Buenas!! ya sé que hay un montón de posts hablando sobre ésto, pero al final nunca me termino de aclarar demasiado picando un poco de allí y otro poco de allá, así que abro éste. Me gustaría cambiarle las ruedas a la bici, para aligerarla un poco y porque ya le toca, pero los precios que veo por ahí son desorbitados!! :shock: Mi peso es de 80 kg más o menos, a lo que habrá que sumar la carga que se lleve y, posiblemente, alguna que otra vez alforjas, y el uso que le doy es rutero sin más, alguna bajadita y eso, pero nada muy cañero diría yo. Qué puedo conseguir por ahí por, como máximo 200 euros? Las de kasper son las más chulas pero se me van un poco de precio... Gracias!
Hola por ese precio te puedes pillar las crossride, y si puedes alargar un poco el presupuesto irte a por las xt, son las q llevo yo, y muy contento.
Las crossride parecen una buena opción. y además son chulas. Ahora mismo llevo unas Mach 1 tequila, con un buje shimano 475 (creo), modelo de hace unos 8 años, y de peso creo que andan por los dos kilos o así.. la verdad es que me gustaría rebajar 300 o 400 gramos la bici por este lado, pero claro entiendo que mi presupuesto es algo justo. Quizá merezca la pena esperar algún descuento de rczbikeshop.com que parece que ésas las montan muchos foreros. Lo que tengo dudas es del peso que aguantarán. Un saludo!
Hola, yo cada vez que caigo en un post de ruedas me tienta el diablo en poner este enlace y por otro lado me tiro de los pelos porque cuando yo decidí comprar ruedas no eran precisamente estas las que estaban de oferta. Para mí las ruedas más espectaculares del mercado: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=94664 Saludos!!!
Pues sí que son chulas sí... Cuánto peso del ciclista aguantarán sin problema? porque tienen poquitos radios... Curioso porque de las ruedas de crankbrothers no se habla mucho, no?
Para aligerar tienes dos opciones bastante claras descartando la segundamano desde el principio... O bien te pillas unas RCZ que andan sobre los 1500gr y con ofertas a diario, o estiras el presupuesto porque merecerá la pena el salto en calidad si te pillas unas Hope Hoops con crest, o alguna llanta mas ligera. Estas últimas en wiggle con alguna oferta suelen quedarse en 300 y la calidad es mas que patente. Las rcz van con bujes novatec asi que no vas a tener problemas a la hora de conseguir recambios tampoco. Mi recomendación es que pases de alternativas "chulas" y te centras en candidatas ligeras de verdad y si puedes conseguir 300 tendras ruedas para toda la vida, y muy ligeras
Hola, no se habla mucho quizás porque son ruedas elitistas, fíjate en que bicis se montan. Saludos!!! PD Y los radios no son poquitos, son 24
Yo estoy en tu mismo dilema, llevo tiempo pensando qué ruedas pillarme, pero debido a la gran variedad y al presupuesto la cosa está difícil. Las Shimano XT son buena opción, pero yo ando con las Progress XCD 1 en la cabeza, son más caras(350 euros), pesan alrededor de 1500 gr según la web del fabricante, tubeless ready, y con bujes Turbine, no se si alguien las ha tenido y sabe cómo van.
Pues yo estaba como vosotros porque además peso 100 kilates de oro puro :biker y buscando y buscando y buscando... me he aburrido de buscar :biker la opción de RCZ en calidad precio es lo mejor, para mi no, por mi peso y los radios pero normalmente sacan ofertas del 50% y por el precio de las crossride te llevas unas mas ligeras, yo por el problema del peso he optado por mínimo unas de 32 radios, así que vi una oferta en Kompressor 165, que valen 400 unas llantas blancas ZTR Flow con bujes de rodamientos sellados Kompressor también, y mirando info resulta que son las ruedas campeonas del mundo en DH, así que no me lo pensé mas y las pillé ya diré que tal salen, andan por los 1850 grs mas o menos, pero eso no me preocupa mucho me preocupa mas que cuando de un saltito no parta la rueda trasera.......