Hola a todos: Estoy pensando en comprar unas ruedas de cubierta, perfil bajo y que sean más o menos ligeras sin gastarse un pastón ( tipo Hyperon, etc. ) Estoy indeciso entre las Mavic R-Sys SL ( 1,295 gr ) y las Shamal 2010 ( 1.425 gr ), hay bastante diferencia de precio entre las dos para la diferencia de peso pero supongo que la Mavic con los radios de carbono será bastante más rígida. Bueno me gustaría que aportaseis vuestras opiniones y experiencia y otras posibles opciones. Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo
A mi lo de los radios de carbono me sigue sin convencer, y la calidad de rodadura de las Shamal es bastante mejor.
Depende de lo que busques,si quieres unas ruedas escaladoras 100% sin duda cogete las R-SYS,pero si prefieres unas ruedas polivalentes para cualquier tipo de terreno las Shamal estan un punto por encima de las R-SYS,las Shamal son las que yo tengo y el rodar es una gozada y una rigidez a tope. De todas formas tambien te puedes mirar las Fulcrum Racing 1,un saludo.
En principio las quiero para utilizar en las marchas para llevar cubierta y no las de tubular y para las salidas con mucha montaña o con mucho aire donde las de perfil me dan menos seguridad. Las otras ruedas que utilizaría son unas Zipp 404.