En muchos cuadros indican que están hidroformados. Nadie explica lo que es pero probablemente quiera decir que las piezas que lo componen están cortadas por agua a altísima presión, sistema que hoy en día se utiliza cada vez en más procesos industriales. Sé que se puede cortar hasta acero de varios centímetros conque cortar aluminio de milímetros debe de ser coser y cantar. Además la máquina de corte es superprecisa pues está gobernada por ordenador. El corte es limpio y no afecta a las propiedades mecánicas del metal por no calentarlo. No estoy seguro de que se refiera a asto. Sólo es lo que yo interpreto.
Hidro es agua. La tecnica de hidroformado consiste en dar forma a los tubos que conforman el cuadro mediante presion, en este caso ejercida por agua en el interior de los mismos, y estos dentro de un molde, así se consigue que la tuberia en cuestion adquiera las formas del molde.
Igual tiene razón lagar1977 y no se refiere al corte sino a alguna técnica de soldadura que desconozco.
yo creo que estais equibocados, deve de ser sumergible en agua lo que no se a que profundidad....jejeje
hidroformado,kiere decir ke xa conseguir dar esa forma precisa a los tubos se emplea agua a presion.es decir,ke tienes un cuadro d calidad
se da forma a los tubos por presion de aceite, imaginaros la presion ufff, si le menten esa presion a alguien por donde sabemos que forma nos dará ja,ja