en el tema de hidratacion y alimentacion ? tomais suplementos ? yo agua una barrita y a veces algun platano
Agua en el camelback y agua + sales en el bidón. 1 platano, barritas del alcampo, del aldi y del lidl, gelatina y zumo del mercadona ... ah y pastillas de glucosa de aldi o lidl por si acaso. De momento pájara ninguna. El tío del mazo lo dejo bastante atrás y eso que voy a mi ritmo. Un saludo.
Isostar/Aquarius en el bidón y barritas Isostar de almendras (son de las pocas que soporto). En verano un litro de agua en la mochila de hidratación.
Poss yo llevo una mezcla de sales y glucosa casera disuelta en el botellin. Para comer no llevo nada, puesto que tooooooooodos los dias nos paramos a almorzar de plato, o si no, vamos de mochila con todo lo necesario, jamon, chorizo, queso anchoas:qmeparto
Suelo llevar un par de bidones de agua, en total poco mas de un litro y si la salida es mas larga un platano o similar. Por ahora sin problema
Yo agua. No llevo comida porque no hago salidas tan exigentes. Si planeo una larga si, pero no es lo habitual. Eso sí, la caña y el pinchito posterior es sagrado...
Si no hace calor, llevo el bidon, una barrita y si hacemos parada algo mas larga, un minibocadillo (a poder ser de chorizo con queso). En caso de hacer calor llevo 2 bidones. Tambien tengo Camelback pero me molesta llevar peso en la espalda.
Yo suelo salir bastante equipado, varias piezas de fruta, algún bote de Nestea, yogures desnatados con bifidús activo, frutos secos de temporada, un tetra Brick de leche con soja y algo que nunca puede faltar, una caja de preservativos....
2 bidones de 900 ml (depende del calor claro) en verano y 1 en invierno, barrita energetica, que sea muy empalagosa, y un dia me dijo un coleguilla que si vas a hacer una rutita larga una rodaja de pan de molde doblada con un poco (y digo un poco), de mermelada. Eso si, biien envuelta que el primer dia, ya os imaginais lo que me paso por ahorrar una vuelta de papel de plata......
El agua es imprescindible porque todos sudamos. Y si pierdes agua lo suyo es reponerla. Lo de la comida... bueno, no es imprescindible en salidas no maratonianas y si no estamos en un estado de forma muy fino. Cuando estás muy entrenado no tienes apenas reservas y por eso es más fácil que en un sobreesfuerzo agotes el depósito y te pegue una pájara que te haga ver dinosaurios rosas aplaudiendo. Para eso la comida viene muy bien. Para personas como yo, que no entrenamos sino que salimos a montar en plan diversión y esparcimiento y que llevamos una dieta equilibrada procurando mantenernos dentro de unos límites de peso razonables y realizamos salidas de 2-3 horas o poco más lo de llevar alimentación "a bordo" no deja de ser algo de elección personal. Aunque yo no suelo llevar nada reconozco que nunca viene mal. Pero bueno, ya son costumbres arraigadas y es complicado quitárselas uno.
Yo llevo, si la ruta es por sitios desconocidos, 1 litro en la mochila del Decarton y 1/2 en el bidon y una barrita de cereales del Eroski, si doy una vuelta cerca de casa, donde ya conozco el terreno, el 1/2 litro del bidon y la barrita de cereales.
Yo antes de salir me tomo un StimulRed gel de Nutrisport, luego llevo siempre aquarius en el bidon y agua en el camel back, y a media mañana me tomo una barrita de StimulRed de chocolate de Nutrisport. (Nutrisport no me paga para hacer publicidad), pero a mi creo que me funciona muy bien.
Yo recomiendo que fruta (excepto plátano) es mejor no comer ya que tienen un tipo de "azúcar" de muy rápida absorción y, por lo tanto, el efecto "energético" que hace es puntual y momentaneo, y en breve provoca un bajón. La fruta mejor al llegar a casa. Lo que si es muy recomendable son frutos secos de cualquier tipo, o barritas de cereales.
Por cierto, (por si a alguien le pica la curiosidad del porqué) el plátano sí es recomendable porque tiene un alto contedio de almidon, que es una molecula compleja. Debido a eso el organismo tarda más en "romperla" y eso hace que su absorción sea más larga.
no, al contrario, al estar entrenado las reservas de glucogeno muscular aumentan una burrada, y aguantas mas sin pajaron, ademas de la fatiga ¿suplementos durante salida? la verdad oara ek tipo de salidas que hago no hacen falta, ahora mismo ni agua ni botellin llevo en salidas de 1-2horas si por cualquier razon tengo sed, me paro en una fuente y listo, comida tampoco llevo en salidas de 3 horas o asi, tomar una manzana o algo justo antes de salir y a dar pedales, el cuerpo tiene fuerzas de sobra para tirar de reservas sin tener que tomar barritas o nada del otro mundo, lo que si hay que llevar es una buena alimentacion todos los dias