Hola amigos, quiero cambiar la horquilla de mi Blur de 115 atras y dudo de poner Fox de 100 o de 120, que me recomendais ???????. Mis salidas son de rally pero tambien me gusta un poco de enduro. Con 120 me cambiará mucho la geometri de mi bici ??'' Gracias
pues eso como te guste a ti,si la geometria mas de rally o mas endurera;yo por mi parte siempre la he llevado con 100 pero con 120 tampoco esta mal;puedes ponerle una con cambio de recorrido tambien,un saludo
yo tengo una blur de las primeras que salieron y en marzo de este año le cambie la horquilla que llevaba de 100 mm., y tenia las mismas dudas que tu. Finalmente le puse una con cambio de recorrido una talas de 100-120-140 mm., ya se que es demasiado pero como el peso tampoco es mucho el de esta horquilla me aventure con esta y la verdad es que estoy contento con el cambio. Voy jugando casi siempre con el 100-120 mm. Yo creo que lo ideal es una horquilla con cambio de rrecorrido
Como te han dicho lo ideal es ke tenga cambio de recorrido. Con 100 para subir y 120 para bajar. Mas de eso no es recomendable ponerle.
Yo vendo una Domain 2009 con muy poco uso, de recorrido regulable milimetricamente, puedes llevarlo desde 115mm a 130mm en funcion de si subes o bajas, dime si te puede interesar y te envio fotos.
HOLA !!! Yo tambien tengo una SC Blur de las primeras que tienen 115mm a tras................y con las mismas dudas estuve cuando la monte. Y al final la eleccion fue poner una RS Reba con recorrido regulable de 85 a 115 mm.............y la verdad que estoy muy contento con el funcionamiento. SALUDOS:razz:
yo tambien tengo una blur, pero no la cojo para entrenar hace mas de 3años. pero recuerdo que con los 100 que llevaba de una fox iba a las carreras i muy bien y despues me metia por los senderos del PUERTO de CARO y sin problemas bajando.
Exactamente igual. Yo tengo la Blur XC del 2005 que compré de segunda pata con Talas 90-130. No es un último modelo de horquilla y el cambio se hace dando 3 vueltas a un dial, lo cual se hace un poco pesado. Si tuviera un sistema rápido, seguramente usara más el cambio de recorrido. Para subidas largas (digamos 20 minutos dándole) le suelo poner 90 de recorrido. Para enduro light (trialeras con escalones o simplemente para tener más seguridad en bajada técnica) le suelo poner 130. En recorridos marathon no técnico la dejo en 90 y no lo toco. En senderitos sube-baja, 130. La Blur XC apareció com una variante más XC a la Blur a secas (mientras que la LT era algo más endurera). Todo depende del uso que le des. Yo suelo hacer bajadas trialeras en las que una rígida pasaría con más dificultad (o con mejor técnica que la mía). Ahí el extra de recorrido ayuda mucho. El aumento de peso y el cambio de geometría compensa si encaras trialeras. No bajas como con una enduro (para eso llevo una Nomad) pero pasas con cierto desahogo.
yo tengo la xc, de 115 atrás y siempre la he utilizado con reba de 115, sin cambio de recorrido..... y la verdad de fábula, no he echado nada en falta. Un saludo,
Este texto esta copiado de la pagina oficial de santa cruz y hace referencia a la pregunta de que orquilla le va a la santa cruz xc: What size fork should I use on my Blur XC? We designed the Blur XC specifically for modern 100mm forks. Anything less will handle a bit too quickly for most tastes. Anything longer than 105mm will have too much leverage over the light weight tubing, and will void your warranty.
Si el distribuidor oficial las vende montadas tanto con 100 como con 90-130 delante, no me creo que pierdas la garantia.