Debido a mi desconocimiento la cagué, y me dieron una talla 19.5 midiendo 1.83, en la tienda me monté y me sentía bien, pero despues de 8 meses siento que me va grande. como puedo ajustarla a mi lo mejor posible. Gracias
Si no quieres/puedes vender y comprar cuadro nuevo (que sería lo ideal), lo único que te queda es poner una potencia más corta, una tija sin retraso y adelantar un poco el sillín, pero sin pasarse con lo del sillín, que después empiezan los dolores de rodillas... Juega con esas tres cosas y a ver qué tal. Un saludo.
yo mido igual que tu y tambien llevo talla L 19 yo creo que es tu talla con tu altura creo que una talla m se te quedaria pequeña prueba con una potencia de 90 seguro que mejora mucho
Lo primero dinos la marca y modelo de tu bici,para que sepamos de qué hablamos. En términos generales reo que una talla 19'5 te va al pelo. Yo mido 1'82 y uso una 20,en cualquier otra me veo encogido,sobre todo a la hora de subir pendientes fuertes. Aunque también depende del tipo de bici y la marca. Pero las marcas populares suelen ser bastante parecidas. Creo que no la has cagado,y si coges una más pequeña sí la cagarás. Si quieres adaptar un poco la bici a tus gustos,mejor cambia la tija por una sin retraso.
Es una trek 4900 del 2010, en talla 19.5, como dices, en subidas no me veo mal, pero llaneando y en bajadas la veo grande, creo que controlaria mejor una talla mas pequeña
Trek suele ser un poquito mas larga que otras mascas alrededor de 1cm yo como te an comentado cambiaria la potencia y la tija para no tener que invertir mas dinero del necesario y si no resulta pues tendras que cambiar el cuadro Saludos.
La serie 4 de Trek monta un cuadro con una geometría relajada,no de competición. Esto quiere decir que no es una bicicleta damsiado larga. Sigo pensando que es la talla correcta,y al contrario de lo que dice el compañero Japr34 no es más larga que cualquier otra bici de talla similar. Lo acabo de comprobar mirando las medidas de su cuadro,así que me reafirmo en lo anterior. De hecho Trek recomienda para alguien de tu estatura una talla entre la 19 y la 21. La potencia que llevas tampoco es excesívamente larga. Opino que lo mejor sería sustituir la tija original que tiene un retraso de 20mm por una sin retraso. Así no varías la palanca efectuada sobre la horquilla,pero estarás más cerca del manillar y situado más cerca del pedalier en vertical,lo cual te ayudará a pedalear fuerte y te será más fácil desplazarte detrás del sillín en las bajadas.
Es tu talla, yo llevo una 20 de Orbea y voy bien. Prueba lo de la tija. En la tienda donde compro las bicis o recomiendo que lo hagan mis amigos te cambian esas cosas sin costes y sin problemas tras un periodo de prueba. Pregunta a ver si lo hacen donde la has comprado tú.
yo mido 1.8ytengo una de talla 19y va bien la anterior me colaron una 18y la verdad que siempre fue demaseado pequeña(cambie potencia,tija y manillar)mi consejo es que cambies la potencia por una mas corta y la tija si es retrasada por una recta.piensa que esa es tu talla y que una mas pequeña no creo que te valla muy bien creo yo.suerte
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, iré probando las opciones que me habeis dado a ver si consigo adaptarme mejor.