pues despues de leer algun post,c reo que es el sitio adecuado para plantearos mis dudas ya que no tengo ni idea del tema. El caso es que hace poco que he vuelto a retomar el tema este de darle a los pedales, ( para adelgazar, mas que nada) y dispongo de una mtb, pero lo cierto es que salgo casi siempre solo e ir por el monte me da algo de yuyu, por lo que caso siempre salgo por la carrtera. Me disponia ya a comprarme una bici de carrtera, cuando un compañero de trabajo me dejó una, algo viejecilla, pero para probar... El caso es que no me hago la postura, además de dolerme mucho las manos y tener que cambiar la posicion en el manillar cada poco. Asi que he pensado en ponerle a la mtb unas ruedas mas finas completas, para no tener que andar cambiando los neumaticos a las llantas. Agradeceria entonces que me aconsejarais el tipo de llanta, neumatico, camara,y bueno, tb casette, pero eso me imagino que se pondria uno normal. Si me comunicais marcas, precios y tiendas online, pues mejor que mejor. Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Para el uso que le vas a dar, creo que te va a salir mejor y más barato limitarte a cambiarle las cubiertas a tu bici de MTB por unas de tipo asfalto. Por ejemplo cualquier cubierta Schwalbe de la gama Marathon. Las puedes conseguir, para llanta de 26", en: http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=740&CurrentPageIndex=2
ya, pero lo que yo keria era no tener que andar cambiando cada poco de cubiertas, xq los fines de semana si que uso la mtb como mtb.
en tu post dices que te habias planteado comprarte una de carretera, porque no buscas una de carretera con el manillar plano? y/o con la potencia regulable? con esos dos detalles podrias adaptar tu postura para ir mas comodo.. bh creo que tiene algun modelo de estas caracteristicas, creo recordar que es el Volan Sport o algo similar. miratelo y ya diras como lo solucionas! un saludo
Pues si no quieres cambiar cubierta según salgas por asfalto o por campo, la solución más fácil es tener un par de juegos de ruedas: uno para montaña y otro para asfalto. Si lo que haces por campo es rodar por caminos de tierra sin hacer bajadas o tramos más o menos técnicos, puedes quizá montar unas cubiertas mixtas (más o menos lisas en la banda central y con tacos en los laterales): estas ruedas son un compromiso entre dos extremos difícilmente reconciliables (una cubierta rodadora en asfalto y con agarre en montaña) así que no brillan particularmente en ninguna de las dos superficies.
pues eso e sprecisamente lo que kiero fast eddie, tener dos pares de ruedas, para monte y para carretera. Y esa era mi consulta, que no se que tipo de llanta y de camara, xq los neumaticos, creo que lo tengo ya claro.
Para las ruedas de ciudad, si quieres algo para ir realmente rápido, puedes mirar el montarla con unas llantas de 26" lo más estrechas que encuentres (para cicloturismo quizá) y luego montar unas cubiertas lisas estrechas como las Conti Ultra-Sport o las GatorSkin que también las hacen en 26". El problema de estas cubiertas cuando la montas en una llanta de montaña es que tiene muy poco balón en los laterales y la llanta se queda muy expuesta. Las que te he mencionado creo tienen un ancho de 1.20 cuando en montaña llevar 1.80 ya se considera algo bastante fino. Por ello si te das algún golpe subiendo un bordillo o metes la rueda en un agujero en el asfalto es muy posible que acabes dañando la llanta. Mi recomendación seria buscar una llanta normal de montaña y montarle unas cubiertas lisas que rondaran entre los 1.60-1.90 de ancho: más lentas pero un poco más cómodas de rodar al tener más balón. El problema de dar un golpe con la llanta se soluciona en estos casos ya que la cubierta (hinchada a presión recomendada) sobresale lo suficiente de la llanta. Modelos serian la Schwalbe City Jet y a no se si las Marathon las hacen tambén en 26" pero creo que sí. Para super-comfort, mira una cubierta de 2.2 como las Schwalbe Big Apple o parecidas. Más lentas y pesadas pero más agradables de rodar por firmes irregulares. Un saludo.
muchas gracias eddie, ylas llantas de 26 cuales son, las de carretera? las de montaña que son, de 24?
Sólo tienes que mirar el uso recomendado que tiene la cámara. Viene en la propia caja de la cámara, y viene puesta en relación con el tamaño de llanta y la cubierta que vayas a usar. Si vas a comprarlo a una tienda física, dile con qué las vas a usar y te quitas de dudas. En algo como una cámara, que son cuatro perras, no merece la pena buscar la megaoferta, sobre todo si no tienes claro qué debes comprar.
hola lo primero preguntar q te quiers gastar? en decatglon venden un juego de ruedas para carretera con discos incluidosde 700, es decir medida de carretera las habia visto lo q no recuerdo el precio, son las q entregan con las 8xc y las 9xc, salu2
pero las llantas de 700, se pueden montar en una mtb con suspension delantera? y si no tiene suspension? xq me estoy pensando en convertir una que tengo rigida rigida en algo parecido a una de carrtera. Seria otra opción.
Hombre yo he encontrado unas ruedas bastante bien de precio. RED WEINMANN DEEP-V TRACK FIXED GEAR WHEELS WHEELSET !! - eBay (item 350113010887 end time Dec-19-08 08:41:00 PST) Lo que pasa que me asaltan unas dudas: ¿Solo sirven para sistema fixed? o ¿tienen sistema flip flop? ¿La banda de frenado brilla por su ausencia, verdad? Eso si están rato baratas, manda pelotillas que cueste menos traer unas ruedas que unos acoples de tri, o un playmobil...
hombre si las dan con la bici es que cabran no? sonpara discos, e todas formas seria cosa de mirartelo, pero seguro que entran, el problema seria si llevaras vs que entonces tendrias que poner unos acoples para solucionar el tema de la distancia de los pivotes de frenado salu2
por cierto son estas Decathlon - rueda ROCKRIDER - Par de ruedas RR 700 para BTT ROCKRIDER - el entrenamiento de ciclistas de BTT en carretera. como no viene foto comentar que son unas ruedas de carretera con discos de freno precio 99 euretes salu2
pero entran estas ruedas de 700 en una mtb, aunque sea rigida? no rozan en ningun lado? deciros que no llevo v`s, lleva puentes de los de antes, la bici es una sunn del 92, creo. Gracias por todas las molestias. Un saludo. Seguiremos charlando y perdón por la tardanza en contestar, pero los fines de semana me voy para el pueblo y alli no tengo internet.
ah, se me olvidaba, la bici la kiero transformar un poco enfocada a la carretera y no tanto a la ciudad, lo digo por el tema de los neumaticos.
no se si entraran en la tuya, es cosa de preguntarlo en el deca, ten en cuentea que las dan con las 8xc y 9xc asi que entran en una mtb entran... salu2