Hola, Me gustaría que me aconsejeis. Me voy a aventurar a comparar unas mavic con unas campy/fulcrum. Quiero unas de alumino ligeras, pero sobre todo fiables, para todo uso. Mis candidatas son las zero, por que las shamal al final es lo mismo pero 100€ mas caras. He visto que ahora vienen con llanta ensanchada. A favor, la fiabilidad y servicio tecnico, en contra, la fecha de entrega que las c17 no se sabe cuando hay stock (al menos donde miro) ¿alguien ha podido probar las anteriores y las nuevas? veo que pesan mas que las anteriores y no se si vale la pena la mejoría en comodidad y supuesta aerodinamica con el aumento de peso. ¿vale la pena buscar alguna oferta por las de 15c? La otra candidata, es la ksyrium pro exalith o exalith sl, que no tengo muy claro en que se diferencian. Me refiero al modelo 2016, que tiene anchura interior de 15 o 16 y pesan 1400 gr. A favor es que son guapas y ligeras, en contra el precio, aunque las he visto por internet a 700-800€, y el tema de la fiabilidad y garantia de Mavic, que he leido pestes, aunque los de la grupeta que usan, tampoco se han quejado. ¿alguien me puede ilustrar respecto a este modelo? ¿Y respecto al servicio técnico/garantia? ¿y comprandolas por internet? Las DTSwiss por ejemplo a pesar de ser "baratas", por ejemplo la r21 no se si fiarme, solo las venden por internet, en mi ciudad no las he visto. Progress, no me la juego. Acepto sugerencias.
Te respondo sobre la diferencia entre las Ksyrium Pro y las Pro SL: es los radios de carbono en el lado opuesto al cassette, arañando unos gr y (dicen) que ganando rigidez. Son unas ruedas caras, pero las puedes encontrar relativamente bien de precio nuevas ya que mucha gente las despieza de su Canyon Ultimate. Las Zero ahora mismo están bastante "bien" de precio y también son guapas y de prestaciones y fiabilidad más que contrastadas. Algo más pesadas pero dicen que más rígidas. No se...las que más te gusten, si no eres muy cabra dudo que cualquiera de ellas te salga mala.
Fulcrum y servicio técnico de la marca (en España), no es compatible, tengo las zero , super contento (con mis 88kg ) Sin ningún problema,averia,descentre ,etc . En mi grupo dos con problemas en las fulcrum 3 y 5 lg , y después de más de un mes ,siguen sin ruedas , con campy siendo las mismas ruedas en una semana con viaje de ida y vuelta solucionado Yo si tengo k renovar optaré por las shamal ultra , recalcando k con las zero estoy encantado
Yo pensaba que fulcrum tenía servicio tecnico aqui, joe. Entonces las shamal, si las encuentro a buen precio no las descarto, pero estoy mirando y son 200€ de diferencia, me parece demasiado.
En mantel.com tienes las Zero C17 en stock https://www.mantel.com/es/juego-de-...hcy1kZS1jYXJyZXRlcmEmYnJhbmRbXT0zMSNzdGFydDg=
Yo tambien estoy con la misma duda si coger unas mavic ksyrium pro sl, o las shamal mille. La duda que tengo es si las nuevas shamal c17 siguen teniendo el problema de la banda de frenado. Alguien sabe si la han mejorado? Gracias.
Y las dtswiss no las contemplais como alternativa estas 2. Se pueden encontrar por unos 800€ lo que las hace un pelin más baratas pero apenas se encuentra información de ellas. También son muy recientes https://www.dtswiss.com/Wheels/Road-Wheels/PR-1400-DICUT-OXiC