Que soléis comer durante la ruta?

Tema en 'General' iniciado por mikisamper, 4 Nov 2014.

1. mikisamper

mikisamper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Aparte de las típicas barritas o geles, que me aconsejáis para tomar en ruta para evitar las pájaras y retomar fuerzas? Y cada cuanto tiempo es aconsejable? Suelo hacer rutas de 80 a 100 kmts. Gracias por los consejos.

2. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Alguno que yo me se te va aconsejar que esta no es la sección adecuada para este post, y la verdad es que en la sección de Entrenamientos y medicina deportiva se habla largo y tendido de tu duda.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  3. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Para 80/100 tampoco creo que necesites nada más, un plátano por decir slgo.

• Útil Útil x 1
  4. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.146
    Ya te han comentado que esta no es la seccion correcta.

De todas formas aprovecho, ademas de los geles y barritas, el tan apreciado y estimado platano que no falte.

En cuanto a la bebida ese ya es otro mundo en base a los gustos, epoca del año, tipo de salida, duracion, etc.

5. mikisamper

Me Gusta recibidos:
    169
    No lo puedo mover a la seccion de que hablais, si algun administrador puede que lo haga. Me han comentado que los datiles secos van muy bien.

6. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Hombre, en 100 kilómetros, que son casi 4 horas, sí que hay que comer, y algo más que un plátano. Yo no sé la extendida manía de comer más, durante las mismas horas, en el sofá que encima de la bicicleta. Suena, al menos, ilógico.

En 100 kilómetros, te aconsejaría, además de un plátano, una barrita o medio sandwich con mermelada y un gel. Últimamente añado, además de lo que como en sólido, un par de bidones con carbohidratos, de modo que si en verano hago 100 kilómetros, me meto 3 o 4 bidones en el cuerpo, dos de ellos con CH diluídos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. FCG13703

FCG13703 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo un plátano, dos geles y unas galletitas, y ya después suelo tragar alguna que otra mosca, pero eso ya es un extra que puede ser o no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A no ser que sea una salida de más de dos puertos con una barrita básica, un gel y un plátano te debe de sobrar.Apartir de eso ya cada cuerpo es un mundo como es normal.

9. Utip91

Utip91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo también hago rutas de entre 80 y 100 km, y a una media de veinti pocos km por hora, lo que vienen a ser por lo tanto salidas de unas cuatro horitas.
    En mi caso hago lo siguiente:

Hidratación: 2 bidones de 600cl, uno con agua y otro con bebida isotónica. La primera hora si tengo sed bebo solo agua, cuando ya llevo una hora sobre la bici voy alternando sorbos de agua con sorbos de bebida isotónica.

Comida: 2 barritas energeticas, yo uso las aptonia que venden en el Decathlon, quizás no aportan tanto como las de marcas más conocidas pero de sabor me gustan mucho más y me las tomo más agusto. Me como la primera cuando llevo aproximadamente 2 horas sobre la bici y la segunda cuando llevo 3 horas.

Este sistema lo he hecho yo a ojo y a mi manera, no tengo ni idea de dietética, ni nutricionismo ni nada de esto, seguro que hago cosas mal, pero a mi me funciona.

saludos!

10. Alperra

Alperra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    A mi me da igual lo que duren las salidas, voy comiendo aproximadamente cada hora desde que salgo. No llevo barritas ni geles, llevo membrillo y orejones de albaricoque. Aunque hasta cuatro horas de salida de intensidad media, solo llevo membrillo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mikisamper

Me Gusta recibidos:
    169
    Ok, gracias por todas las ideas

12. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422

Yo llevo uno de estos en el bolsillo trasero del maillot. No veas el turbo que da para la vuelta, no se me pega ningún chuparruedas.

Hablando en serio, barritas normales del carrefour, o también las de decathlon que son como membrillo de frutas. Y salidas largas llevo algún gel, pero mas de porseacaso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. mikisamper

Me Gusta recibidos:
    169
  14. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    yo ahora con uno o dos platanos me vale,hago unos 90-100km.el dia que hago menos de una hora y media o tres cuartos no suelo comer.
    cuando ya meto puertos tambien geles,y como mas,ya que no cuesta lo mismo hacer 90km llanitos que con cuestas

15. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Platano,una naranja para comerla tranquilamente en una fuente y un par de cajitas de miel de las de los desayunos

16. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Pues lo que suelo llevar yo para ruta de 90-120 km, unas 4-4.5h de ruta, es lo siguiente:
    - Bidón de 750 ml de agua
    - Bidón de 500 ml de isotónico (Energy de 226 ers, un gran descubrimiento :D)
    - Barrita del Mercadona, aunque ahora acabo de pillar las de 226ers que son una maravilla :rolleyes:
    - Gel Powerbar con cafeína, únicamente si me da pájara y me meto el chute...
    - Orejones de albaricoque o higos secos, suelo comer uno cada hora o así...

Para rutas más cortas, de un par de horas, que las tardes son más cortas, suelo llevar menos comida pero si el Gel para "porsi", y el isotónico suele ser el del Mercadona.

Como veis mucho líquido ya que soy de mucho sudar...

Prefiero pecar por exceso que por defecto, más de un compi ha agradecido que vaya tan cargado y compartir con él las viandas :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    liquidos aparte, yo como siempre un plátano y un sandwich de jamon y queso (que le vamos a hacer es lo que me gusta), luego llevo una barrita y un gel pero suelen ser de precaución y suelen volver intactos.

18. nemenzo

nemenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    No se lo que durará aquí este hilo, pues hay una sección mas adecuada para este tema.
    De todas maneras... en mi opinión, algunos creo que en vez de entrenar, salen a comer sobre la bicicleta, pues yo si la ruta es inferior a 3 horas, con agua tengo suficiente.

19. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Jejeje la peńa se va de picnic, mola, bici-picnic. Quiero pensar que la mayoría lleva de todo por si las moscas, yo también llevo gel pero casi siempre viene de vuelta, claro está no paso de dos horas y media.

20. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    plátano, barrita y gel "porsiacaso" para salidas de 90-100kms y entre 600 y 900m de desnivel.

aunque el tema cambia entre si vas solo o dentro de una supergrupeta y el ritmo de ésta si vas en grupeta... o si pillas aire de ida o de vuelta ( los patrones del aire se suelen repetir por estaciones )

pero más o menos eso.

Compartir esta página