Que presion soleis llevar en las ruedas?

Tema en 'General' iniciado por Ciclistasturiano, 19 Ago 2009.

1. Ciclistasturiano

Ciclistasturiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para una conducion mixta, es decir, caminos de asfalto, caminos de piedras, caminos bacheados, etc

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    la presión depende del peso del ciclista, no debe llevar la misma presión alguien que pese 60 kg y otro que pese 90 kg. Además cada neumático te indica las presiones maxima y minima.
    A presión alta rodarás mejor (lastra menos) pero el agarre es peor especialmente en superficies irregulares. Así que en asfalto presión alta y en piedras presión baja.

Otro tema que aveces se olvida: a mas presión se pincha menos (a parte de menor riesgo de llantazo)

:bye

3. PeriDj

PeriDj www.FormulaMotor.es

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No sería que con más presión hay más riesgo de pinchar al ir la cubierta más "tensa"?

la lógica básica me dice ésto, pero seguro que por lo que dices tiene su explicación razonada. no como yo :D

4. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    con mis 93 kg, suelo meterle 3 bares a las NEVEGAL dtc Y stick e, y si por el terreno donde voy me rebota mucho le saco a ojo un psssssss, pero casi siempre 3

5. OrDoPoDo

OrDoPoDo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso pensaba yo, que con mas presion mas riesgo de pinchazo.... ahora si que me e liado.

6. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    A mayor presión menor riesgo, porque es más fácil que parta el pincho (si es seco) que si llevas menos presión ya que el neumàtico se amolda al pincho y acaba perforando.

7. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo llevo 3,5 kg/cm2 y peso 72 kilos. A menor presión hay mayor riesgo de pellizcar o pinchar. El neumatico se adapta a la forma del objeto punzante, lo asimila y atraviesa la cubierta, si está más hinchado lo suele pasar sin que se hunda sobre el objeto. Además un neumático menos hichado aumenta su banda de rodadura sobre el terreno multiplicando la superficie susceptible de pinchar. Las flacas llevan presiones desde 8 hasta 10 kg/cm2.

8. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351
    yo las llevo siempre a 3 bar,aunque siempre las hincho a 3,5 para que al sacar la bomba se quede a 3

9. PeriDj

PeriDj www.FormulaMotor.es

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaración, ahora sí sé el porqué, y no por "sabidurida popular" ;)

10. fcarrillo

fcarrillo Globero de libro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo meto presion hasta que me canso xD y sera poco por que pincho mas que la ******.

11. hobbye

hobbye si no es verdad esta bien

Me Gusta recibidos:
    2
    con mis 1,73 y mis 77 kg depende del terreno pero sobre los 3,5 b y en las kenda de carretera de 2.1 las llevo con cuatro b.

12. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    Tambien depende y mucho del tipo de cubierta que lleves.

13. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Con una cubierta con mas balón, puedes llevar menos presión, yo llevo delante una de 2.25 a 2.5 bares y detras una kenda sm8 de 1.95 a 2.6 bares, tambien influye el peso del biker, yo peso masmenos 77kg.

14. CARLOXC

CARLOXC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la suelo llevar a 2,5 bares, peso 75kg y hace mas de dos años que no pincho...Quizas sea suerte

15. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo peso 77kg y llevo detras 2,8kg y delante 2,5 y no es que pinche demasiado.Con estas presiones voy bastante comodo y con mucha confianza , aunque soy consciente del llantazo que puede ocurrir...

16. pinpollo

pinpollo EL ULTIMO DEL GRUPO

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en mis kenda nevegal 2.10 llevo 3.00/3.50 dependiendo del tipo de ruta, si voy a tocar poco el asfalto pues 3 y si voy a tocar poco el campo pues 3,5 peso 90 kg y por ahora en mas de 300 km solo 1 pinchazo

17. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Entre 40psi y 3 bares (uso esas dos medidas porque en el manómetro están próximas, por lo que como mucho dejo 3 bares y si bajan de 40 psi las hincho), lo mínimo en mis ruedas son 35 psi de mínima y 65 de máxima.

18. Albertorello

Albertorello Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    por comodidad las dejo a 2 bar, a no ser que vaya a salir por asfalto o por pistas poco tecnicas, luego serian 2,5 o incluso 3.

creo que os flipais un poco con la presion, vais con dobles o rigidas? porque a mi se me hace incomodisimo ir con una rigida a las presiones que mencionais.

19. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116

yo también creo que abusáis mucho de la presión, pero para gustos...yo con 93 kg a más de 3 bares voy incomodísimo, me da la sensación de ir rebotando y poco agarre, y como siempre alterno ruta por caminos y zonas técnicas no subo de ahí.

20. MANOLITRO

MANOLITRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Trasera 3,5 unas maxxis mofo xc 1.95 (no tienen apenas balon) y en las delantera 3. michelin 2.0. mido 1,70 y peso 72 kg. Es a lo que estoy acostumbrado, me gusta ir rapido en el llaneo y en las subidas, para bajar me lo tomo con mas calma. Con esas presiones te puedes imaginar las bajadas.

Compartir esta página