Hola a todos,me gustaria saber para vosotros cual es el termino medio de recorrido para hacer enduro. Yo llevo 140 delante 130detras. Tu que recorrido crees que es el mas recomendado,para enduro a secas,ni light ni heavy. Gracias
Dependera del año en el que lo preguntes !!!!!! Siempre lo digo... el Enduro es lo que era el primer MTB: Off Road tanto para arriba como hacia abajo . Eso si... cada vez se radicaliza mas por las nuevas maquinas. Saludos.
yo creo que el recorrido de las suspensiones no es lo primero hace mas el que lleva la bici, es decir, se puede hacer enduro con una rigida y tambien con una de free, lo que ocurre es que el mercado tiende a encasillar las diferentes modaliades de mtb por el recorrido de sus suspensiones, pero como dicen por ahi arriba el enduro es el ciclismo de montaña en su estado mas puro y virginal: caña para arriba, traca para abajo, revolcon por el suelo, pique en una pista llana con los colegas, almuerzo, .....................que mas quieres?? jejejeje
y que mas da el recorrido? vamos a ver: enduro es justo que hemos hecho desde siempre los que montamos en bici de montaña. yo para enduro tengo una orange 66. 180/150. para rally una prophet 140/140 . eso significaria que estoy fuera de tono? . quiza no sea tan importante el tema de los reocorridos, por que con nosotros sale uno que hasta hace una semana iba en una ex7 con 100 pelaos delante y 80 atras y habia que seguirle!!! entiendo que la bici se ha de adaptar a cada uno y sus condiciones. lo de menos, sin duda es el recorrido.
yo llevo 13 delante y 13 detras, aunque se puede prescindir de ambos, pues como alguien ha dicho , el enduro de hoy es el rallye de antes. Al igual que que para una carrera de rallye de las de hoy día se puede precindir casi de la MTB y hacerla con la flaca. pero creo que para no castigar fisicamente el cuerpo mucho , lo propio son unos 13 en ambos. Un saludo
hace unos años: 100 delante y atras, hace menos años: 120, el año pasado:130.... este año: 140..... a este paso en unos años no harás "enduro" con menos de 200.....
Digan lo que digan los fabricantes y el **** marketing, el ENDURO es solamente una forma de vivir el mountain bike, que es la evolución de lo que siempre ha sido el btt. Como bien decíais algunos más arriba es un concepto que para cada cual puede significar algo distinto, pero la clave no está en los cms de recorrido de la burra, o en el tipo de cuadro, SINO EN LA FORMA DE CONCEBIR EL BTT QUE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS. Personalmente pienso que se puede practicar el "enduro" tanto con una rígida como con una doble, con 10 o con 15 cms de recorrido, con frenos cantiliver o frenos de disco.Al final todo depende en un 80% del biker y del tipo de ruta que quiera recorrer. Saludos.
weno, se me olvidaba responer jeje siempre he pensado q el endiro no es competitivo, por eso arrastramos bicis más pesadas y mas divertidas, por eso pienso q 140mm es la clave