Buenas a todos me gustaría pillarme un sillín de 143(ya que esta medida es la que me recomendó el biomecanico), cuál me recomendais sobre todo por comodidad?
Y el biomecánico que te hizo el estudio ¿no te recomendó ninguno? Te lo digo por que es él quién mejor lo podría hacer conociendo más datos sobre tu flexibilidad, tu peso etc...
No te lo tomes a mal, pero es que yo lo que no entiendo, es para que sirve gastarse el dinero en un biomecánico, si luego tienes que venir al foro a preguntar que sillín comprar. Para sacar la medida de tus isquiones, no hace falta mas que medirse uno mismo, o ir a una tienda donde puedes comprar y probar sillines, a la vez que te miden. Respecto al sillín, las respuestas que te puedan dar por aquí, igual no te sirven para nada, porque como se dice en estos casos, "cada culo es un mundo", y lo que para uno es muy cómodo, pues para otro es insoportable. Puedes hacer una de dos, o bien comprar a "voleo", por lo que aquí te digan, y que sea lo que dios quiera, en este caso si aciertas perfecto. O la segunda, es ir a una tienda especializada, como te he dicho antes, donde tendrán unidades para que tu las pruebes en ruta, y después de eso tu decides cual te compras.
No te lo tomes a mal, pero el saber no ocupa lugar, y toda la informacion que se tenga siempre es buena, no esta preguntando en el foro de cocina, esta preguntando en el foro de material en foromtb y si todos le podemos aportar algo pues mejor. Con respecto a los sillines, yo he tenido de 143mm el Specialized toupé que es un poco mas curvo en su forma y el Selle Italia Flite de 145mm que es mas plano, a mi en particular me gusta mas el flite porque al ser plano siempre vas en la misma altura con respecto al sillin, como comodos los dos me parecen confortables si tienes un culo hecho a la bici y no tienes ningun problema de pelvis ni isquiones. Saludos.
Yo después de probar media gama Fizik (arione, aliante, antares, Kurve chamaleon y snake), algún San marco (Mantra, Concorde), Selle Italia (Turbomatic Team, SLR), Smanie Mk Pro, Tune Speednedle, SMP Forma, Specialized Phenom Team, Engage fluke pc, hasta que probé el bontrager paradimg RXL para la flaca y el Evoke Rxl y no cambio, tienes la posibilidad de escoger 128,138 y 148mm.
No se si me has entendido. La opción de preguntar en los foros, por supuesto, es gratis y no he criticado que lo haga; ademas creo que le he asesorado en la medida de mis posibilidades. Sin embargo, el biomecánico creo yo que hay que pagarlo. De ahí lo que he dicho, pues me imagino que si uno va a un profesional que se lleva un dinero, se me hace raro que salga con dudas. Nada mas.
Yo, desde que lo puse, estoy enganchado "for ever" a un SMP composit totalmente rígido, pero el más cómodo con diferencia sobre todo lo utilizado anteriormente. Este modelo creo es más estrecho de lo que pides, pero la línea SMP tiene muchos otros con diferentes anchos, aunque como te han dicho por ahí, cada culo es un mundo y a mucha gente no le van.
Lo malo de que un biomecanico te recomiende algo puede ser que, por ejemplo selle Italia, le regale un ipad por navidades y curiosamente selle Italia sea el sillín que te conviene. No conozco ningún caso ni dudo de su profesionalidad, pero viendo que lo hacen con los medicamentos, no me extrañaría nada. Yo voy a cambiar el syncros que venia viene con la Scott. Probaré alguna imitación del chino a ver que tal y cuando se rompa comprare el original. En mi zona no hay sillines de prueba. Saludos
la verdad que los bontrager que comento bernirpm tienen muy buena pinta, a ver si encuentro alguna tienda para probarlos, hasta ahora de los que he probado llevo fizik antares y prologo nago evo y Pro Tournix af 142 y bien normal no me molestan pero no llegan a ser sofas, el pro de los tres tiene un puntito mas de comodidad,pero siempre me gusta seguir probando si se consiguen pruebas gratis y estos bontrager me parecen interesantes. tambien otro que puedes tener en cuenta es PRO shinmano tienen el compromiso de prueba de 30 dias y si no te convence lo devuelves y te devuelven el dinero los tienes modelo prostatico tambien y la medida que usan es 142, 1 mm no creo que suponga el bien del mal, del resto lo que los compañeros comentan o poder probar de compañeros y tiendas o arruinarte.
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Él biomecanico me recomendó para la bici de montaña un prólogo nano Evo, que lo llevó bien por cierto, pero no sé si es como dice dsvega, que me lo recomendó porque es el que quería venderme. Para la flaca me han hablado bien del specialized power, pero quería escuchar más opiniones. Un saludo
Yo he probado Prologo Nago Evo,Selle Italia SLR,Specialized toupe,me quedo con el Tune Speedneedle marathon que llevo ahora,el peor para mi el SLR.
Pues si ese dices que te va bien, no se para que quieres poner otro diferente en la bici de carretera. Yo pondría otro igual, y no me complicaría la vida.