que ruedas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por tonile, 17 Nov 2008.

1. tonile

tonile Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues despues de leer algun post,c reo que es el sitio adecuado para plantearos mis dudas ya que no tengo ni idea del tema. El caso es que hace poco que he vuelto a retomar el tema este de darle a los pedales, ( para adelgazar, mas que nada) y dispongo de una mtb, pero lo cierto es que salgo casi siempre solo e ir por el monte me da algo de yuyu, por lo que caso siempre salgo por la carrtera. Me disponia ya a comprarme una bici de carrtera, cuando un compañero de trabajo me dejó una, algo viejecilla, pero para probar... El caso es que no me hago la postura, además de dolerme mucho las manos y tener que cambiar la posicion en el manillar cada poco. Asi que he pensado en ponerle a la mtb unas ruedas mas finas completas, para no tener que andar cambiando los neumaticos a las llantas. Agradeceria entonces que me aconsejarais el tipo de llanta, neumatico, camara,y bueno, tb casette, pero eso me imagino que se pondria uno normal. Si me comunicais marcas, precios y tiendas online, pues mejor que mejor. Muchas gracias por adelantado y un saludo.

2. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
  3. tonile

tonile Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ya, pero lo que yo keria era no tener que andar cambiando cada poco de cubiertas, xq los fines de semana si que uso la mtb como mtb.

4. gagis

gagis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en tu post dices que te habias planteado comprarte una de carretera, porque no buscas una de carretera con el manillar plano? y/o con la potencia regulable? con esos dos detalles podrias adaptar tu postura para ir mas comodo..
    bh creo que tiene algun modelo de estas caracteristicas, creo recordar que es el Volan Sport o algo similar. miratelo y ya diras como lo solucionas!
    un saludo

5. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si no quieres cambiar cubierta según salgas por asfalto o por campo, la solución más fácil es tener un par de juegos de ruedas: uno para montaña y otro para asfalto.

Si lo que haces por campo es rodar por caminos de tierra sin hacer bajadas o tramos más o menos técnicos, puedes quizá montar unas cubiertas mixtas (más o menos lisas en la banda central y con tacos en los laterales): estas ruedas son un compromiso entre dos extremos difícilmente reconciliables (una cubierta rodadora en asfalto y con agarre en montaña) así que no brillan particularmente en ninguna de las dos superficies.

6. tonile

tonile Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues eso e sprecisamente lo que kiero fast eddie, tener dos pares de ruedas, para monte y para carretera.
    Y esa era mi consulta, que no se que tipo de llanta y de camara, xq los neumaticos, creo que lo tengo ya claro.

7. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Para las ruedas de ciudad, si quieres algo para ir realmente rápido, puedes mirar el montarla con unas llantas de 26" lo más estrechas que encuentres (para cicloturismo quizá) y luego montar unas cubiertas lisas estrechas como las Conti Ultra-Sport o las GatorSkin que también las hacen en 26".

El problema de estas cubiertas cuando la montas en una llanta de montaña es que tiene muy poco balón en los laterales y la llanta se queda muy expuesta. Las que te he mencionado creo tienen un ancho de 1.20 cuando en montaña llevar 1.80 ya se considera algo bastante fino. Por ello si te das algún golpe subiendo un bordillo o metes la rueda en un agujero en el asfalto es muy posible que acabes dañando la llanta.

Mi recomendación seria buscar una llanta normal de montaña y montarle unas cubiertas lisas que rondaran entre los 1.60-1.90 de ancho: más lentas pero un poco más cómodas de rodar al tener más balón. El problema de dar un golpe con la llanta se soluciona en estos casos ya que la cubierta (hinchada a presión recomendada) sobresale lo suficiente de la llanta. Modelos serian la Schwalbe City Jet y a no se si las Marathon las hacen tambén en 26" pero creo que sí. Para super-comfort, mira una cubierta de 2.2 como las Schwalbe Big Apple o parecidas. Más lentas y pesadas pero más agradables de rodar por firmes irregulares.

Un saludo.

Última edición: 20 Nov 2008
  8. tonile

tonile Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias eddie, ylas llantas de 26 cuales son, las de carretera? las de montaña que son, de 24?

9. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Simplificando mucho: ruedas de 26" = MTB, ruedas de 700c = carretera e hibridas

10. tonile

tonile Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    y las camaras? que es en lo que tengo mas dudas

11. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Sólo tienes que mirar el uso recomendado que tiene la cámara. Viene en la propia caja de la cámara, y viene puesta en relación con el tamaño de llanta y la cubierta que vayas a usar.

Si vas a comprarlo a una tienda física, dile con qué las vas a usar y te quitas de dudas. En algo como una cámara, que son cuatro perras, no merece la pena buscar la megaoferta, sobre todo si no tienes claro qué debes comprar.

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hola lo primero preguntar q te quiers gastar? en decatglon venden un juego de ruedas para carretera con discos incluidosde 700, es decir medida de carretera las habia visto lo q no recuerdo el precio, son las q entregan con las 8xc y las 9xc,
    salu2

13. tonile

tonile Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias y perdón por el retraso, hacia dias que no entraba por este subforo.

14. tonile

tonile Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pero las llantas de 700, se pueden montar en una mtb con suspension delantera? y si no tiene suspension? xq me estoy pensando en convertir una que tengo rigida rigida en algo parecido a una de carrtera. Seria otra opción.

15. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  16. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hombre si las dan con la bici es que cabran no? sonpara discos, e todas formas seria cosa de mirartelo, pero seguro que entran, el problema seria si llevaras vs que entonces tendrias que poner unos acoples para solucionar el tema de la distancia de los pivotes de frenado
    salu2

17. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
  18. tonile

tonile Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pero entran estas ruedas de 700 en una mtb, aunque sea rigida? no rozan en ningun lado? deciros que no llevo v`s, lleva puentes de los de antes, la bici es una sunn del 92, creo. Gracias por todas las molestias. Un saludo. Seguiremos charlando y perdón por la tardanza en contestar, pero los fines de semana me voy para el pueblo y alli no tengo internet.

19. tonile

tonile Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ah, se me olvidaba, la bici la kiero transformar un poco enfocada a la carretera y no tanto a la ciudad, lo digo por el tema de los neumaticos.

20. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    no se si entraran en la tuya, es cosa de preguntarlo en el deca, ten en cuentea que las dan con las 8xc y 9xc asi que entran en una mtb entran...
    salu2

Compartir esta página