Que problemas me puedo encontrar????

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por BiciTerapeuta, 21 Nov 2009.

1. BiciTerapeuta

BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,tengo en mente probar unas cosillas en mi bici nueva....
    ¿Que problemas puedo encontrarme en la siguiente configuracion?..

Cassette full TI 11/32+cadena KMC 10sl+cambio X.0 pata corta con ruedecillas(carbono) y pata trasera(carbono).....

¿Creeis que sera poco duradera?....doy por hecho que la subida/bajada de piñones no sera tan fina como con un XTR....por eso mi mayor duda es el tema de la duracion...

¿Alguien ha probado las rulinas de carbono?...

Gracias.

2. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    El cambio caja corta no es suficiente para un casette de 32 dientes.

3. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    La verdad es que las ruletas de carbono le quedan de cine

4. ABRIENDOTIJAS

ABRIENDOTIJAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay tienes razon...

las ruletas... pues si quedan bien pero a mi particularmente como que no, motivos respeto.

5. BiciTerapeuta

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno...eso en teoria....en la practica llevo mas de un año con un X9 de caja corta y ningun problema en mi 11/32...

6. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Si tu lo dices..... con un ultegra de carretera se puede poner el 32 perfectamente, y es mas a mi sobrino le monte una bici y lleva un casete de 11, 32 con un cambio tiagra y no ha sido capaz de romperlo en todo el verano, aparte de con 9 años no entiende muy bien eso de cruzar la cadena.
    Otra cosa mejor pon unos mandos giratorios, por que si tambien pones platos ligeros, da menos problemas.

7. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    te digo los problemas que pueds tener y los que tuve yo con es acombinación de cassete y ruletas de carbono.

el cassete full ti es poco preciso con los cambios de cadena, muy poco tolerante a los desajustes, se desgasta algo más rápido. Y si además le metes una cadena de 10v pues peor. es más fina y no cambia tan a la perfección como debería una transmisión en condiciones.
    En lo que respecta a las roldanas de carbono, yo cuando las probé, terminé más o menos satisfecho, si no llega a ser por que el rodamiento se despegó y se desplazaba hacia un lado de la roldana. Esto me ocasionó problemas de hasta el punto que en carreras no me subía la cadena al piñón 32. y con un 28 de plato pequeño que iba por aquel entonces pues las llevaba calaro, tocaba sufrir.

mirate aquí:
    Roldanas de carbono para Sram X.0 - Windows Live

creo recordar que a trekmanía le pasó lo mismo.

8. BiciTerapeuta

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias,lo de la cadena de 10 aun esta en el aire...seguramente acabe con la de 9...lo de la falta de precision del cassette lo daba ya por hecho...habra que tener cuidado a la hora de cambiar...y lo del despegue del rodamiento me ha sorprendido.....que rollo....

Bueno,el caso es que menos la cadena lo demas ya lo tengo todo en casa.....me apetecia probar algunas de estas chucherias aunque el resultado no sea de 10 sobre 10...

Lo unico que aun no tengo decidido tal como he dicho antes,es el tema de la cadena......de todas formas lo principal...que es la **** bici nueva....no me ha llegado todavia....

Compartir esta página