que proteina natural es mejor para recuperar?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por zaul11, 10 May 2013.

1. zaul11

zaul11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas nutricionistas,

Tengo una duda sobre alimentación:

1)Queria saber que proteina usais para recuperar los musculos después de los esfuerzos medio-altos y altos. NO tomo SUPLEMENTOS.

2)Dentro de la vida real lo más cómo es consumir 3 alimentos, además faciles de cocinar. Entre jamón york, pechuga de pollo y filete de pavo que aconsejais y xq?

saludos

2. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Cualquiera que sea de origen animal zaul.

La calidad de la proteina se mide por su valor biológico. Después de la leche materna(no se si podrás conseguirla...jojo), el suero de leche, el huevo, la leche de vaca y las carnes y pescados son las mejores por este orden.
    ¿Que es el valor biológico? Pues, en resumen y de forma sencilla, es la capacidad máxima de retención de la proteina de un alimento por nuestro organismo, es decir, que a mayor valor biológico, más proteína de dicho alimento absorbemos.

Hay que tener en cuenta también lo "limpia" que sea la proteína, es decir, la cantidad de grasas(saturadas por lo general) que posee. Por ejemplo, podría ser un buen alimento una tortilla con 5 claras, ya que no tienen grasa, pero no 5 huevos enteros ya que la yema tiene mucha grasa y colesterol.

Además, el combinar diferentes alimentos, hace cambiar el valor biológico de las proteínas, ya que si un alimento le falta algún aminoácido limitante y lo combinamos con otro que lo tenga, ya cambiaría el valor biológico de la ingesta.

Saludos

3. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    De todas formas, para recuperar es más importante prestar atención a la ingesta adecuada de carbohidratos, que eso si limita. Con la proteina es fácil cumplir con lo recomendado, es más, se suele tener una alimentación hiperproteica.

4. zaul11

zaul11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    grazie como sempre

Compartir esta página