ola a todooos vereeis alguien sabe que quieren decir las siglas SL en los modelos de rock shox o dentro de que categoria se usan esas horquillas ?¿ graciaaaas! y feliiz añooo
ummm bueno saberlo... ya que yo tengo una...que por cierto .. cuando miro a de mis compis.. me da la sensacion de que son mas.... como decir... que la amortiguacion es mas sencible o almenos a los ojos...que no hace falta hacer tanta fuerza si te apoyas en ella.... en cambio la mia es super rijida...claro... en comparacion....
Bueno eso no tiene nada que ver eh, eso va en las presiones, ya que el sistema interno es el mismo, incluso las sl deberían ser más sensibles que las demás, ya que esta no tiene motion control que controla que no se hunda demasiado al pedalear.
ummmm, pero esta de la que hablamos...ni se le puede meter mas presion de aire... ni nada no? asi como llego asi se queda? ***** que caro todo esto...yo me estoy metiendo de apoco...y tengo otro vicio que es la bateria, madre mia...podria averme enchufado a algo mas economico.... ahora entiendo perfectamente... cuando me decian bueno el cuadro ya lo tienes.... pero bueno de apoco creo ... con tiempo la podra ir armando, auque casi compensa comprarce una nueva... cuando te planteas comprar algunas cosas...
Claro que se puede regular la dureza. Qué modelo es? tora, recon..?? Si es una recon, en la parte superior izquierda tienes un tapón a rosca, lo quitas, y debajo verás una válvula para meterle aire, necesitarás una bomba para suspensiones. La tora sin embarjo va por muelle, que ya no se como se cambia, pero vamos, no tiene que ser muy dificil
jajajajaj tio que poca moral,,, es como todo, podrias tener una pandereta o una bateria de 6000 euros. ahi esta la diferencia de todo, en el caso de la fotografia como bien dice el compañero se ve una recon sl que dentro de la gama media alta, es de lo mas sencillo pero sin olvidar que vale alrededor de 400 euros. que no es moco de pavo. y dentro de las sl tienes varios modelos como por ejemplo de aire, y de serpentin y aceite (que son las que no tienen valvula). las de aire si le puedes meter carga claro que si.
Dentro de la tora tambien tienes el modelo de aire y el de serpentin (muelle) y aceite, pero la capacidad de aceite es minima pues solo es para bloquear la horquilla.
Cierto, no vi que era una recon. Las recon creo que son todas ya de aire, pero de una sola camara. Podrías poner una foto de la horquilla en la zona superior? donde los diales??
uffff que tema... con lo de la bateria... pues eso me empeso a pasar hace muchos años...y ahora tendo dos ... una que entre cuentas y no....me costo unos 3000 eurillos... y sigue sumando... claro... y otra que es para tocar en casa (una electrica) que costo 1800, y claro seguira sumando tambien... creo que voy dejar de invertir en ellas... y empesar ahorrar para una orquilla jejeje ya que esto me tiene mas que enganchado....
Mira si soy engañado que me creia que significaba que era la menos pesada, la mas light, engañado de mi, un saludo.
jaja es normal, la verdad es que el mundo de las siglas es complicado jaja eullyn, a mi también me gusta la batería, pero no me la quieren comprar (eléctrica) y tampoco se tocar ya que nunca he tenido oportunidad... xD
Y otro apunte sobre las siglas SL no son necesariamente las malas de gama, cuentan con todos los sistemas tambien, rebote, precarga y bloqueo. aqui te dejo una pagina donde podreis ver todos los modelos de tora que hay y que por precio los hay mas basicas que la SL. RockShox cycling Products At Wiggle - cycle
c3 Esas siglas tienen su historia. Significan "super light" y en los 90 eran sinonimo de tope de gama por ejemplo en las Judy, que son las equivalentes a las actuales reba. Antes habia por debajo de las SL las XC y las C, las c eran las mas baja de gama. En el 2000 las judy empezaron a ser horquillas economicas (en el 98 una judy costaba desde 69.000 la XC a 89.000 pesetas de la SL) y mas adelante las judy eran las mas baja de gama pues empezaron a salir las Duke y despues las Reba. Todos los modelos, desde las Indy, duke y demas usaban las mismas siglas. Se introdujeron los modelos Race por encima de los SL y despues los Team y World cup, quedando los SL como los mas bajos de gama. Actualmente pasa lo mismo que antes con lo de C, XC y SL, una recon y una reba usan las mismas siglas, SL, race y team. Lo de world cup en una dart no queda demasiado bien porque no usan la tecnologia propia de las world cup (black box, titanio, corona de carbono etc)
mi recon ( la de la foto ) va por aire , justo en la izquierda tiene un tapon a rosca i por ahy le metes el aire, gracias por solucionarme esa dudilla, por lo que e podido ver es que en modelos superiores , se le añaden mas regulaciones como el floodgate i eso pero, el comportamiento en general es igual?¿ quiero decir, son iguales en mecanismo, o mejoran mucho su comportameinto?¿
La diferencia es que a partir de la race, llevan motion control, que controla que no se hunda tanto con el pedaleo y tal vez sea algo más suave y personalizable, aparte de la ligereza.