:saltarinAntetodo un coordial saludo a todos los foreros (es mi primer post :-D) Pues vereis,llevo en esto de mtb como 9 meses,con mi Trek en 29,calzada con unas geax saguaro Tnt tubeless en ambas ruedas. La rueda de detrás esta ya para pocos telediarios,y había pensado en pasar la rueda de delante detras,ya que al ser un modelo rodador ira mejor detras.Para así comprar una rueda mas especializada como delantera. La zona por donde ruedo,es dura con zonas de bastante gravilla (valencia por el interior). Bajo con respeto y no mucha técnica,por lo cual me gustaría una rueda que me proporcionara buen agarre y seguridad para bajar y agarre de perfil. Tenia intención coger algo de Maxxis,ya que he estado leyendo bastante el foro y por todo lo que decís son de las que mas me gusta. Pero claro,he leido tanto,que tengo un lio de un par de narices,por que ahora no se si coger: -Maxxis advantage -Maxxis High roller II -Maxxis Minion -Maxxis ignitor No quiero,que me de sustos,quiero buen agarre sobretodo de perfil,que sea tubeless y recordad que es 29r. Por cierto,el mtb que practico es X-contry o rally y intentando hacer mejor las trialeras (poco a poco). A vuestra experiencia me encomiendo y pido consejo,muchas gracias de antemano,saludos
No se si te puede servir de ayuda, pero hay una sección especifica de 29, creo que en ese foro a lo mejor te pueden responder. Yo tengo la mismas dudas que tu. Un saludo.
Aunque no es la sección adecuada, la verdad es que en MTB se respeta poco eso y te encuentras con post de todo tipo en varias secciones. En la de carretera este tema está más estricto. Así que te doy mi opinión. Si quieres una cubierta noble para delantera, que no te dé sustos y vaya bien en casi todos los terrenos, considera la opción de la Captain de Specialized, en su versión Control, que con líquido va muy bien y es bastante ligera, y más barata que las Maxxis. Si sigues con la idea de las Maxxis, ten cuidado con la High Roller, que tiene algunas lagunas en agarre lateral, a pesar de lo bien valorada que está siempre, sobre todo en terreno suelto. La Minion la descartaría para rally y elegiría entre la Ignitor y la Advantage. Para verano me quedaría con la Advantage. En definitiva y resumiendo: 1º Spz Captain 2º Maxxis Advantage 3º Maxxis Ignitor
Muchas gracias Platón! Pues de momente,si nadie aporta nada mas al respecto,así lo haré. Decidiré entre las captain i las advantage. saludos
Acabo de ver que la Advantage no la hacen en 29. Tirare a por la captain control. Por cierto! Mi intención es pasar la de delante (saguaro 2.20) detras,pero lleva el liquido tubuless antipinchazos,al desmontarla y pasarla detras tengo que limpiarla por dentro para volver a poner el liquido antipinchazos??? Y en el caso como la limpio?????
No hace falta que quites el líquido, limpia la rebaba que se solidifica en los flancos para que la cubierta talone y selle bien y ya está. Si el líquido está seco el residuo no pesa nada y le puedes poner el nuevo encima. Si aún está líquido, añádele un poco más.
La the captain va muy bien para delante. Yo llevo fast track delante y detrás en rígida de 29 y cómo me gusta bajar rápido iré a por esa cuando se gaste la trasera. Y haré lo mismo la delantera se va para atrás . Pero yo llevo ruedas de 2 pulgadas me sorprenden esas medidas tan generosas. Para qué bici son? Por otra parte si quieres un buen equilibrio con la delantera una ground control te iria muy bien detrás . Yo soy de la zona de Alicante clima seco y terreno muy pedregoso.
Yo llevo Captain Control 2,0 con tubelles delante y agarra muy bien en suelo con gravilla, es algo mas grande que otras marcas de cubiertas, asi que al hincharla queda casi como una 2,2 Un saludo, espero haberte ayudado.
Hola Mengu. Pues veras,es para una "Trek X-caliber 2013" es rígida 29er.En la web de Trek la puedes encontrar. Estoy casi convencido en comprar la "Specialized captain control" lo único que tengo algo de dudas es porque en algún post del foro (no recuerdo donde) decia que era bastante porosa y no tubelizaba muy bien. Ahora ahi ando,entre ignitor y Captain control. Un forero me recomendó "hutchison Toro" pero he visto que está bastante encarada para barro y raizes,cosa que yo toco muy poco. saludos