Que radios elegir DT swiss revolution o aero 424

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por paugasol1982, 17 Nov 2014.

1. paugasol1982

paugasol1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola! Necesito una ayuda. ¿Cual de los dos radios puedo elegir? son para una rueda de 29. Saludos

2. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    El revolution es demasiado fino para usarlo con freno de disco. Se estira una barbaridad y acabas retensando cada poco tiempo. En tu lugar sólo lo emplearía en montajes para frenos a llanta.

El cn 424, en tu caso es más adecuado, si dudarlo

3. paugasol1982

paugasol1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es que había leído que los cn 424 lateralmente no son estables y es mi duda

4. Carbone30

Carbone30 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues las ruedas Roval SL los traen montados y son las mejores ruedas que he tenido. Además, estan indicadas por el fabricante para un peso del ciclista de hasta 108kg. cosa que otras ruedas de este nivel no te lo aseguran y para mi es indicativo de que es una rueda fuerte.

5. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo ya llevo dos juegos de ruedas con bujes novatec, aros ztr crest y radios revolution, unas de 26 y otras de 27.5.

Si las radias bien no se destensan, eso si, no se queda una rueda super rígida (lo que también la hace mas cómoda). En unos 10.000km les habré rodo 3 o 4 radios, aunque yo soy algo burrico y no me corto para nada. Eso si, soy mas bién peso pluma jeje

Dicho esto para una rueda de 29 no creo que los montase, me da a mi que habría que darle mucha tensión a los radios para que quedase bién, y estos se retuercen mucho...

6. paugasol1982

paugasol1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al final le he dicho que me monte los aero 424. He montado unas ztr crest +bujes novatec+ radios aero 424. Me han salido por 325€ con un peso de 1500gr y además los cierres novatec.

7. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    No es problema de radiarlas bien o mal (que también) sino que al ser tan finos se estiran al aplicarles la torsión que el freno de disco implica, y como no es un material muy elástico como el titanio, no se recupera, es decir van alargándose con el tiempo. Tampoco puedes darles más tensión que la máxima que te permita la llanta, ya sea revolution o champion, y tampoco creo que ese plus de tensión te mejorara el estiramiento. Es por esto que opino que no son muy apropiados para freno de disco, eso si, usar revolutions o bajar el nº de radios es una manera tirada de precio para bajar peso a la rueda, que sean fiables de esta forma ya es otra historia

De todas formas me alegro por los que les vaya bien ;)

Última edición: 17 Nov 2014
  8. paugasol1982

paugasol1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, el hombre me ha dicho que para 29 es mejor aero 424. Gracias a todos. Salud y suerte

Compartir esta página