Hola Hoy he salido a montar y la arena era muy fina, me estaba saliendo en todas las curvas porque veía que el neumático no daba mas de si En una curva he arriesgado y la rueda delantera ha derrapado en mitad de la curva y a bastante velocidad, la.he conseguido salvar y me he librado de un buen golpe Un amigo me ha dicho que baje la presión y agarra mas, yo las suelo llevar a 4 bares mas o menos A cuanto lo pongo? Mi amigo tenía razón? Un saludo
Juas!! 4 bares es una burrada (a mi parecer) yo cuando salgo solo por carretera suelo poner 3.2 atras y 3 alante, (86kg) para el resto de salidas sin saber lo que me voy a encontrar por el campo 2.7 atras y 2.5 alante (con camaras) y si que hay una diferencia notable de agarre. Con esa presion la rueda va como un balon y no tienes agarre lateral....pero reduces la friccion contra el suelo en carretera. Un saludo de un novato en estos lares
Yo hablaba de XC, en descenso no te puedo decir aunque por lo que se lee por aqui suelen ser bajas presiones y segun tubeless o no. No obstante ignora mi opinion y que alguien que controle mas te diga algo xD
Yo detrás suelo llevar 2,7 y si la ruta es muy llana y buenas pistas la subo a 3 bares y delante siempre 2 ya que hay no te penaliza y te aporta mucho mas agarre
Yo llevo 2.0 delante y 2.5 detras con tubeless y 75 kgs con todo el equipo. 4 es demasiado. Yo creo que tu amigo tiene razon.
Probaré poniendo 2 alante a ver que tal Lo de los.4 bares ha sido una equivocación, quería decir 40psi Gracias por las respuestas
40 Psi son 2,8 bares, es una presión tirando a alta (según para qué rutas), pero tampoco es descabellada. En cualquier caso deberías cumplir las especificaciones del neumático, en el lateral te suelen poner presiones máxima y mínima recomendables, y también tener en cuenta las limitaciones de la llanta (que también las tienen) Si vas con cámaras, no te pases mucho bajando, o corres el riesgo de destalonar. Quizá 2 bar sea demasiado poco. Con tubeless sí puedes bajar a 2 bar sin excesivos riesgos.
2 bar delante y 2,2 detras, peso un poco menos que tu y asi voy bien y aun prefiero cuando pasan una semanita que ha bajado un poco la presion La importante es la rueda de delante, que lea el terreno y no rebote, entre 1,8 y 2 bar delante y atras un poquito mas de presion para que no te rebote excesivamente Hablo si te metes por repechitos y trialeras,en pista ya como prefieras,pero con tu peso y estas medidas rodaras bien,a mas presion menos precisa va a ser Es mi opinion,tal vez a todo el mundo no le vaya bien y voy con camaras con liquido antipinchazos,no tubeless
Mi experiencia, para mi peso, unos 72 kilos con la equipación, con tubeles, mejor entre 2 y 2.5 bar, con menso de 2 creo que no he probado nunca, si tus rutas incluyen terrenos reesbaladizos, arena, grava, piedra suelta... cuanto mas inestable el terreno, con menos presión ganas superficie de apoyo en la cubierta y , por tanto, tracción, el mejor ejemplo son las motos de trial, fijate como llevan las ruedas casi sin aire en cambio, si la ruta está prevista por pistas duras, bien compactadas, mejor cuanta más presión, casi al máximo de lo que te recomiende el fabricante de la cubierta, pues no hace falta tanta superficie de apoyo, reduciendose la resistencia al avance. Otro aspecto importante es la cubierta que lleves, te dará mas o menso agarre en según que terrenos, yo ahora llevo montadas unas massi Tsunami en 1.8 en las dos ruedas, que para barro y terrenos sueltos van de lujo, pero se desgastan a un ritmo de miedo, sobre todo la trasera, pero en cuanto paren las lluvias volveré a montar detrás una maxxis larsen 2.0, que no lastra nada, pero pierde tracción que da gusto en terrenos complicados, y delante una kenda nevegal en 2.1, esta se agarrra de lujo, me ha salvado de mas de un susto, la pega, muy gorda para cuando hay barro.
Yo llevo tiempo en dh y 2.8 delante para tu peso es una presion muy alta lleves tubeless o no. Yo con camaras en un terreno pedregoso suelo llevar 2,1 y atras 2,3. Si pegas llantazos es o que llevas un balon pequeño o que te falta técnica. Es que 2,7 para descenso y ademas delante es demasiado
yo 2.2 delante en una 2.25 y 2.8 detras en una 2.00 y peso 100kg eso para hacer senderos y trialeras, si salgo a hacer pista les metos 3 o 3.5 a cada una, pero siempre te limitara lo q te marquen los neumaticos un saludo
Yo llevo entre 2 y 3 bares, aunque la verdad tumbar tumbo lo justo. Tú ve probando a ver que te gusta más, pero 4, a no ser que lleves cámara y cubiertas muy estrechas me parece demasiado.
Yo hoy he subido las presiones a 3,5 detrás y 3 delante. Y la verdad es que la bici volaba. Si que se nota, si.
Claro, pero a las 4 piedras que pilles vas a empezar a rebotar como una pelota de goma... Lo de las presiones depende mucho de tu peso, estilo de pilotaje, tipo de terreno al que te enfrentar, perfil de cubierta que lleves, etc, etc....