Pues eso, estoy buscando una DH de segundamano a un precio razonable y me gustaría que me dijesis que pruebas o que revisar cuando vaya a ver las bicis. No quiero comprar una y que esté reventada jeje. A ver si me podéis comentar algo! Un saludo y gracias!
Bueno, lo ideal seria que fueras con alguien con experiencia, algun colega que sepa de mecánica. Si no, pues yo diria que por orden: -cuadro: comprobar que no tenga fisuras en ninguna parte. Comprobarlo entero, la pipa de la direccion, las vainas, todas las soldaduras, que no tenga bollos, etc. Tambien revisar que no tenga holguras, ni en la direccion, ni en el basculante. -Suspensiones: comprobar que funcionen bien, probar las regulaciones si las tienen y comprobar que tengan efecto, asegurarse de que no se les salga aceite... -transmision: comprobar que pedalea y cambia bien en todas las marchas, que esta todo alineado. Y despues pues ya en general darle un repaso a todos los componentes y que todos cumplan su funcion, que los frenos vayan bien (mirar cuanto les queda a las pastillas antes de que vayas a tener que cambiarlas), comprobar alineacion de las ruedas, mirar cuanto les queda a las cubiertas... En principio no se me ocurren mas cosas, sobretodo yo me concentraria en el cuadro que es lo mas caro, lo demas lo puedes sustituir.
Si puedes vete con alguien que entienda del tema, y luego revisala a fondo, mira todas las soldaduras que no tenga fisuras. Revisa frenos, suspenciones, etc.
importantisimo mirar las punteras de las botellas de la horquilla ya que es un a parte donde suele haber fisuras y grietas sobretodo al pasarse en el apriete de los tornillos del eje
yo me compre mi bici de segunda mano, no he visto nunca en persona al vendedor, pero yo diria que lo mas importante es buscarte un buen vendedor que no se heche atras si te surgen problemas recien comprada. yo me compre la mia y me dio una semana para probarla a fondo, una vez contento y cerciorado le pague, asi da gusto tratar, si te quiere colocar la bici, olvidarse y si se lava las manos malo.
Pues donde la compras... vigila en milanuncios, segundamano, etc que los timos estan a la orden del dia.
Y tanto...ya me han dicho 3 personas que me mandan la bici por chronoexpress y que tengo 2 dias para probarla que sino la devuelvo. Pero claro, todo esto pagando previamente por cuenta bancaria al de la agencia de transporte.... En fin, nose como no vigilan esto más.
exacto,yo siempre les preguntaba que si podía ir a ver y probar la bici y cuando te hablan como con un copia y pega,con nombres de guiris y que si chrono express o paypal...MALO MALO y con las motos,igual..En la venta de mi Msc f4 me copiaron el anuncio en segundamano por 600€ ,en ebay e incluso...en este foro que es lo mas fuerte..pero sin cambiar ni las fotos ni nada...en fin.A tener cuidado.Y si hay que hacer envio,contrareembolso lo mejor.
Comprueba que cuando te sientes encima de la bicicleta no cruja por ningun lado donde van los rodamientos, creo que eso es tambien muy importante, ya que pueden estar clavados o hechos una ******
Pues yo me acabo de comprar una stinky del 2007 en segundamano.es y está a estrenar. 800 €. Mas feliz que una perdiz. Eso si, la busque cerquita para verla en persona. Los anuncios que os vengan con la historia esa del pago antes y de que estan en el extrangero y nosequé, denunciadlos a la pagina, que los retiran.
Iniciado por Dinamoclf Y tanto...ya me han dicho 3 personas que me mandan la bici por chronoexpress y que tengo 2 dias para probarla que sino la devuelvo. Pero claro, todo esto pagando previamente por cuenta bancaria al de la agencia de transporte.... En fin, nose como no vigilan esto más. Esto es una estafa segura!!!
Yo vendía varias cosas en el segund**** y las he retirado por si me lo copian. Compre una bici en el segund**** y un cuadro Big Hit en el milanu**** y sin problemas porque hablé con el comprador. Los que te dicen lo de la empresa de paquetería, o que están en viaje de negocios y que no tienen la bici, o no quieren ponerse en contacto por tlf, tooodo timos.
Lo que dice david es cierto, mejor encontrar un buen vendedor... mi caso: le compre el cuadro demo 8 al forero mascle, hable con el por telefono varias veces, me dijo los "desperfectos" del cuadro, que resultaron ser una chorrada pero se agradecio la sincerirar, y como tenía en mal estado un rodamiento, me lo mando nuevo por correo en una semana y gratis..... Así si se puede comprar de segunda mano o tercera, con un vendedor que se preocupa (de echo tengo una pequeña amistad, aun sin conocernos en persona)
Yo este fin de semana seguramente compre una mondraker kaiser, del 2009, la bici parece que esta bien, ya hable con el vendedor por teléfono y me ha dicho que la bici esta bien y la puedo probar, por lo que a simple vista no parece que vaya estar mal la bici, y en las fotos se ve muy bien. Ya os contare que tal me ha ido al final, revisare todo lo que habéis dicho.
Lo primero olvidarte de cualquier pagina de compraventa, son todas una chorrada. (Aqui hay una seccion de compraventa bien majeta),que sea alguien de tu zona y probarla y ver al que te la vende...A veces dice mas la persona ,que la montura. Y tecnicamente fijate en soldaduras, fisuras, basculante y las piezas que no sean de desgaste,o que tengas pensado NO cambiar.
Si aun tiene la bielas de origen , con un simple examen visual del desgaste puedes comprobar "las horas de vuelo".