Que ruedas le meto a mi nueva orbea onix?

Tema en 'Material' iniciado por DOVI124, 23 Abr 2009.

1. DOVI124

DOVI124 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros,
    Me voy a pillar la bici nueva, una orbea onix roja y negra y me viene con las R500 pero me dan opción a cambiarlas y como me han dicho que no son de lo mejor precisamente y estéticamente tampoco son nada del otro mundo, estiraré un pelín el presupuesto y pillaré otras ruedas ahora que puedo...jejeje
    Mi duda es, ganaré calidad con cualquiera de estas 3 ruedas respecto a las R500:
    Mavic aksyum
    Shimano rs30
    Fulcrum 7
    Me suben unos 100 euros todas ellas con lo que se me quedan dentro del rango de mi presupuesto.
    La bici viene con 105 por lo que he tenido que descartar las vento que me encantaban y eran mi primera opción..
    Que me recomendáis? vale la pena estirarse un pelí más hasta las ksiryum tal vez? De entrada estaba por quedarme con las fulcrum 7 por estética y por ser segunda marca de campagnolo.
    Muchas gracias a todos.
    Un saludo.

2. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo en ruedas soy de campagnolo y las Fulcrum 7 en rojo te quedarian de vicio, ademas de cero problemas.

3. DOVI124

DOVI124 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón con lo del color rojo, pueden quedar muuy chulas. Es cierto que el sonido del buje trasero es campagnolo?
    Por otro lado me ronda la cabeza lo de las ksyrium equipe. Se nota mucho la diferencia de unas a otras? Cuanto más leo en los foros más me mareo..jejeje
    Está claro que cuanta más pasta metas irás subiendo un poco más la calidad pero merece la pena subirse 100-150 pavos más?
    Gracias.
    Un saludo.

4. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo también voto por las Racing 7, en una bici roja y negra quedan muy bien.

5. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Las vento creo que si las puedes montar aunque sean campy le puedes poner el nucleo para shimano. Un Saludo.

6. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo estoy a punto de pedir una Onix montada con el Rival y unas Fulcrum Racing 7 en rojo.

Por cierto Dovi124 ¿Qué precio te han dado por la Onix? A mí me han dado un precio de 1.520 por la Onix Giro con compact.

Última edición: 23 Abr 2009
  7. DOVI124

DOVI124 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me la dejan por 1000. Es una oferte que me han dicho que ha sacado orbea para liquidar cuadros en stock.
    Pone que es la onix dtk 105.
    Basicamente lleva el juego 105, bielas R600 y ruedas R500, con componentes zeus cat I (manillar, etc).
    Espero que te sirva...

8. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Si fuera campagnolo por ese precio podrías montar las Vento, es que me enamora el radiado G3!!!:corazon
    Las fulcum elegiría yo tambien.

9. DOVI124

DOVI124 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya pero es que el tio de la tienda me ha dicho que me olvide de las vento pq sólo se pueden montar con campagnolo, que al llevar shimano me olvide de ellas...
    Por cierto y tirarme a las ksyrium equipe? O no merece la pena la diferencia de pasta?
    Lo digo pq como ahora el mecánico se enrolla y me descuenta los 90 pavos de las R500 no se si merece la pena o mejor me quedo con unas de esta gama y más adelante ya me tiro de la moto yendo a por un 2o par de mayor calidad..
    Que me decís?
    Gracias!

10. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Si quieres Campagnolo no entiendo porque te dicen que no se puede; con cambiar el nucleo para Shimano solucionado el problema. Yo llevo todo Shimano Ultegra y las ruedas son unas Eurus.

11. DOVI124

DOVI124 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que como es una oferta el tio no querrá complicarse la vida cambiando demasiadas cosas.. sino no lo entiendo tampoco. A mi me ha dicho que el nucleo shimano no era compatible con las campagnolo y la verdad es que como hace muuucho que estoy desconectado del tema, me lo he tragado con patatas.. Todo es ponerse pesado mañana y volver a insistir antes de soltar la pasta...:pistolas
    Me ha dicho que fulcrum al ser segunda marca de campagnolo si que tiene modelo compatible pero que las vento no lo son...:-:)-(
    De todas formas, tanta diferencia hay entre las vento y las fulcrum 7? No son todo campagnolo?
    Gracias a todos de nuevo.
    A ver si entre todos me ayudais y pillo la mejor opción!

12. Corollo

Corollo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo esperaria un poco y cuando puedas te pillas por lo menos unas Ksyrium elite o similares, las equipe mi tendero no me las recomendó mucho.

Saludos

13. zurraspo4

zurraspo4 Señor del Rebufo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo para ser contrario digo las mavic, por rigidez y por ser indestructibles, por estética la fulcrum, y si puedes estirarte un poco más me iría a por las elite de cabeza

saludos

14. elcansino

elcansino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo estoy con Santitos, el de la tienda no tiene muchas ganas de currar creo yo. ya que con cambiar el nucleo de las ruedas esta solucionado, ademas segun lo pida así lo recibe, osea que no te cuente peliculas,
    Por cierto yo llevo las eurus tambien y toda la bici la tengo en 105, si te sirve es una onix del 2007/2008.

Por otro lado te cuento que la oferta que te hacen es estupenda.

chao y espero haberte liado un poco mas. jejeje.

15. DOVI124

DOVI124 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cansino si que me has liado más !!! jajajjaja
    Tenía el teléfono en mano para hablar con el de la tienda y ahora me tienes buscando las eurus a ver que tal...
    Mira! El precio que he visto por internet me lo dice todo.. 600 eurillos totalmente prohibitivo para mi actual economía sumergida..jajajaja
    Gracias de todas formas!
    A ver que me cuenta el tendero con lo de cambiar el núcleo a las vento...

16. DOVI124

DOVI124 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver.. cambiarme el núcleo me lo cambia para poder llevar las vento, pero tiene que meterme un núcleo marchisio que hace que me suba 100 euretes más la broma con lo que no se si merece la pena o se me dispara demasiado el presupuesto...pq según mis cálculos se me disparan entre 250-300 euros las vento montadas, contra los 170 de las fulcrum 7.. puuf!
    Merecerá la pena la inversión?

17. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.257
    Strava:
    Si puedes apretarte un pelin unas fulcrum 5 evo....Porque a las 3 ya nos disparamos!!!!

18. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Es que creo que ruedas Campy para Shimano hay a partir de las Scirocco, las vento creo que sólo las hacen con núcleo Campy, de ahí el tema de Marchisio.
    Si no puedes las Campy, las Fulcrum de cabeza, que además te quedarán bien si la bici es roja/negra

19. DOVI124

DOVI124 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que se me suben de 170 a 270 las vento,a la espera de que no haya que cambiar alguna cosilla más para adaptarlas, me lo tiene que confirmar esta tarde. Me da que pagar eso por las vento es una salvajada y ya valdría la pena ir a por otro segmento, como las fulcrum 5 o algo así como propone jmgul, pq imagino que las fulcrum 5 ya superarán a las vento...
    Y es que ya me meto en el segmento de las ruedas de 300 pavos como quien no quiere la cosa..jejeje
    Gracias de nuevo.

20. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Es que si te sube a 270€ te puedes comprar las Scirocco por separado, superiores a las Vento, 3G, y hay para Shimano

Compartir esta página