Ironias a parte, ya se que estamos economicamente hechos polvo, pero estamos en un pais tan grande y tan de moda que hay muchas rutas preciosas, ya se que es imposible decidir entre todos la mas bonita, cada un@ tendra la suya.Pero os animo a escribir y a decir en este post la mas bonita que hayais hecho o las que os gustaria hacer, porque os han comentado maravillas de ellas. Da igual el recorrido y el tiempo que se tarde, lo importante es que se den a conocer, y la experiencia vivida. Gracias y un saludo.
En la Sierra de Madrid las Zetas de la Pedriza con subida a la Nava y bajada por el Collado de los Pastores.
De las que yo he hecho Pedals de Foc. Fantástica ruta por el Pirineo catalán absolutamente recomendable. Para este año queremos preparar una alternativa por Les Guilleries, una zona que dicen que es ideal para la Btt. Saludos
A mi me encantó una que hice esta primavera, subiendo en el telesférico de Fuente Dé, rodando por los picos hasta Sotres y luego bajando a Espinama y vuelta a Fuente Dé a por el coche. Apta hasta para globeros como yo. Para esta primavera tengo pensado hacerla en vez de circular, acabando en el desfiladero de la Hermida, pero ya exige más logistica.
Ratifico el comentario sobre las Z de la Pedriza. Preciosa aun para un iniciado como yo. Las vistas desde el collado de los pastores, sencillamente alucinantes; se ven las 4 torres de Madrid, aun estando a unos 40 km. Gracias Piratastur por tu ruta, el verano pasado hice un treking por la zona y me imaginaba por allí en burra, la zona es preciosa y da para mucho. Saludos
Una de las que más me gusta es la del Barranco de la Mosquera entre Azuebar y Almedijar (Castellón), estupendo alcornocal Saludos
pirastastur en el telesferico de fuentes de te dejan subir la bici? tiene que ser increible, una ruta en bici por ahi, yo hice una andando y me encanto me encantaria volver pero me cae un poco lejos desde caceres
Creo que en el primer viaje del dia tienen preferencia las bicis, el resto del dia no hay manera. Aun asi se puede subir rodando pero sumas una kilometrada curiosa. Lo que no se es si se puede andar en bici por todo los picos o no, con esto de las prohibiciones. Yo la tengo en agenda para semana santa, asi que tendre que ir informandome.....
Para hacerla mas completa,subir la garganta del Cares,Posada de Valdeon,puerto de Pandetrave,Fuente De,Puertos de Aliva,Treviso y La Hermida,todo eso con alforjas sin duda una de las mejores.
Ese es mi plan mas o menos. El "problema" es el Cares, hay que hacerlo pronto por la mañana por qu e se supone que no se puede circular...
para mi, por relación distancia-calidad es esta..hay que hacer un rato de coche (unos 50 km), situada en el límite de las provincias de Cádiz y Málaga,bordeando el cauce del río hozgarganta, que según he leido por ahí, es el último río completamente virgen de Europa...os dejo el enlace, y de paso recomiendo la página, que me ha dado un más que buen servicio durante mucho tiempo: http://www.mtbcadiz.es/index.php/rutas/51-ruta8 espero que os guste si os decidís a hacerla...descargad la ruta en google maps, ya que está bastante bien detallada con fotografías del entorno...
Para mí la más bonita, espectacular y sufrida són els Pedals d'occitània! La recomiendo el 100% no us arrepentireis! Saludos!
Joe pues yo también tengo pensado ir en semana santa y hacer este recorrido pero saliendo de Tielve: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=51363 Qué te parece? la intención es hacerla en un día, el Cares atravesarlo andando y subir a Fuente De sin usar el teleférico. Tiene que ser una pasada...
Si la cosa no ha cambiado, te dejan subir con bici en los dos primeros viajes de la mañana y luego ya dependes de si tienes suerte y no hay gente. Nosotros dormimos en el mismo parador nacional (70€ noche habitación doble) para llevar mejor el madrugón. Lo de subir rodando hay que estar en forma. Sólo recordar el olor a pastilla quemada que dejamos bajando a Espinama... De ahí a arriba deben ser sobre 800 metros de desnivel continuo bastante pronunciado, más lo que te hagas por arriba. Os dejo una foto del paisaje hecha con el movil para que os hagáis una idea. Por cierto, como es Parque Nacional, al igual que los 4x4 sólo se puede rodar por las sendas marcadas, y lo de hacerla en semana santa, enterate antes de como está de nieve, yo la hice a mediados de julio, y aunque no se ve ninguno en la foto, todavía había algún nevero en las zonas sombrias
Algo asi quiero hacer yo, pero no en un dia que me parece una salvajada!!!!! Mi intencion es hacer noche en el Refugio de Aliva.
Me imagino que algo de nieve aun quedara. mi idea es subir en teleferico y hacer el cares tambien, pero ambas cosas hay que hacerlas pronto por la mañana asi que aun no tenemos claro como lo vamos a organizar