Que ruedas poner?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AfricaTwin, 9 Sep 2007.

1. AfricaTwin

AfricaTwin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo desde hace unos meses una BH Jumper 770V a la que le doy un uso por pistas en no demasiado mal estado, entre semana por los alrededores de Sabadell y los fines de semana (que la uso) por pistas del Pirineo.

El tema es que de aqui nada, empezara a no secarse del todo el terreno cuando llueva y empezaran tambien las nevadas, con lo cual, el terreno ya no sera una tierra compactada que agarra hasta con ruedas de carretera.

Las ruedas que monta de serie, pone CAMEL 26x1,95 y la trasera esta mas o menos a media vida, pero por lo que valen las cubiertas (vengo del mundo de la moto), no creo que las termine de gastar.

Algun consejo sobre cubiertas de cara al otoño y al invierno, teniendo en cuenta que la bici me la llevo a un pueblo situado a 1500 m.? Por cierto, y si en terrenos pedregosos (mucha pizarra en el pirineo) absorven mejor las irregularidades, mejor que mejor, porque pega unos saltos que no veas.

Un saludo.

2. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas,

yo te aconsejo poner las IRC mythos en 2.1 ya que son bastante polivalentes en todos los terrenos, no son muy pesadas, ruedan bastante bien y para el tema de las pizarras el balón de 2.1 te ira genial.

saludos.

3. AfricaTwin

AfricaTwin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por la info.

Lastima de la pizarra (de esa que hay incrustada, apuntando hacia arriba como hojas de cortar), porque de lo contrario, he leido que de cara al invierno, es mejor un perfil bajo y tacos separados.

Entiendase, cuando hablo de la nieve, que no voy a ser tan animal de hacer salidas con suelo nevado, pero cuando coja la bici por las inmediaciones del pueblo (hay la tira de pistas que van tanto al Pallars Sobira como a Andorra), me encontrare algunos pequeños tramos donde no podre evitar la nieve.

Compartir esta página