que rebote debo poner a la amortiguación y a la horquilla en cada tipo de terreno?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Guillek, 27 Feb 2011.

  1. Guillek

    Guillek Miembro

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    Hola amigos, tengo este problema, y esque no tengo ni idea de como debo poner el rebote a la horquilla, echadme un cable
     
  2. wirdfen

    wirdfen Pablo

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    es mas bien al gusto, y de que especialidad practiques
     
  3. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Déjala correr.....
    Pues si practicas descenso, deberás ponerlo rápido, para que recupere pronto la horquilla y no llegues al siguiente obstáculo sin recorrido y hagas tope.
    En el resto de modalidades, creo que dependerá de tu gustos como te dice el compañero.
     
  4. Guillek

    Guillek Miembro

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    hago descenso, me refiero en función de si vas a hacer una bajada más pedregosa o menos; lo que me pasa es que si el rebote lo pongo rapido me escupe mucho cuando vengo de un salto
     
  5. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    ***** tio eso no es asi, a mas recorrido mas puedes poner un rebote tirando lento , por que si lo pones muy rapido las recepciones se hacen violentas en la recuperacion y en zonas rizadas tieendes a descontrolar, si lo pones demasiado lento no se recupera es verdad pero con 20 centimetros de recorrido tienes margen, en modalidad xc los rebotes suelen ser mas rapidos por que presicamente se tiene poco recorrido y te lo comes, el secreto es que no te escupa la horquilla bajando ni que se te quede hundida sin recuperacion, y piensa ademas que al meterle aire en la camara de compresion se hace mas rebotona, lo mejor es que la pruebes en el monte en una bajadilla corta y pruebes distintos tarados
     

  6. wirdfen

    wirdfen Pablo

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    mi recomendacion es poner todos los ajuestes a mitad de recorrido, si x ejemplo el rebote tiene 20 posiciones, ponerlo en la 10. Luego ya tu ajusta a tu gusto, si piensas que se atasca mucho la horquilla, le subes rebote, que crees que va muy rapida, le bajas algun pnto.
     

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