Hola a todos! Estoy empezando en este mundillo y no me acostumbro al sillin que trae mi giant de serie... uno largo de la misma marca... Os cuento, mi intencion seria hacer duatlones sprint y cortas y luego algun triatlon sprint e igual algun olimpico... Me recomendais algo en especial o como se dice en este tema de sillines cada culo es un mundo.... Sino como podria saber +- cual seria el sillin idoneo para mi! Gracias a todos de antemano!!!
Pues tu mismo lo has dicho: Cada culo es un mundo y lo que a mi o a otro forero le sienta bien a lo mejor a ti no. No se cuanto tiempo llevarás con tu bici, pero muchas veces tardas en acostumbrarte a los cambios, si no llevas mucho tiempo con ese sillín dale un tiempo y si ves que no hay manera pues sería bueno cambiarlo sobre todo si notas molestias. Hoy en día las marcas muchas marcas ofrecen la posibilidad de probar sus modelos antes de comprar, busca alguna tienda que te ofrezca esta posibilidad y prueba. Y algo muy importante, no te dejes influir por la estética, conozco a mucha gente que por llevar un sillín 'pintón' y atractivo a la vista han tenido problemas (que no tiene porque ser tu caso). Lo importante es estar cómodo en la bici.
Cada culo un mundo, qué cosa más cierta. Pero mi culo se ha hecho a los specialized y desde entonces mi culo y yo nos llevamos mejor...
Gracias por vuestras respuestas!!! primero decir que creo llevo sufiente tiempo con el pero que no me amoldo y ademas tengo molestias etc... de momento tengo oportunidad de probar un par de sillines y asi lo voy a hacer... bueno segun los pruebo os cuento!
Yo todavía no he encontrado mi sillín idea... y mira que he pasado por : Duopower Arrow, SQlabs 610, ISM Adamo Breakaway, Specialized Avatar Comp Gel, Massi Bio Hole Base Cut... y alguno más que se me debe haber olvidado... también depende del presupuesto, aunque como muchos dicen a veces no tiene nada que ver. (Ahora mismo estoy montando con el Avatar y tengo el ISM y el SQlabs pendiente de si los vendo o no...) Cada posadera es un mundo, depende de la bici, de tus rutas, de tu peso, de la posición del sillín, ajuste...etc... de muchos factores. Antes de nada asegúrate de llevar el sillín a la altura correcta (a veces va de 1 cm más o 1 cm menos!), tanto en altura como en distancia al manillar, la altura la puedes calcular midiendo la altura de tu pierna y la distancia al manillar midiendo del codo a la punta de los dedos... (por ahí hay un excel que te da los datos, si no lo encuentras te busco el link). Ah! y acabo de pedir el WTB Pure V Team que la semana que viene me llegará ¡a ver si doy con mi sillín definitivo! (Lo que si puedo es opinar sobre las sensaciones de cada uno de los que he probado) Venga! un saludo y suerte, tu pregunta es de las más difíciles de contestar jeje! Cada uno ha de 'encontrar' su sillín ideal!