Saludos a la comunidad . No hace mucho me inicie en este deporte de la forma mas sencilla imaginable , con una bici prestada , que mi yerno habia comprado de segunda mano y la cosa se me ha ido de las manos , tras su bici , vino otra de segunda mano y hace poca una nueva , esto se mete en la sangre y no hay quien lo pare y mi duda en cierto modo viene de ahi , cuando la bicicleta se ha convertido en el deporte que mas ha crecido el año pasado , con unas ventas de bicicletas y accesorios que se han multiplicado y una cantidad de aficionados cada vez mas activos y numerosos , de lo cual doy fe por la cantidad de practicantes con los que me cruzo , no consigo encontrar ni un solo programa en television , ni siquiera unos segundos en ningun espacio de deportes dedicado a nuestra aficion , tengo que buscar en youtube y en canales similares . ¿¿ Alguien tiene alguna razon coherente ?? quizas no mueva tanto dinero como el futbol , pero por lo poco que conozco por el escaso tiempo que llevo en esto , no puedo decir que no sea una industria floreciente y bastante potente . En fin , ahi lo dejo .
en teledeporte tambien, evasion tv. Programa multideportivo outdoor, siempre interesante y tambien lo puedes seguir por youtube, muchos capitulos
http://www.rtve.es/alacarta/videos/mountain-bike/ Llevas toda la razón. Lo poco que se ve, lo suelen echar en teledeporte con resúmenes que muchas veces son bastante cortos.....Lo bueno que tiene es que lo cuelgan en la web de tve. un saludo
De todas formas si comparas el sueldo de un profesional del MTB con un futbolista de 1ª división...Los patrocinadores buscan eventos que tengan millones y millones de seguidores, el MTB se practica mucho pero no es lo mismo que el fútbol.
Quitando el programa de tele deporte no vas a encontrar más por una sencilla razón: en España solo interesa el fútbol. Hay gente que se ofende si hablan de algo que no sea fútbol en los deportes y las cadenas de televisión lo saben. Si quieres que te vea más gente pones lo que quiere la gente. No habrá pasado veces que la selección femenina (y masculina en un montón de deportes) de el 99% de los deportes existentes gana algo importante y nadie se entera porque no lo dicen.
Siendo egoista, de este modo habra menos gente practicando el mtb y tendremos mas sitio en el monte A mi no me hace falta mas para disfrutar de esto, salud, tiempo y mi bici. Hombre si me acompañan amigos y terminamos con cerveza......
Yo tiro mucho de Red Bull TV. Además echan en directo todas las carreras del campeonato del mundo MTB en todas sus modalidades. Además tienes app para el móvil. http://www.redbull.tv/sports/bike Un saludo.
¿Cuanta gente que ve el futbol practica dicho deporte? Con esto quiero decir que lo uno no tiene que ir de la mano con lo otro, a modo de ejemplo, yo solo veo el tour cuando tengo sueño y no consigo dormirme. Que conste que hay videos impresionantes de ciclismo, pero hacen bien en no ponerlos. Por culpa de ellos yo me rompí una clavícula hace muchos años. Pero vamos, que el motivo es bien sencillo "pasta". Compara lo que gana Alonso o Messi con Hermida, y podrás entender rápidamente que un solo anuncio en la tele ya cuesta mas que el sueldo de Hermida.
Es un tanto absurdo,el número de gente que práctica mtb a subido,pero por ello no han de dar más programas,en tv,eso tendría que hacerlo independientemente del número de practicantes, tampoco podemos comparar el fútbol,con la bici,es imposible ,no hay comparación,además por esa regla de tres. Algunos practican sexo,y no por ello hay programas de sexo.
Jajajajajajajjaa , por lo menos , veo que no se pierde el sentido del humor , gracias a todos por los comentarios .
Ahora se está corriendo la Vuelta a Andalucía. Un saludo, y no odiéis otros deportes por el simple hecho de que no dediquen tiempo en TV al tuyo. Si amas algo, no conseguirás elogiarlo más por desprestigiar lo demás. Salud a todos y todas.
Pero bien que saben sacar en los telediarios cuando pillan a algún profesional dopado o usando motor. (que por supuesto estoy totalmente en contra) en la TV bien que saben que eso da morbo, sin embargo, a los que estamos en este mundillo nos dan una fama que pa qué.... )