Pues eso, que recientemente he comprado una pinarello razha y me gustaría ponerle unas ruedas de carbono de perfil 50 aprox. con frenada de aluminio para convinarlas con mis actuales fulcrum racing 3 sin tener que estar cambiando pastillas cada vez que cambias ruedas. Ademas me tira para atrás las full carbon por los comentarios de la "mala" frenada. Las que me gustan son las Fulcrum Red Wind XLR 50 de 1590gr. que os parece a vosotros ??, otras candidatas ???, escucho alternativas y opciones diferentes.
Pues en aluminio las que dices tu o las Bullet Ultra. Yo me decantaria por las Bullet creo el radiado G3 aporta un pelin mas de rigidez pero no me hagas mucho caso. Las dos son muy buenas ruedas en Alu.
Ojo con Bullet o Red y el viento. Este finde he salido con uno que las llevaba, y viento de 40-50 km/h. Yo iba con las Reynolds Aero 58 y sobreviví muy honrosamente, pero el de las Red Wind se dio media vuelta a mitad de salida. Parecía un globo
Pues si las he mirado, pero las descarte en su día por varios motivos, son mas pesadas que las Fulcrum o las Campagnolo que me gustan, son las mas vistas por mi zona, que eso puede ser bueno o malo según se mire, y sobretodo que un par amigos me han comentado que las Mavic están dando problemas con los bujes y al ver que se venden tantas de segundamano me da que pensar. Y como actualmente con las fulcrum racing 3 que llevo 2 años y no he tenido ningún problema que he tenido que centrar ni nada pues me tira mucho esa confianza con la marca. Y yo soy de los que si una marca me da buen resultado me cuesta cambiar.
si, son full carbon. Por lo que tengo leido y oido, las bullet, son de lo mejorcito que vas a encontrar. El único problema que tienen es que por el tipo de diseño que tiene son algo más sensibles al viento que otras de full carbon o mixtas. Solo que lo sepas. Si dan mucho viento, pon unas de bajo perfil y punto!!
Muchas gracias, si hace mucho cambiaría a sin perfil o no salgo jejeje, pero otra cosa es que te pille en ruta. Por eso mismo, me podrías decir alguna en que sea menos sensible al viento pero mixta ??
Otro mas con las bullet ultra encantadisimo de la vida. Vivo en una zona con dias de bastante viento y nunca he tenido que dar la vuelta a mitad de salida como ponen por ahi arriba, igual el problema no eran las ruedas...
Y, ¿las dura ace c35? tiene un peso aceptable y con perfil 35 no deberían tener grandes problemas con el viento. ¿Alguien las tiene?
Como digo, su punto debil, no dicho por mi, sino por muchas revistas es ese, su comportamiento frente al viento lateral, que no quiere decir que sea malo, solo que es ese, su punto débil. Yo estuve a punto de comprarlas, y lo hubiera hecho de no decantarme por tubular full carbon. y si comprar unas de ese estilo, seguro que lo hacía, con USB o Cult... ese es el dilema. El colega que se dio la vuelta te puedo decir que anda... un ruso de 190 y 90 kg. Pero es el que viento, de veras que era muuuuuuy muuuuuy fuerte, las rachas no se cuanto... igual 60 km/h de veras que éramos como barcos de vela, y el de las Red Wind, además de barco de vela iba a bandazos. Pero para ser honestos, lo pase peor con menos viento y con las Shamal.
Pues yo nunca he leido nada parecido, que me digas las Cosmic.... Entonces tambien iran mas las Bora Ultra, porque el diseño del perfil es el mismo.
Hombre, es que las Bora ultra two, o las one 50, hasta el 2015 que han cambiado el diseño, también salían por detrás de otras tipo Zipp 404 o Reynolds 46, o similares, pero por encima de las Mavic. Me reitero en que en ninguna prueba he leído que sean malas en comportamiento con viento lateral, simplemente que no son las mejores, y que es ese su talon de aquiles. Pero en esas pruebas sueles encontrar aluminio, carbono, cubierta, tubular...
Pues en mi caso te diré que al revés. Tuve unas chinas con perfil de 38. Las Bullet las noto menos con viento de lado porque el perfil tiene más estrecho el lado interno. Tipo perfil aero. Evidentemente se notan, pero menos de lo que pensaba.
Siempre he usado Cosmic de 50mm, pero hoy por hoy en unas ruedas de ese estilo me compraría sin duda unas Bullet. Cualquiera de las dos. Salu2.
Yo tengo unas dura ace c35 y muy contento con ellas. El perfil de 35mm quizás no viste tanto como uno de 50mm pero soy del País Vasco (costa) y como aquí a veces también sopla bastante viento y llueve (por no hablar de las cuestas....), ni tan mal, es quizás un perfil más polivalente.