Hola. Bueno, pues eso, q hace poco estoy en Murcia. Me puede alguien aconsejar rutillas sencillas, aunque cuanto más largas mejor, para ir con la parienta? Así en plan senda y tal, aunque tenga subida dura no pasa nada, pero q no haya peligro de precipicio y tal. Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Buenas vitore, ¿conoces ya las rutas de los márgenes del río Segura? Son caminos llanos pero agradables de ciclar en compañía no sé si es esto lo que te interesa...
Pues tienes dos opciones, una es coger el margen izquierdo del río dirección Alcantarilla, justo desde donde esta el puente de la imagen. Tras unos km llegarás a la contraparada y puedes seguir más adelante hasta Las Torres de Cotillas. LA otra opción es coger el mismo margen del río pero en dirección contraria, es decir dirección Orihuela. Son caminos en muy buen estado pero para ir conociendo un poco la huerta murciana en compañia están muy bien. Cuando empecéis a echar de menos los desniveles y los pinares lo suyo es empezar a moverse por la zona de El Valle, subiendo por La Alberca. Es una zona muy concurrida por ciclistas y senderistas.
Gracias electro. La verdad q el valle lo conozco d haber subido con el coche por allí una vez, y tiene pinta d haber rutas guapas. Lo del margen del río, voy a probar esta semana a ver q tal. X cierto, esta guapo el puente, me di cuenta hace poco lo raro q es, tiene tirantes sólo x un lado!!! Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Si, los puentes blancos que hay en Murcia son de Calatrava, el mismo que diseñó las Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia entre otras muchas más cosas. S tienes cualquier duda ya sabes jeje Luego hay una vía verde que llega hasta Caravaca, echa un ojo a esto: http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Itinerarios/Murcia/Murcia/V.V.%20del%20Noroeste
Buenas Si tienes la opcion de poderte echar las bicis al coche y desplazarte unos pocos de kms, en la zona conocida como el "Coto Cuadros", encontraras infinidad de caminos, con niveles tecnicos variados y desniveles igualmente para todos los gustos. Tambien podeis ir hasta alli subidos en la bici, ya depende de los kms que esteis acostumbrados a hacer. Si necesitas mas informacion, solo tienes que decirlo. Saludos.
El Coto mola mucho y es perfecto para el mtb, pero sin conocer la zona lo veo un poco arriesgado, se pueden perder. A no ser que usen gps claro.
Bueno, pues con todo esto ya tengo para ir haciendo algo. Yo la bici la echo al coche si, no me mola salir a la carretera con ella, no por los km, sino por los hijos **** de los conductores, q ya he tenido algún susto. En cuanto a perderme, trankilos, soy senderista y montañero, y tengo mucha experiencia en orientación. A parte siempre va el móvil con twonav en el bolsillo por si las moscas. Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
En el Coto vas a encontrar una "maraña" de caminos, muy variados. Siempre tienes la opcion de hacer unos cuantos kms y volver por el mismo sitio, asi ir pobando y conociendo. Si no te metes por las ramblas, las pistas suelen estar en buen estado, yo tambien salgo con mi chica y se de que va el tema.
Quén suerte tenéis de que vuestras chicas se animen con el ciclismo. Para hacer deporte en pareja a mí no me ha quedado otro remedio que comparme unos patines para irme a patinar con ella...
La verdad es que no me deberia quejar, pero tambien te digo que algun dia la dejaria en casa para hacer rutas que con ella no puedo... Y no hay manera! Como no coincida que le toque trabajar se apunta a un bombardeo...!
Pues yo al revés que vosotros...siempre ando "suplicando" a mi marido que se venga conmigo a hacer deporte. Que mal repartido está el mundo. Y alguna ruta por Cartagena me podeis aconsejar a mi?? Gracias.
vaya tela anikasweet nunca estamos avgusto con lo que tenemos jajaja. A ver si alguno de tu zona te comenta algún sitio chulo para ir en bici sin tener que ser un pro.
Yo con este va a ser la cuarta vez que voy a hellin a ver si nos vemos por ahi Enviado desde mi HTC Hero usando Tapatalk
Por murcia tienes lo que ya te han comentado, la senda del rio segura, que conforme vas subiendo hacia alcantarilla y las torres y demas, el paisaje que vas viendo es cada vez mas bonito. Otra posibilidad que tienes es irte a la universidad de espinardo y coger la antigua via del tren de aqui de la region que ahora lo han restaurado y lo han dejado para ciclista, corredores y demas, siempre veras a gente por alli. Va desde la universidad hasta alguazas, y ya no se si se podra seguir mas adelante, aunque creo que si, porqe segun he estado viendo en internet y tal, hay una ruta que sale desde Ceutí hasta mula y creo que va por ahi, cuando lo sepa ya os comentare, jejeje.
Tambien tienes la posibilidad de echar las bicis al coche e irte hasta el niño Mula, y una vez alli coger la via verde del noroeste hasta caravaca.