Estoy pensando en cambiar las ruedas a mi bici por mejorarla y aligerarla un poco (26 pulgadas y eje de 9 mm las 2)y por ahora lo que mas me llaman son las mavic crossride, las he visto en rcz por unos 170€ estoy esperando a ver si ponen una buena oferta para cogerlas, sabeis algun sitio donde puedan estar mas baratas o algunas ruedas sobre este precio que esten bien, el trato que les voy a dar es de pista y a la hora de bajar por senderillos y trialeras suaves por lo que quiero algo resistente y lo mas ligero posible. gracias
Como producto básico tubeless de mavic, las ruedas crossride están muy bien, de fácil mantenimiento y bastante resistentes, siempre y cuando no abuses . Por ese precio poco hay para comparar...por un poco más sí tienes opciones más resistentes y algo más ligeras como las xt y las fulcrum red metal 3, pero hablamos de 240- 300 euros la pareja, aunque el salto es importante.
Date una vuelta por la seccion de compra venta de ruedas que hay encontraras verdaderas gangas como me ha pasado a mi ya que son muchos los compañeros que se pasan a las 29" y dejas sus 26" muy bien de precio
X ese precio, nueo poco mas hay donde elegir, si te vas a segundamano hay buenas ruedas nuevas o casi nuevas de gente q se compra una bici y las cambia ya x otras mejoros, yo me compre unas dt-swiss de una scale 30 nuevecitas x 100, de peso como las crossride y muy resistentes, dandole caña y casi ni se han descentrado ( vale q soy ligerito , sobre 70kilillos)...despues ya si te vas a gama 300 o mas, yo me montaria mejor unas a la carta, mas ligeritas y resistentes q cualquier rueda de marca tipo d las q habla el forero d arriba. Eso si, si te las compras d segunda mano, mi consejo, mejor d cerquita y verlas, para ver su estado(si ruedana bien y esas cosas)
Sobre ese presupuesto las crossride son de lo mejorcito que puedes poner, ruedan bien y son resistentes su peso sobre los 2 kg el conjunto poco vas aligerar, ahora si tu intención es rebajar peso tendrás que ampliar tu presupuesto a unos 300 €,
Ya no las encontraras mas baratas salvo alguna que otra oferta esporadica en RCZ, ya que Mavic ha puesto un modelo inferior a las Crossride, son las Crossone, por los 140-150 euros.
En Rcz las han tenido a 99 hace poco, mandan las ofertas por mail. Eso sí, las Crossride no son tubeless.
Gracias compañeros, lo de segunda mano ya le suelo hechar un ojo pero casi que las prefiero nuevas, ya las he visto pero eran de eje 15 la delantera y 12 la trasera y busco eje de 9
a mi también me gustaría hacer la misma operación... pero yo pienso una cosa... que es mejor? gastar 170€ + o -, o gastar 300€ en algo que se note? has pensado en ahorrar más y pillar unas ruedas kasper? por 350€ tienes ruedas de 1.500gr la pareja... a mi me gusta esa opción... aunque no tengo pasta de momento...
Yo estoy en las mismas. En mi caso tengo las giant que venian de serie (Giant S-XC2) y quisiera saber si con unas Crossride ya notaría mejoría o tendría que subir al rango de unos 300 €. Dentro de estos precios cual recomendariais. Lo que busco vendría a ser el equivalente de las Zonda de carretera, algo bueno, bonito y barato, de calidad contrastada y una relación precio-calidad imbatible.
En la 26 llevo delante la crossride de 2011y antes llevaba una del decatlon, es infinitamente más guapa la mavic y creo recordar ke era un poco más ligera, xro no lo llegue a notar, lo que si noté y sigo notando es que la mavic es un flan, cuando toma curvas y d+ flexa y no poco, ami me quita mucha seguridad, eso si no se rompe, flexa xro no rompe. Peso 85kg y soy brutote, pero bueno.., lo normal, no repetiré.