Escribo aqui un poco envuelto en la nostalgia de cuando eramos niños que pareciamos a veranu azul la gente de mi quinta por la parte me toca, cunado en nuestros veranos de 3 meses hibamos con nuestras bicis rigidas pero rigidas de verdad por no decir mazizas, nuestras BH con catadióptricos, nuestras Torrot, BH plegables, quien no a tenido una bicicleta de aquellas? Lo bueno que llegabamos al fin del mundo, sin supensiones de ningun tipo, fenos de morzadas de toda la vida, y no teniamos limite llegabamos a donde se nos antojaba y los subiamos todo sin importar el terrerno ni las condiciones climatologicas que tiempos aquellos....... Y ahora que si bicicleta de carbono, le quito esta pieza para bajarle peso, que si horquilla bloqueable, recorrido de 110mm, sillones antiprostaticos. Con lo comodos que hibamos con nuestras bicis con sillin de muelle que aquello eran sofas de lo comodos que eran, sus sillones con respaldo, sus cambios de marchas en forma de palanca de coche en medio de la barra, aquellas torrot que sus ruedad poco tenian que envidiar a las de una moto de cross¡¡ Si algun forero aun conserva alguna de estas reliquias si puede aportar alguna foto los de mi quinta le estaremos agradecido¡
Que razón tienes, yo con la que tuve, no se me ponía nada por delante, ni rompía, ni averiaba, ni andaba con cuidado y hoy, que si se me araña, que si le cambio esto o lo otro, que si ..... .
lo que veo desde mi punto de vista que por aqui muchos no han conocido aquel tipo de pepinos como dicen por aqui, yo por ejemplo empece con una bh con frenos de varillas y muelles en el sillin, ahora con tanto disco, que si fox y tantas mariconadas comerciales y consumistas y no estamos nunca conformes. a proposito yo quiero una doble ya sabeis no es por nada
que razon aajajaj muy bueno voi sacar fotos a alguna bike q tenga por casa de las q usaba y subo fotos salu2 y a rodar!!
Yo también conocí esa época, anda que no hice el cabra por el monte (sí, por el monte) con mi BH California. A los 14 años, en el '93, me compraron una de montaña, rígida, de acero, a la que sólo le cambié cubiertas y cadena varias veces, el sillín y las zaptas de freno, y me hacía con ella y los amigos rutas de 4, 5 o 6 horas varias veces a la semana. Ahora vuelvo a la ciudad de mis padres y miro por dónde subíamos o bajábamos con aquellos hierros y casi me da miedo hacerlo ahora con una bici actual jejeje. Supongo que también tiene mucho que ver la edad, que de jóvenes estamos sobradísimos de energías y apenas tenemos miedo. Por otro lado, precisamente hoy encontré por casa un viejo libro de Mountain Bike, comprado en 1994, y me puse a ojearlo recordando viejos tiempos, madre mía... casi lloro mirando la parte de técnica, esos cambios XT de palanca con platos no sincronizados, esos cantilever de los viejos, las primeras suspensiones que eran de apenas 50mm y a precio de oro, los frenos hidráulicos Magura, los cascos tipo huevo... y viendo fotos ya es peor: fotos de descensos a muerte con rígidas-rígidas, sin protecciones más que una chichonera de carretera, saltos brutales son hierros de acero rígidos, competición de rally (la mítica Juli Furtado, por ejemplo) con bicis con pinta de pesar un quintal, acoples de los largos larguísimos... Ciertamente, hoy en día vamos más seguros y cómodos, pero es cierto que muchos de los avances son meramente consumismo. Qué le vamos a hacer, somos niños grandes
Mi bicicleta era una Motoretta G.A.C. todo un clásico,y también hacía (casi) de todo con ella,pero NI DE LEJOS lo que puedo hacer ahora con mi bici actual. Si entonces hubiera pillado una bici como la que ahora uso,ay dios mío.....
Si es verdad, muy sibaritas, pensar en mi G.A.C., que no sé que piñon llevaría, pero que forma de subir y divertirnos jejej, es que ya tenemos una edad....jejej
La lástima es que en la mayoría de tiendas de bicis ya no las reparen. Hay varios factores, pero principalmente argumentan que es por el tiempo de trabajo necesario que debe invertirse para rescatarlas. Os dejo unas fotos de algunas clásicas de estos lares, podéis verlas por el blog del taller Saludos nostálgicos
Yo aún conservo mi primera bici de montaña, rígida-rígida de hierro del bueno. La tengo en el garaje y aunque me la pide un amigo me da mucha pena deshacerme de ella. Miles de kilómetros acumuló y ni un solo cambio, ni de zapatas, ni cubiertas, ni cadena ni nada. Pero las primeras fueron la BH plegable de toda la vida, la que usa el "Ciclista Fantasma", que me robaron y cambié por una Torrot con amortiguación atrás (dos amortos de muelle, uno a cada lado), sillón-sofá para dos personas, y atención... freno de TAMBOR atrás. No sé cuánto pesaría pero las de downhill de ahora no le andarán muy lejos. Y subía montañas con ella!! Madre mía que tiempos
diablo sp que razón estamos como yo mi primera bh plegable era roja, siempre hiñamos a plato fijo y como subíamos y también tuve esa torrot con 2 muelles en el sillín! Esas bicis no se que pesarían igual rondaban los 17 kilos!! ---------- Mensaje añadido a las 20:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:52 ---------- También tuve una torrot con el cambio de marchas en medio de la barra tipo palanca de cambios con 3 piñones eso era lo mas pepino de ld época!!
Recuerdo que mi primera bici era de ruedas macizas,y la primera mtb una Bh force menudo hierraco,pero disfrute con ella ms que un tonto con una tiza
Totalmente identificado con este post. Por mis manos han pasado tantas clasicas que casi ni me acuerdo .La unica que llegue a comprar nueva de paquete fue una torrot de esas que llevaban amortiguadores traseros y sillon largo con respaldo. luego bh como la de mas arriba tenia algunas trucadas con cubiertas de motoreta y suplementadas de delante para hacer caballitos y correr por los caminos emulando a las motos de cross de aquella epoca que tanto me gustaban como las montesa Cappra y la Derbi 125 de tony elias ( padre ) .
Mi primera mtb, que aún conservo y que uso de vez en vez, no tenía suspensiones, ni tan siquiera V-brakes, era -y es- de acero... y os aseguro que iba con ella por los mismos sitios que voy ahora (y sigo haciéndolo cuando la uso). Un saludo (perdón por la calidad de la foto, pero entre que está hecha con el tfno, que había poca luz y muchos brillos, algo se ha debido mover y además está comprimida... una pena de imagen, pero bueno, que sirva de ilustración)
Ya lo más era poner una carta de la baraja entre los radios para hacer todo el ruido posible y parecer que ibas en una moto!! jajajajajajajajajaja
jajaj eso va asi vamos avanzando a la k nos demos cuenta nuestras bicis iran flotando sin ruedas jajaaj ya veras
yo tengo una torrot en el pueblo, un sillin con "respaldo" y suspension trasera, con freno de tambor delantero, y tambien tengo una bh california. Este finde me acerco al pueblo y hago un par de fotos y las subo por aqui.