Pues es dificil aconsejar, cada culo es un mundo. Un sillin comodo para mi puede ser un tormento para ti y/o al reves, yo estaba igual que tu y antes de comprar pregunte mucho y al final parecia que la opcion mas comoda sin tener un peso excesivo era un Fizik Gobi Xm con railes de k:ium, tanto foreros como algun compañero me dijeron que era ultramegacomodo y para mi despues de 5 salidas vi claro que no valia para mi culo. Creo que el mejor consejo es que intentes probarlo antes, ya sea por que te lo deja un compañero o por que en la tienda tengan de test. Un saludo
Eso deberás preguntarselo a tu culo porque cada uno es un mundo. Yo llevaba un fizik nissene y me iba muy bien. Al cambiar de bici la nueva traia un slr 135 o sea nada que ver, mucho más duro. Me costó 2 semanas pero me acostumbré y ahora voy cómodo. En la flaca llevo un specialized toupe y tambien voy bien. Lo mejor es que intentes probar, aunque es complicado.
Yo llevo un Specialized Rival SL, es ligero y muy cómodo. Lo hay en 3 anchos distintos, pero lo dicho, cada culo es un mundo.
Yo he probado el Specialized Rival SL y es un sofá, casi todo el mundo que lo prueba está agusto en él, ahora llevo un SLR XC Gel Flow y es un poco más duro pero muy cómodo también, la diferencia entre uno y otro es que el Specialized está más enfocado a Maratón, o sea, para más horas encima de la bici, y el SLR para rally (a las 3 o 4 horas ya empiezas a notarlo un poquito duro)
Yo desde que he probado los de speacialized no cambio. En la de rallie llevo el phenon SL y en la flaca un toupé team, ambos en 145 de ancho y el culo perfecto.
yo llevo un tune speedneedle y al contrario de lo que parece es bastante comodo, eso si, vale 215 euros... si quieres algo mas accesible y no tan ligero un selle italia slr de 180 gramos te cuesta 80 euros y va bien, o si quieres algo mas ligero los selle italia slr mas ligeros tambien van bien. Yo desde hace 6 años lo llevo el selle italia en la flaca y me va bien.
Para mi cualquier modelo Selle Italia Slr para mtb merjor el XC por los refuerzos laterales para cuando la bici se cae
Specialized Phenom, mucho mas comodo de lo que parece a primera vista. tienes 3 tallas, la 143 es la standard. En blanco se sale.