vuestros aportes, sois un libro abierto!
Yo las llevo a 8,pero siempre freno a intervalos y presionando lo minimo posible la zapata. Desde luego las fullcarbon no son las mejores para apurar una frenada en una curva bajando,por poner un ejemplo,pero hay que adaptarse a lo que uno lleva.
Con las Reynolds como te dicen los compañeros admiten hasta 10k y como con 8, 8,5 ya iras bien, pues aún les queda margen para no tener problemas. Yo personalmente prefiero sacrifiar 200g y llebar las pistas de frenada de alum.
Las mias "en teoria"(segun fabricante) un máximo de 9kg, yo creo que el miercoles cuando me reventó la cámara trasera le di a bombin unos 8.2/8.5, igual el problema es que me pasé frenando y se fue todo a hacer puñetas, ahora probaré a meterles 8 o algo menos y haber que pasa, hasta el dia de hoy no había tenido ningún problema, mañana compito en un duatlón y les pondré 7.5 por aquello de que están al sol en le box mientras corres a pié y haber que tal se comportan, me da mucha rabia porque por lo demás estoy muy contento con las FFWD, sin llegar a rodar lo bien que lo hacían las 404 si que van bien bien, frenan bien y tienen unos acabados espectaculares, a ver que saco en limpio, gracias a todos por vuestros aportes
Yo también tengo chinas y le meto a ojo con la bomba...no tiene manómetro,pero vamos pulso por el flanco de la cubierta y me deja más presión pero mi bomba no da para más...y de momento bien..peso 67-69 kgs según el momento de forma. Saludos