Que será mejor? Pesar mas o menos?

Tema en 'DownHill' iniciado por Malakai, 4 Feb 2011.

1. Malakai

Malakai Intento de Descender

Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido una duda hace tiempo, y es acerca del peso de cada rider.
    Como creen que se obtendra un mejor rendimiento bajando? Un rider liviano o uno mas pesado? Las suspensiones trabajaran de la misma forma estando bien ajustadas? Tendra mas aplomo bajando uno que otro?
    Pues si alguien tiene una teoría me gustaria escucharla. Principalmente lo planteo porque soy un rider de peso pluma x) (56 kg - 1.84 m )

2. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    pues puedes ser del estilo animal kovaric, o del estilo gee athertoon....
    en teoria a menor peso, mejor rendimiento fisico....lo ideal seria segun el peso normal para tu altura, que fueras lo mas caiman posible en ese peso....

los altos tienen ventajas en unos aspectos y los bajos en otros....

3. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    qué cae antes una manzana o una tonelada de hierro?

que es mas fácil de controlar bajando una bici de 10kg o una de 100kg?

4. Malakai

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si algo mas pesado cae antes dará mas inercia y mas aplomo bajando un rider pesado, no?
    Lo de la bicicleta, creo que es cosa de gustos lo del peso...Con cual te sientes mas comodo.

5. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    mas que el peso del rider, es su rendimiento, tiene que ser lo mas agil y tener la mayor fuerza\resistencia posible, cuanto menos porcentaje de grasa\musuculo tenga, menos lastre tiene que mover, pero sin perder fuerza a base de perder musculo, en resumidas, lo mas fibrado posible tipo gee atherton, yo cuando acaba la temporada me pongo hasta el culo comiendo para subir de musuclo lo mas rapido posible, 1mes y medio antes de las carreras bajo toda la grasa que puedo ( unos 3 o 4kg) y me quedo lo mas rajado posible

Última edición: 4 Feb 2011

6. big hit me

big hit me Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres calcularlo por energias:
    mgh=1/2mv2
    la masa se anula por lo tanto no influye

No sé ninguna formula de cinética en la que el peso afecte o ni siquiera aparezca.

Es una relación peso bicicleta-peso rider para tener el centro de gravedad donde interese a la vez que permitir al rider mover con facilidad la bici. La fuerza de una persona es "relativamente" proporcional a su tamaño. Por lo tanto no hay un peso de bicicleta ideal si no un peso de bicicleta ideal para un rider con una agilidad y peso determinados, es decir, para gustos los colores.

7. monet

monet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    hombre depende de cada rider, yo tambine soy peso pluma 56kg como tu aunque mido 1.65, supongo que el peso del rider influir influye poco siempre que tenga buena fuerza de brazos y piernas con respecto a su peso..

8. MOUSTRO

MOUSTRO Stabile-Mobile

Me Gusta recibidos:
    9
    es indiferente, lo importantes es estar proporcionado. por si sirve de algo, Atherton, Peat, Fairclough y unos cuantos más son bastante altos

un saludo

9. Malakai

Me Gusta recibidos:
    0
    Wow , no tenia idea el porte de Atherton. Pesa 85 kg y mide 1.88 , realmente no me imaginaba que era tan grande!
    Peat tambien se nota que es grande.
    Pero bueh, entonces supongo que el peso no afecta tanto, pero no se, yo creo que el peso del Rider algo debe afectar al bajar, no?
    No creo que la bicicleta se comporte igual si un tio pesa 40 kg y otro 120.

10. monet

monet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    para eso estan los reglages!!

11. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    no,lastrara mas i ira mas lenta en reacciones

12. Malakai

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto, pero a pesar de la suspensión la gravedad todavia existe :p
    Lo que creo que si da ventaja pesar menos, es que los frenos funcionaran mejor y el cuadro se fatigará menos al igual que el resto de los componentes.

13. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    pues si,puede que pesando mas tengas mas inercia pero atrofias mas la bici en cambio si eres ligerito pues la bici va mas suelta pero tienes menos inercia,creo que tiene mas ventajas no ser muy pesado xdd

14. Malakai

Me Gusta recibidos:
    0
    Sip, aunque supongo que tampoco mucho...Habria que comprabarlo con un niño pequeño bajando jajajaja.
    Y lo de la inercia, creo que lo he notado, a veces bajando por una recta, mi padre y otro tio que conoci en el cerro me pasaban con facilidad en esa parte a pesar de que yo pedaleaba y ellos no.

15. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    yaa,eso si,pero si bajas por piedras,cortados,arreles,curvas i pasarelas.....pues es depende de si no tocas los frenos o si pedaleas mas i todo eso....

16. Malakai

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah si, en la otra parte de las bajadas los alcanzo con "facilidad". Pero claro , en las rectas no puedo hacer mucho.

17. moicr250

moicr250 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    En cualquier vehiculo de altas prestaciones o competición,cuanto menos peso mejores prestaciones,puedes hacer la prueba,si crees que te ayuda el peso en algo,te pones una mochila a la espalda de 50 kilos,haber que tal bajas...

18. Malakai

Me Gusta recibidos:
    0
    No es lo mismo mover el peso de tu propio cuerpo a que tu cuerpo mueva algo. Pero bueh, es dificil de comprobar si riders mas livianos bajan mejor.

19. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo creo que lo del peso tiene que ir estrictamente relacionado con la altura de cada uno, lo ideal es tener un índice de massa muscular acorde con tu cuerpo, y que la massa muscular esté trabajada y aprovechada pero sin que tenga que tener un volumen excesivamente grande.
    Por otro lado, no entiendo porqué a veces nos importa tanto el peso de una bici, concretamente para los que hacemos dh o fr, cuando a veces los mismos riders pesan más de la cuenta, que no es nada malo, pero recordemos que nos subimos encima de la bike y el peso de la bici se suma al nuestro y aceleran y frenan de la misma forma el peso, a veces incluso es mejor bajar un poco de peso del cuerpo que no gastarse una pasta en quitarle unos gramos a la bike.

20. damsung

damsung Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El peso de la bike, cuanto menos mejor (sin entrar en que luego rompan y esas cosas). Pero en el caso del piloto, si te mueves bién, vamos, que no estás pasado de kilos sino que es que eres más grande o más fuerte, no afecta. Tarda lo mismo en caer una manzana que una tonelada de plomo, la fuerza de la gravedad es la misma para ambos, y con la amortiguación reglada para uno mismo, no hay diferencia.
    Un piloto lijero puede frenar un poco más tarde y no necesita unos frenos tán fuertes, pero uno más pesado, en peraltes, rampas o zonas onduladas, con empujar con el culo hacia abajo sale disparado mucho más rápido.

Compartir esta página