Que sistema de pedales me recomendais ???

Tema en 'Material' iniciado por ander vito, 21 Ene 2010.

1. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos. Quiero cambiar mis pedales de la bici de carretera por unos que me den mas flotabilidad (que me dejen mas grados para mover el pie), ahora llevo unos campagnolo record, los llevo desde hace tiempo pero nunca he llegado a estar del todo contento con ellos, por el tema de que dejan muy poca flotabilidad. Buso un pedal que tenga buena flotabilidad mas que nada por prevenir posibles lesiones de rodilla.
    he estado mirando y los que mas libertad dan son los speddplay pero no me aclaro muy bien con todos los modelos que hay:
    estan los zero que dejan hasta 15º, los lightaction y xseries que supuestamente son con total libertad (o eso he entendido yo de lo que pone en la pagina). la verdad me llaman la atencion estos pedales pq muchos profesionales los llevan y digo yo que por algo sera ¿¿no??l
    la otra opcion que estoy mirando es la de los look que dejan hasta 9º de libertad, pero ¿ merecen la pena los keo2max o carbon en vez de los clasicos keo??

que otras opciones hay??? y cuales me aconsejariais???

saludos. gracias:bye

Última edición: 2 May 2010
  2. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo antes usaba a los look , pero no me acababa de encontrar comodo con ellos y me pille los zero y genial con ellos, no los cambio por ninguno

3. JoseLuis

JoseLuis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    hombre los speedplay lo bueno que tienen que se puede ajustar al gusto;porque lagunos te dan todo el juego y puede ser excesivo ;con los speedplay lo ajustas a tu gusto con los tornillos de las calas;yo desde que los llevo no cambio

4. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo he tenido Look, y estaba contento. Ahora llevo Time, y también me van bien. Mis próximos pedales serán unos Speedplay. La gente habla muy bien de ellos.

5. Pintala

Pintala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he usado todos, y me quedo con los shimano.

6. tonitrigli

tonitrigli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien cambie a time y estoy supercontento por el movimiento que te deja por llevar el pie mas plano y por la durabilidad de las calas, de los speedplay hablan muy bien pero tambien dicen que como la cala hace de pedal que con el tiempo se desgasta bastante por el echo de apoya el pie cuando te tienes que bajar de la bici. de los nuevos time no han hablado todabia nada porque estan recien salidos

7. ER VINAGRE

ER VINAGRE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    yo cambie de look keo a speedplay zero, y no volveria a look ni por una apuesta, a mi me ha parecido el pedaleo más natural, sin estar forzado que recuerdo y he pasado por ya algun que otro pedal.

8. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Para mi gusto y no cambio Time, cada dia mas contento con ellos, saludos

9. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo alterno con una bici con pedales Time y otra bici con pedales SPD, y no hay color. Con los pedales Time parece que llevas el pie suelto y en realidad está bien sujeto.

10. godcila

godcila partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    0
    :sinfotos

11. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Speedplay zero titanium.....[​IMG]

12. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    Strava:
    Yo llevo los Time Ulteam y estoy muy contento con ellos, ligeros y con libertad de movimiento, pero me he decidido y voy a probar los Look BLADE, con lamina de carbono, dicen los profesionales que los llevan que son la bomba...

13. ander vito

Me Gusta recibidos:
    19
    gracias por las respuestas.

aunque me quedan todavia algunas dudas los speedplay que diferencia hay entre los zero, los lightaction y xseries ???

y los shimano que tipo de calas llevan ??usan unas suyas o son calas look ??

saludos

14. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.348
    Yo he probado, por este orden, LOOK, SPEEDPLAY y TIME... Y me quedo con TIME para siempre. A LOOK no creo que vuelva nunca. De Speedplay, flotabilidad genial pero no fui capaz de acostumbrarme a su sistema de enganche poniendo el pie plano encima del pedal y, además, cuando llevo muchos km me molestan en la planta del pie, etapas de 4h o más... En cuanto a Time, sólo tengo palabras buenas: Menos movilidad que Speedplay, pero la suficiente para mí, cómodísimos de enganchar y desenganchar, y no me producen ninguna molestia ni en las etapas de más de 6h.

Suerte con la decisión!!!

15. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿El pedal con mayor flotabilidad? Para mi: TIME. TIME te da 10º de libertad angular, que es más que suficiente para cualquier persona, más unos milímetros de libertad lateral, por lo que no es tan crítica la posición de la cala ya que el pie tendrá más sencillo encontrar su posición natural de pedaleo. Las calas duran muchísimo, permiten caminar bastante bien.
    Speedplay tiene mucha libertad angular, configurable en los Zero, creo. Como pega les veo la falta de libertad lateral y la complejidad de las calas.

16. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Yo he estrenado unos Speedplay zero esta semana pasada. Lo poco que puedo decir, comodidad y rigidez, y siento la planta del pie llena al pedalear. Son ajustables al gusto (demasiados grados diría yo) y ha sido colocar las calas e ir al sitio, perfecto. Lo único es que cuando me monté no conseguía engancharme de lo duros que estaban, tapoco les había cogido el tranquillo, pero ahora los llevo de muerte aunque son algo jodidos para andar. Para mi son totalmente recomendables.

17. ander vito

Me Gusta recibidos:
    19
    he estado mirando en la pagina de time y en los i-clic pone que dejan 5º de libertad angular (cuales son los que dices tu de 10º????), y luego pone que el angulo de prensa (que no tengo ni idea de lo que es) es de 15º
    http://www.time-sport.com/fiche-produit-i-clic-racer.2.0.idp.176.html

otra cosa que no entiendo los speedplay pone en una de las especificaciones algo de release angle, q significa esto ???? nadie sabe la diferencia entre los diferentes pedales de speedplay ???

18. m@nu

m@nu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno mi voto son para los time i clik muy muy buenas sensaciones

19. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    La libertad es de +-5º, o sea, 5º hacia cada lado = 10º. Por ejemplo Look tiene calas de 0º (negras), 4.5º (grises), 9º (rojas). Los 15º son el ángulo de descalzado, el ángulo necesario para soltar el pie.

20. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    111
    yo pase de los tipicos look (tuve varios) a los time RXS, voy encantado y como me funciona no pienso cambiar.

Compartir esta página