Que puedo hacer si va tan duro el plegado del manillar en dahon eco c7

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Pabloma, 3 Oct 2011.

1. Pabloma

Pabloma Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ayer me compré una plegable dahon eco c7 y va fenomenal, pero cuando tengo que subir las manetas de freno al plegarla o bajar las manetas de freno al desplegarla, ese movimiento va muy duro y no es por que se quede duro el pasador porque lo aflojo al máximo. Si os ha pasado esto que se puede hacer, hecharle aceite o grasa donde el pasador? o es que al ser tan nuevo va a si de duro?
    gracuas

2. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    no te entiendo.
    ¿que es lo que está duro?
    a)cuando tienes que girar el manillar para poner los frenos en posición vertical para preparar su plegado
    b)Cuando tienes que dejar caer el manillar hacia la rueda delantera

3. Pabloma

Pabloma Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    De lo que dices Ravell sería la opción a).

4. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    pues tendrias que aflogar el pasador tanto de la maneta como de la contratuerca que va al otro lado....intentar desplazar lateralmente el manillar, para dejar al descubierto la zona central del manillar por donde se sujeta, y dar un poco de grasa alrededor, y luego volver a ponerlo en su lugar.

5. JORGOLO

JORGOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es muy raro lo que cuentas, ya que la dahon lleva un cierre rápido en la potencia para hacer ese movimiento, cuando lo abres debería quedar bailando literalmente, si lo abres del todo (igual que el de la tija del sillín) y no "baila" el manillar es que va super apretado o que se te ha partido o gripado alguna pieza...., puedes poner alguna fotillo del asunto para que te ayudemos?

Compartir esta página