Estoy mirando bielas para cambiarlas, pero tanta terminologia me abruman, y entre unos y otros acabo desquiciado. Empecemos: unas me hablan de Hollowtech II, otras de octalink y ni idea que influye esto en lo que seleccione, haber si alguien aclara sobre estos terminos. Luego aprovechando el eje pedalier tambien ira fuera, que he de mirar para saber que sea compatible con lo que monte? En que influye que sea mas largo el eje pedalier? Lo unico que se es que el desviador es un Deore LX M580 que es HollowtechII, pero nada más. Gracias por la ayuda
La diferencia es que unas llevan eje de pedalier de cartucho, y otras llevan el eje hueco y un sistema de rodamientos sellados, solidarios con la biela derecha. Como vas a cambiar bielas y eje, yo me decantaria por unas que sean ya con rodamientos sellados ( Hollwtech II ). El ancho de pedalier es un dato importante (normalmente en MTB son de 68 o 73mm ), ya que esto determina la linea de cadena. Por el desviador no te preocupes que seguro es compatible.
el modo para saber eso, es darle la vuelta a la bici y con un calibre o un metro modes la distacia por debajo, es decir debajo del eje del pedalier y así sabras que medida tiene. Por cierto yo tengo unas hollowtec, o como se diga, LX y va de *******.
NO ME ACLARO, ¿que se mide? ¿la longidud de eje o la lojidud de la caja de pedalier? es que la caja del pedalier mide 68mm, pero si mido el total, caja del pedalier mas lo que sobresalen las arandelas me da 73 , por lo que esto echo un lio y no se que pedalier elegir .
como k solo el ancho del cuadro? yo mañana pensaba en ir a comprar uno eje de pedaleir de 68x118(kmo mi eje) pero en la tienda solo tenian de cuadradillo en esas medidas, entonces basta kon k pille uno de 68? y da = el otro dato?
el otro dato es la longitud total del eje, de punta a punta, con lo cual si es demasiado corto tendras problemas para subir o bajar platos, y si es demasiado largo igual, porque junta o separa las bielas respecto al cuadro. El primer numero es el ancho del cuadro, el segundo del eje. Tu sabras lo que haces, pero si es de 118 el original no cambies mucho esa medida.
si, la verdad es k lo e pensado pero si lo cmabio por un 115 o un 122.5 se notaria demasiado la diferencia?
A ver, que te lias! Lo importante es el ancho de la caja del pedalier. En una bici normal y corriente, lo mas normal es que sea o de 68 ó 73 mm. La longitud del eje que necesites, depende de las bielas, es decir, unas bielas necesitan ejes de 107, otras de 113,5 y otras de 122 mm. Y no se pueden cambiar porque, las bielas tienen que quedar en su sitio para respetar la linea de la cadena. ¿Que es lo menos lioso? las bielas modernas. En estas, al traer integrado el eje, solo te tienes que preocupar de la longitud de la caja, y si es de 68 poner tres arandelas de las que trae y si es de 73, poner solo una. Un saludo
jeje vale gracias, disculpad mi ignorancia... bueno entonces a ver si me ha kedado klaro, si le kambio el eje, le pongo uno de 68(komo el mio antiguo) da = la longitud del eje mientras le compre las bielas adecuadas para ese eje no? bueno espero k sea asi xD k si no soy tonto profundo