Que se propague... como un virus...

Discussion in 'General' started by Dusted, Oct 16, 2018.

1. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Ya se que sería mas de offtopic, pero ahí no entra nadie y sirve de poco... me gustaría hacer un recordatorio para aquellos/as que se han olvidado o nunca llegaron a aprender el significiado de un "Ceda el paso".

Bien... cuando por el carril por el cual circuláis veáis una señal dibujada en el suelo o bien en un palo que sale del suelo acabando en una especie de triángulo (posiblemente os recuerde a una cara riendo pero sin ojos), esto significará que TENÉIS QUE CEDER EL PASO... Esto aplica a cualquier vehículo, ves que bien? (No... tu no conduces trenes, no hagas el chiste...)

El estándar:

Para los mas viejetes (y los mas jovenzuelos), este sigue vigente:

Y aquí sale, (para los mas despistaos...) en el suelo y con señal vertical (oh my god! podrás resistirlo??)

Si, CEDER EL PASO... ES DECIR; FRENAR, AMINORAR, REDUCIR LA MARCHA, para que cuando hayan pasado todos los vehículos que circulan por la vía principal puedas incorporarte tu de forma segura.

Repito, el CEDA EL PASO no es para que los que van por la vía principal a la que quieres incorporarte TE LO CEDAN A TI, está para que LO CEDAS TU. Y da igual si tienes que frenar hasta parar... si hace falta lo haces y no se acabará el mundo, tu suegra seguirá haciendo el mismo arroz que no te gusta todos los domingos.

Por lo tanto, cuando te enfrentas a un ceda el paso, recuerda:

- No tienen por que dejarte pasar
    - No tienes derecho a quejarte si no te dejan incorporarte
    - NO puedes incorporarte cerrando los ojos desafiando al destino

Y si deberás:

- Ver de antemano si tu incorporación es posible
    - Incorporarte ADECUANDO la velocidad a la marcha (no te incorpores mas lento de lo que van los demás, por favor...)
    - DEJAR QUE LOS DEMÁS PASEN, ya tendrás tiempo tu, no se te acaba el mundo, el Apple store abre mañana también.

Si en alguna ocasión cuando ibas a incorporarte en un ceda el paso te han pitado o increpado... posiblemente es por que lo estabas haciendo mal y te han advertido del peligro que eres conduciendo, reflexiona sobre ello.

Y recuerda, los usuarios de la vía a la que te incorporas NO ESTÁN OBLIGADOS a aminorar o acelerar su marcha para que tu te incorpores, pueden facilitar tu maniobra, pero olvídate de que se cambien de carril POR LEY para que te puedas incorporar tu. Posiblemente por su retrovisor vean algo que no veas tu por el tuyo y sea uno de los motivos para no moverse de donde están.

El bueno uso que hagas de tu coche en las vías públicas va directamente ligado al bienestar de todos, incluido el tuyo... si no hubieran cagaprisas mañaneros, habrían menos accidentes y por ende menos colas y caravanas... la diferencia es CONSIDERABLE, no crees?

Salud...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Oct 17, 2018
  2. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Vendo opel Astra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Dusted

como sea gasoil arderás en el averno...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Ya que te pones, cuenta también la pirula que a motivado tu cabreo.

Salud y pedales

5. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

kms?

6. Dusted

jajaja... da igual, es el pan nuestro de cada día... me sorprendo gratamente cuando alguien lo hace bien, da igual quejarme de la pirula de hoy... la de ayer o la que tocará mañana...

7. SeeK

SeeK SchranZ

Luego hay el segundo capitulo: intermitentes!
    A veces creo que la dichosa palanquita tiene que quemar, muy poca costumbre de señalizar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

También está el que señaliza y como lo a señalizado pues realiza la maniobra si o si, y estos también son para darles.

Salud y pedales

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. nisti

nisti Miembro Reconocido

Hablando de intermitentes, habéis visto esos que se llevan en el manillar? Se instalan sustituyendo los tapones de los extremos y colocando los pilotos. Yo lo veo interesante para bicis urbanas.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

10. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

a mi lo que mas por c u l o me da es los que salen en los carriles de aceleración a velocidad de tortuga,como si tuviesen miedo de acelerar el coche por si se rompe,o si gasta mas........,

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. nisti

nisti Miembro Reconocido

Siiiiii... Hay alguno que no sabe lo que significa adecuarse a las circunstancias de la vía y se incorporan a una autopista a paso de tortuga. Pero, no se puede hacer nada. Bueno si, yo suelo distanciarme un poco por si al final le da el canguelo y pisa el freno!!!

12. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Cuando llegues al capitulo de la señal octogonal me avisas!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Ahi las dao compañero que para eso se llama de aceleracion... Es que entran parados!!!!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

14. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Ya puestos... Espero que un día los anormales que llevan luces de destellos se siente 1 minuto delante de la bici y luego detrás.. Para que comprueben que "agradable es" esos destellos ....
    Saludos

15. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Cuanto daño está haciendo forocoches al mundo de los foros...

16. SeeK

SeeK SchranZ

Mi hermano tiene una luz trasera que sale la flechita al lado que quieres girar. Los de los extremos no los conocia, pero sí, muy útil para las urbanas

17. alvaro fontana

alvaro fontana Miembro Reconocido

Tambien estan los que no saben diferenciar la señal de stop con el de ceda el pasoo_O

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Frizick

Frizick reloading...

Yo lo que me sorprendo es cuando alguien reconoce que a veces lo hace mal.

Bueno, o me sorprenderé cuando lo conozca :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Dusted

La verdad es que el tema de malos conductores y malas costumbres que se han propagado como peste y ahora parece que son las correctas da para mucho, la intención de ponerlo es dar visibilidad a un problema que provoca accidentes a diario, doy fe de ello.

Habrían capítulos para reventar... lo de los intermitentes que abren un agujero espacio-temporal y hace que el que los accione pueda moverse libremente sin miedo a dar a nadie... lo de los stop invisibles para algunos... lo de acelerar en pasos de cebra para dejar claro que no vas a dejar a pasar a nadie... lo de los peatones cruzando el paso de cebra sin mirar, solo pq tienen preferencia... en fin, cientos de cosas que provocan accidentes y muertes a diario, es la realidad.

Cierto es, que en un foro de bicis no pega mucho, haciendo alusión al mensaje del compañero uei065, pero por que no un recordatorio? Total, este hilo quedará en el olvido en apenas un día o dos.

20. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Al llegar a una glorieta hay un ceda el paso, no?. Cuantos de vosotros estábais dentro de la glorieta circulando y algun coche se ha saltado el ceda el paso entrando en la glorieta sin frenar y casi (o sin casi) os atropella? Pues en mi caso ya van unas cuantas....
    Me imagino que a algo de eso se referirá

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page