hola a todos.que relaciñon llevais al rodar en llano? que plato y que piñon? he visto que lo más grande que se comercializa es un plato de 53. y el piñon más pequeño de 11 dientes, si no me equivoco. es normal utilizar esa relación? creeis que es demasiado para moverlo?que velocidad podeis coger con esa relación al rodar en llano? saludos y gracias
Para mover en el llano un 53x11 hay que estar muy muy fuerte, ese desarrollo se lleva para bajar, un cicloturista medianamente en forma moverá un desarrollo de 53x16 ,17 ,18, pero lo mejor es que lo intentes tu mismo haber con lo que puedes, ten en cuenta que la cadencia en llano debería ser de 90 para arriba, saludos.
Si buscas tambien puedes encontrar platos de 54 dientes, pero estan mas orientados para gente que hace triathlon o contrarreloj. Despues de lo dicho por Jierro poco mas se te puede decir.
Hice yo una encuesta para que mireis. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=245647&page=5&highlight=desarrollos
50 - 11 34 - 25 no me ha faltado desarrollo nunca solo corto en larrau, pero ahi te falta de todo jeje, saludos
Si llevas un 53-11 con una cadencia buena llevaras una velocidad crucero cercana a los 60 kms/h, vamos, un misil tierra-tierra, hay que tener una patata muy potente para mover eso y tener las orejas muy pegadas Lo más normal cómo te han dicho ya, es llevar un 50/11-12-13, y trabajo hay tambien para moverlos decentemente.
hola. otra pregunta.me gustaria entender bien lo de los cambios nexus http://cycle.shimano-eu.com/catalog...t_id=1408474395181667&bmUID=1197201852472.por ejemplo: si llevas un plato de 40 y un piñon de 14 la relacion es 2,8. ahora bien, para saber la relación total que puedes llevar con unos cambios nexus será: 2,8 x 1.615 = 4,5. esto es asi? Gear Ratio Total:307% 1:0.527 2:0.644 3:0.748 4:0.851 5:1.000 6:1.223 7:1.419 8:1.615 saludos y gracias
kaixo azpi depende un poco por donde suelas andar o entrenar quiero decir por la orografia yo soy guiputxi como tu y tengo 50-36 y 12-25 y muy bien y luego tambien si eres una persona con una constitucion para andar en llano o subiendo o las dos cosas que esa es la buena saludos azpi y agur
No lo he probado, pero con el 34 voy muy bien, pocas veces he usado el 25, subiendo suelo usar el 21...
Yo mi 50x34 y 12x27 no lo cambio por nada del mundo. En el interior de Alicante, tires por donde tires tienes subidas de aupa y poco terreno para llanear. Siempre me ha gustado ir sobrado y que no me falte desarrollo en un momento de devilidad. Tambien hay que tener en cuenta el plan en el que sales a entrenar, en mi caso somos una grupeta pequeña de 6-8 amiguetes y normalmente siempre vamos hablando de esto y de aquello, eso si, cuando la carretera se empina la gente se queda muda y hay que apretar los dientes, pero nunca me ha faltado desarrollo. Comprendo que si estas compitiendo estos desarrollos pueden parecer pequeños, pero en mi caso (y mas despues de una caida con fractura de cabeza radial), son mas que suficientes. Salu2
Yo, en la bici de entrenar llevo un 54-39. y 11-23. Entrenando maximo llego a mover el 12-13-14... pero bajando , ya te puedes meter bien a rueda que te suelto seguro.Ma so menos 70-75km/h. En carrera todavia no lo he usado. Pero mas de una vez rodando , he echado mano del cambio e iba con todo metido.Lo hubiera puesto seguro. Subiendo con 39x23, donde yo vivo se sube casi todo. Morcuera , canencia, Navacerrada, El desarrollo mas bien depende de la velocidad que se lleve.
A 70-75km/h con un 50x11 si sueltas a alguien es porque el otro esta cansado o porque no le apetece cojerte rueda. Te lo digo más que nada porque yo con el 50x11 alcanzé mi máxima velocidad bajando en el Portillo de Buñol, en Valencia. Contanto que el asfalto estaba horrible conseguí pedalear a muerte hasta los 86 km/h (1450-150 pedaladas por minuto). Lo que si te permitirá ese 54x11 es bajar más cómodo de cadencia a esas velocidades y, si te pones a 95, pues si puede que me quede de rueda pero es que si te pones a 95 dime en que puerto estás que quiero ir xDDDDD Y el rebufo hace muchísimo a esas velocidades, que bajando el puerto este que alcancé mi máximo un chicho con 50x12 se me puso a rueda y acabo pillando un poco más que yo el cabroncete