Que sillin es mas comodo?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Alvar.81, 1 Sep 2009.

1. Alvar.81

Alvar.81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo un sillin San marco ASPide Carbon FX en la bici de carretera, pero muchas salidas que hago, no me acostumbro a el y se me clava, asi que estoy pensand en venderlo y comprar otro. Alguien sabe de alguno que sea realmente comodo, me da igual si pesa un poco mas, es que quiero hacer salidas largas y vengo muerto del culo.

2. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me acaba de llegar hoy un WTB Pure V, el cual me recomendaron aqui. Es mas ancho que un sillín "racing" (145mm). Segun me dijeron es un sofá, como casi todos los modelos de WTB.

Dentro del modelo Pure V, estan las versiones Race, Pro, Team y SLD, de más baratas a mas caras.

Yo me he pillado el Team que trae railes de titanio y piel de cuero animal. Me ha salido por 68€ puesto en casa, pedido en Chain.

Opiniones sobre el sillín:

http://www.foromtb.com/f9/wtb-pure-v-slt________________el-sofa-303293.html

Web WTB:

http://www.wtb.com/products/saddles/performance/purev/

Última edición: 1 Sep 2009
  3. velviaes

velviaes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me han hablado de estos sillines que son de cuero como los más cómodos: BROOKS ENGLAND LTD

Yo no he tenido la suerte de probarlos, pero los he estado viendo y pienso comprarme uno. Según parece al principio son duros y no muy cómodos, pero a medida que los usas y el cuero se hablanda se adapta a tu propio culoy por lo visto son una comodidad.

Por otro lado el dolor de culo en cierta medida es normal si no coges la bici muy a menudo, pero sin embargo te metes alguna panzada de km eventual: vamos lo que viene a ser no llegar a acostumbrar al hueso y meterle de vez en cuando altas cargas. El dolor también se puede deber a una mala postura sobre el sillín que puede deberse (en la mayoría de los casos), a la posición del sillín (inclinación y distancia).

También es interesante saber que el dolor en si, no tiene porque ser algo que nos perjudique a la larga (me refiero al resabido dolor de hueso en el culo, después de una ruta superior a las habituales en tiempo e intensidad). Pero machacar la prostata si puede traer problemas a la larga, lo cual yo creo no va asociado al tipico dolor de culo que todos conocemos, por eso también ando pensando en un sillín prostático que te permite no llevar presionada la prostata durante la acción del ejercicio.

Resumiendo, el dolor de culo es algo que te puede hacer perder el disfrute durante la práctica (aunque yo personalmente me he dado cuenta de que esperando un poco en la misma sesión desaparece: el dolor suele aparecer al principio de sesiones que han sido precedidas de una sesión dura, por lo que ya vienes machacado, pero acaba pasando). Por supuesto el peso del ciclista influye, y esto es algo dificil de evitar, ya que inevitablemente (gordos, medios y flacos) todos acabamos apoyados en el mismo hueso, con la diferencia de un menor o mayor peso. Yo no he encontrado sillines que me duelan menos, pero si que sean más cómodos, más ligeros,... así me parece más interesante para evitar el dolor hacer una revisión de la colocación del sillín y del sujeto sobre el sillín, conseguir una adaptación progresiva que se consigue con perseverancia y constancia (teniendo en cuenta que a todos nos duele el culo si llevamos varios dias sin darle y de repente nos ponemos más de un par de días largos, hasta que te vuelves a acostumbrar (el callo no es eterno, si no se mantiene se pierde). Y en, en un segundo plano me iría a mirar los sillines por otras características (pues hasta que das con lo anterior doler, el culo duele), tales como: ancho o estrecho (dependiendo del roce que puedas tener en tus muslos, de tus nalgas y del gusto personal), ligero o pesado (hay gente que el peso no le hes problema, pero en carretera se nota). Por último miraría la opción de proistático que es lo que realmente es importante cuidar.

Para acabar decir que como yo ya tengo el culo domao lo del brooks me molaba también por una parte estética y casi fetichista de lo clásico, pero eso ya es otra historia.

Siento haberme enrrolao tanto y espero haber podido aportar algo, pues lo mismo he dicho alguna burrada (no soy experto en bicis de carretera ni en sillines, pero hablo desde mis experiencias).

Salud a todos.

4. Alvar.81

Alvar.81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias

5. Principiantejep

Principiantejep Listo para !SALIR!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, no se si aún tienes dudas... pero a mi me passaba lo mismo y aún que llevo poco tiempo en el mundo de la bici, opté por lo siguiente.

Después de una salida y que me dolía bastante el culo fui a la tienda de mi pueblo y probé casi todos los que tenían y elegí el que menos me dolía...

Espero haberte ayudado. Un saludo a todos.

Compartir esta página