Que puedo hacer??? Mi proyecto

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por danielhcp, 17 Nov 2009.

  1. danielhcp

    danielhcp Miembro

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    Hola, pues resulta que como ya he comentado en algún tema, tengo una Torrot heredada de mi hermano, que tendrá unos 20 años, no se exactamente, os voy a adjuntar unas fotos para que si no os importa me deis ideas de como la dejarías para ir a trabajar, luces, candados, y mejoras de la misma ( a ser posible gastando lo mínimo, de momento le he cambiado las cubiertas por unas de treeking).

    Saludos.:walkman

    Pd. Siento la calidad de las fotos.:joystick
     

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  2. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Lo que hay que cambiar de la bici lo tienes que decidir tú en función de si los cambios y los frenos van bien, si no tiene ningún componente deteriorado,
    si es exactamente tu talla, etc. Si todo está bien, con poner una luz trasera, una delantera y comprar algo para que no te la roben es suficiente, simpre y cuando lo que quiras sea una bici con cambios y no una fixed gear o una singlespeed.

    Si no estás seguro de esto úlimo, prueba a llevarla varios días sin cambiar de marcha, en una relación que creas que está bien para tu uso y estado físico. Así sabrás si llevarla en singlespeed te va o prefieres la bici con cambios de toda la vida (aunque más vida tiene la ss).

    Con el tema luces, tendrás que elegir según el tipo de recorridos que hagas: interurbanos sin alumbrado, urbanos, etc. Yo llevo alumbrado "básico" y no estoy muy puesto en el tema, así que haber si otro forero te ayuda.
     
  3. Miguel Mendoza

    Miguel Mendoza Miembro

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    Creo que dice ntñito creo que es una buena respuesta...

    Necesitamos Mas info......
     
  4. demimismo

    demimismo Self-righteous commuter

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    La bici es chulísima y el cuadro es ideal para montar una urbana, le puedes poner guardabarros completos sin problema, incluso podrías montar un portabultos.

    Los frenos de pivote central no me parecen una buena opción para ciudad, yo los cambiaría por unos de doble pivote. Tampoco me gusta el manillar ni los pedales, pero eso es ya pijerío personal.

    Para la iluminación, como te han dicho, deberías darnos algo más de información. La diferencia está en si necesitas sencillamente que te vean o si vas a circular por vías poco (o nada) iluminadas.

    Para ser visto necesitas una luz delantera y una trasera (yo llevo unas knog de quita y pon y no van mal, las puedes comprar en wiggle). También es necesario llevar una prenda reflectante, yo llevo un brazalete pero creo que es mejor llevar un par de ellos.

    Para ver en vías insuficientemente iluminadas hay cientos de opciones. Desde un par de lámparas Cree que puedes comprar en Dealextreme por 20 euros hasta bujes-dinamo, mucho más caros pero mucho más eficientes.
     
  5. TimbalerDelBruk

    TimbalerDelBruk Novato

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    Me entra morriña. He tenido esa misma bici hasta hace 3 semanas que se rompió el cuadro. Disfrútala que para lo que la quieres es perfecta.
     

  6. danielhcp

    danielhcp Miembro

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    Hola, perdonar la tardanza en contestar, la verdad que la bici me gusta, pero normalmente uso una doble, y con esta parece que voy montado en una escoba, solo la había usado en el rodillo, le he bajado un poco el sillín y es verdad que el manillar es una m...., tengo el original, que podría hacer con el? , y los pedales, no tengo ni idea de que poner, en principio como es solo para el trabajo pensé en montar las zapatillas de automáticos :badair, me ha parecido ver en alguna de vuestras bicis unos pedales de freeride (creo???)

    Uno de los cambios que le hice fue poner unas cubiertas de trekking que pensaba que serían más anchas que unas de carretera, y no ha sido así, dan una medida de 700x28c y no me ha dado ninguna comodidad, además que con los desperfectos del suelo me daba la sensación de dar un llantazo, además, de que un tramo tengo que pasar por unas vias de tren transversales y me da acoj..ne.

    Para el tema de las luces creo que voy bien, además he pedido el kit iogrea, así que creo que voy bien de luz, mi idea es una en el manillar, otra en el casco y los pilotos de 5 leds detras, mas mi chaleco y los dos reflectantes.

    Un tema que me preocupa son los frenos que son una ******, no frenan nada cuales me puedo pillar y donde?

    Otra cosa que hice es bajarle el sillín, ya que iba un poco alto, pero la talla debe ser la mía, por que mi hermano y yo somos dela misma altura. (lo mediré de la tija al pedalier, es así no?) y otra cosa es que me noto muy alto de atras :dragon, se le podría poner de otro tipo? para ir mas cómodo :biker

    En cuanto al desarrollo, fuí con plato pequeño y jugando lo los piñones del medio, creo que sería mejor esperar, hasta estar cómodo y así asegurarme del desarrollo adecuado, supongo que las ruedas no me valdrían o si?.

    No se si tengo que dar algún dato mas :loco.

    Saludos
     
  7. javibianchi

    javibianchi Miembro activo

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    Aupa, yo te diria que echases un vistazo por aqui, a todas las maquinas urbanas, y que dependiendo del uso que le vayas a dar, hagas o no las modificaciones que creas.



    A una "prima" de la tuya yo la tengo asi "casi de serie".

    Saludos.

    Por cierto el guardabarros va mas bajo, aqui está un poco subidito, y lo que hice fue modificar la postura para ir mas erguido entre el tráfico.
     

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  8. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

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    Si vas a andar por ciudad con unas cubiertas normales de carretera vas que chutas. Si vienes de una doble te dará miedo pero ya te acostumbrarás!
    Los pedales, puedes poner unos de aluminio, más pesados pero agarra el pie mucho mejor (no de freeride ni plataformas, normales).
     
  9. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    danielhcp, lo de las ruedas es normal, sobre todo usando habiualmente una doble (además suelen llevar balones mayores al 2.1), pero te acostumbrarás con el uso. Llevándolas con la presión recomendada que viene en la cubierta no tienen porque descentrar, aunque depende de la calidad y estado de las ruedas.

    En cuanto al manillar, si lo cambias, opta por uno de doble altura, que te será más cómodo y ayudará a que vayas más erguido (que por lo que dices, es lo que buscas). También puedes aprovechar ese de las fotos y meter una potencia con un mayor ángulo positivo. En este caso, tiene que ser del mismo sistema que usas ahora (con cuña) y de 1" (22,2) o de 22 (eso te lo pondrá en la potencia que llevas ahora). Puedes encontrar algo de mtb de segundamano.

    En el tema pedales eres tú el que decide si va a ir con automáticos o con calzado convencional (por los motivos que sean). En el último de los casos, yo te recomiedo que a los pedales se le puedan incorporar rastales y que así lo hagas.

    Si la bici no frena bien, lo normal es que sean los puentes de freno. Sólo necesitas comprar un juego nuevo y sustituirlos. Te recomiendo unos sora o tiagra (shimano) o unos xenon o veloce (campagnolo) ya que son económicos y supongo que ésto prima más que el peso en tu elección. También hay otras marcas como tecktro, que te pueden servir. Todo es mirar por internet y por tiendas físicas.

    Un saludo!
     

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