que recorrido aguanta

Tema en 'General' iniciado por david_orbea, 13 Dic 2011.

1. david_orbea

david_orbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos que recorrido de horquilla se le puede poner a mi orbea sherpa que normalmente se pone 100mm pero tambien e visto de 120mm ya que voy a comprarme una y para saberlo tambien

Última edición: 13 Dic 2011
  2. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    pues si das el nombre de la horquilla mejor.....

3. david_orbea

david_orbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esque no me refiero a mi horquilla me refiero de cuanto puedo poner la horquilla en mi orbea ya que voy a comprar una

4. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
  5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    hombre,esto esta bien para no equivocarse de talla al comprar la bici,pero no tiene nada que ver con el recorrido que puede tragar un cuadro.
    bicicletas rigidas de tallaje muy pequeño pueden llegar a soportar 140mm y otras que se ven mucho mas caballo no son aconsejables con mas de 100mm.

en este caso estamos hablando claramente de una bici de rally diseñada y concevida para 100mm,las que viste de 120mm me juego algo a que eran "injertos" .
    no deveria pasarle nada por llevar 120mm pero desdeluego mas yo no le pondria.

6. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    hombre esa bici es bastante rally, el pedalier puede que quede un pelín elevado, pero 20mm de diferencia apenas cierran un grado el ángulo de dirección y elevan un poco la altura del pedalier, subirás el punto de equilibrio eso si. Depende de el tipo de tus rutas yo decidiría una cosa u otra. Lo que esta claro es que cada bici es para lo que es.

Yo tuve una Merdia TFS Trail del 2008, que de serie traía 100 y le puse una Marzocchi de rerorrido variable 100-140, casi todo el tiempo la llevaba a 140 para uso allmountain y no tuve ningún problema, aunque hay que tener en cuenta que este cuadro esta diseñado para un uso trail, es decir un poco más duro que el rally. Si os fijáis es una bici con bastante slooping y bien reforzada. Es más a partir de 2009 esa bici de serie venía con 120.

7. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    +1
    Yo tampoco creo que suponga un problema en bicis de este tipo, variar entre 100 y 120mm. Es más, actualmente muchas de las horquillas que tenemos en el mercado permiten cambiar el recorrido sin mayor problema.

8. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10

pues sinceramente yo no veo solo la utilidad a la hora de comprar la bici....que quieres que te diga, para mí es infpormación muy importante sobre geometria y como puede variar esta y si tienes estos datos puedes acercarte más a lo que realmente buscas

9. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguna fotilla de mi exrígida regulada a 130

Adjuntos:

10. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    no tiene mala pinta a 130mm

11. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad es que era una bici muy divertida, si os fijáis en las fotos para nada se quedó un ángulo incorrecto ni tampoco un pedalier alto, por eso la solía llevar a 140. Me pasé a doble cuando empecé a coger confianza en los saltos, de todos modos conservo este cuadro colgado en el garaje como si fuera un jamón, le tengo mucho cariño y algún día con tiempo y dinero volveré a montarlo como segunda bici.

s2.

12. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    cuidado con esto que acabas montandote una segunda bici,y una 3º y una 4º ...

13. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Porque no tengo pasta para más que sino...

Compartir esta página