Que rueda(s) ultraligera aguantaría 95 kg?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por josemtoyos, 18 Mar 2008.

1. josemtoyos

josemtoyos Trotamundos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Tengo varias bicicletas que uso solo para disfrutar de ellas fuera de la competición y como prioridad estoy buscando una rueda delantera toda de carbono lo mas ligera que se pueda encontrar pero que a su vez no comprometa la aerodinámica mas de lo imprescindible. Mi peso corporal suele ser la mayor parte del tiempo 95 kg aunque tengo bajado a 88 pero menos es fisicamente imposible con vida de deportista (para conseguirlo tuve que compaginar la bicicleta con muchas horas diarias de gimnasio, boxeo de competición...hasta el limite en el que el cuerpo decia basta). Despues de andar mirando un tiempo, lo mas logico que veía era la nueva shimano wh 7850 c24 tu (perfil de 26 mm. mas o menos), la llanta sola pesaba 310 gr (la prioridad), no tenia muchos radios (16) y el perfil a pesar de ser medianamente bajo era un poco afilado (no comprometeria mucho la aerodinamica). Me daba la impresion de que eran puntos de fiabilidad teniendo en cuenta mi peso y soy consciente de que esa sera la opinion de mucha gente que lo lea pero ahora viene el tema mas complejo: las zipp (202 ó 303). Antes tengo que apuntar que todas las ruedas que tengo las trato con maniatica delicadeza, paro en cualquier junta de carretera o bache por insignificante que parezca y en 7 años que llevo en bicicleta jamas se me ha descentrado una rueda (tal vez 500 horas al año), por tanto me pregunto si una zipp 202 y 303 como ruedas delanteras darían una seguridad a mi integridad física teniendo en cuenta que serían para un cuadro cervelo P2 carbon con el peso avanzado hacia adelante.
    Llevando el tema mas alla tambien me pregunto que si montando la zipp delantera en una bicicleta convencional y comprando su pareja trasera (me imagino que con 95kg nada de aceleraciones bestias ni levantarse del sillin) ésta sería fiable o durante cuantos km, pero ante todo la seguridad de los usuarios de la via.
    Gracias a todos los que lo habeis leido y si alguien me comentase algo o se le ocurriese algun otro modelo de rueda adecuado a lo que busco...

2. Doctor K

Doctor K Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que las 303 y menos las 202 las recomiendan para gente pesada. Hay una línea dentro de Zipp denominada Clidesdale o algo así que son ruedas reforzadas, pero creo que no se hacen en todos los modelos, aunque sí en 404 y 808.

Un amigo mío (90-98kgrs) tiene unas Hed Alps y no las quita para nada, sube, baja, acelera y bachea y siguen vivas. Aunque no sé cuánto quieres de ligero.

En este forum hablan de ruedas para gente menos fina

http://www.bikeforums.net/archive/index.php/t-377211.html

3. brokerjosef

brokerjosef Ajramovich

Me Gusta recibidos:
    0
    Las reynols dv46

Compartir esta página