Hola!! Para vosotros que sistema de amortiguación trasera es mejor? El vpp que puede llevar intense, santacruz....etc o el ABP DE trek o similares como Canyon, Giant. Saludos.
Las marcas se han centrado mucho últimamente en publicitar las bondades que puedan tener sus diferentes sistemas de suspensión. Realmente, más que el sistema en sí, importaría más el desarroyo de ese sistema según los resultados que se requieran. Por ejemplo, un VPP de una Nomad de las primeras, la I, sería inviable en una bici de rally. Ese mismo sistema es adaptado, modificando la ubicación de los puntos de giro, para un uso en rally de la Blur XC. Con casi todos los sistemas se pueden conseguir resultado similares para la disciplina que se requiera. En descenso conviven muchos sistemas y una bici no deja de ser mejor o peor por el sistema, tal vez podamos hablar de lo que se ha buscado, más absorción bruta, diferentes comportamientos en la carrera del amortiguador, progresividad... va a ser más conveniente a un piloto o a uan disciplina. Yo no diría que un sistema es mejor que otro, si no que el resultado de una bici puede ser mejor o más adaptado al uso que se pretende. Saludos
Ya es dificil decirlo acotando para qué tipo de bici, así que dicho en general no hay ninguna verdad. ¿En qué modalidad de doble estás pensando? Lo que vale para una robusta DH no es muy de aplicación a una ligera XC
Sería para hacer rutas, alguna trialera. Actualmente tengo una trek fuel ex con abp y estoy mirando de cambiar el cuadro. Estoy mirando de o coger el mismo pero en carbono o cambiar a intense que lleva el vpp. He tenido la oportunidad de probar una carbine sl y da una seguridad y aplomo increible. En la tienda me dicen que es por el vpp, no sé la verdad si puede llegar a tanto o una fuel en carbono daría la misma seguridad y aplomo.
Busca en este blog las gráficas de comportamiento de las bicis que andes mirando y compara entre ellas http://linkagedesign.blogspot.com.es/. Obviamente no va a ser lo mismo ver las gráficas que probar la bici, pero te da una aproximación a cómo irá. Y como te comentaron antes, aunque cada tipo de sistema tenga sus peculiaridades inherentes, se puede variar muchísimo el comportamiento dentro de cada sistema. Saludos.