que solucion teneis al dolor de garganta? mas de un mes sin montar en bici!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vidbiker2, 25 Abr 2011.

1. vidbiker2

vidbiker2 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, pues eso, que llevo mas de un mes con dolor de garganta. me he recuperado pero tiendo a recaer otra vez y ya no se que hacer... todo este tiempo sin poder montar en bici, estoy desesperado!! :-(
    hay alguna solucion, algun truco que tengais, no se... algo que pueda hacer para no volver a recaer?

:alabando
    gracias.

2. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    A mí me ha ido bien tomar vitaminas, pero depende de cada uno. Yo con los niños he pasado varios años que cada dos por tres agarraba faringitis y este año parece que con las vitaminas sólo he agarrado dos o tres catarros, por cierto uno de ellos el que tengo ahora.

En la farmacia me aconsejaron tomar complejo vitamínico y sobre todo del grupo B, pero vamos, que cada uno somos un mundo en cuanto a salud.

Un saludo.

3. yagomad

yagomad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo normal es ir al médico primero.

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Has probado a abrigarte mas?

5. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    ***** mas de un mes dolor de garganta?
    Al medico.
    Un saludo.

6. vidbiker2

vidbiker2 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    al medico fui a la semana, me recetaron amoxicilina para la inflamacion. Pero me termine la caja y parecia q ya estava bien, y a los dos dias otra vez. Asi hasta tres veces... Y la verdad es cuando salgo en bici no paso frio.

Última edición: 25 Abr 2011
  7. gamicu

gamicu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué tal…No sé si lo habrás hecho ya, pero lo primero de todo, antes de tomar antibiótico, sería aconsejable que te hicieran un exudado faríngeo para descartar que alguna bacteria sea la responsable de la irritación, y un análisis de sangre. Si la bacteria es la causa, podría ser aconsejable tomar antibiótico bajo prescripción médica. Pero si el exudado sale normal, el antibiótico puede ser muy contraproducente, pues te bajará las defensas y te destruirá la flora intestinal, amén de que se pueda entrar en un proceso de enfermedad crónica. Hay que tener cuidado con los facultativos que prescriben antibióticos como si fueran rosquillas.

Si tienes amígdalas, evita siempre extirparlas, pues el asunto podría ir a peor.

Descartados otros problemas, es recomendable tomar diariamente (además de fruta y verdura variada):

-vitamina A en forma de carotenos con objeto de ensanchar la mucosa faríngea y hacerla más resistente a los cambios de tiempo e infecciones.

-vitamina C (mínimo 1000 mg) de acción retardada, para potenciar el sistema inmunológico y paliar efectos derivados de alguna alergia.

-propóleo en gotas diluidas en un poco de agua, si es posible haciendo gárgaras antes de tomarte el preparado.

-2-2,5 litros de agua para mantener las mucosas correctamente hidratadas.

Y ten en cuenta que:

-Debes respirar siempre por la nariz
    -Debes limpiarte todos los días la nariz (con agua y sal marina, utilizando una técnica de yoga llamada "jala neti")
    -Muchos problemas de garganta son debidos a alergia (aunque nunca se haya tenido, puede sobrevenir en cualquier momento) a algunos animales, tejidos, mohos, pólenes, etc.

Siguiendo estas indicaciones es IMPOSIBLE que no mejores.

8. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Bueno, eso si es una respuesta completa. Ahora que, tengo 39 catañas, he ido bastantes veces por faringitis (algunas fuertes) al médico y jamás me han hecho un exudado, debe de ser que es una técnica complicada o cara, aunque sí, sería lo más efectivo para un diagnóstico acertado.

Un saludo.

9. gamicu

gamicu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El exudado faríngeo no es caro; de hecho, es más barato y más sencillo que un análisis de sangre. Yo me lo tuve que hacer hace unos años por mi cuenta y me costó 50 euros. El porqué de que a veces (o nunca) se pida antes de prescribir antibióticos es un enigma (o no).

Por cierto, en el dolor de garganta que se cronifica es también interesante tener en cuenta que a veces la causa hay que buscarla en el estómago y en las malas digestiones. Es decir, la subida de ácidos desde el estómago (lo que llaman reflujo gastroesofágico) puede a la larga dañar o irritar la faringe. Quien padezca de la garganta a menudo debería también cerciorarse de que no tiene este problema.

Un saludo

10. diamantino

diamantino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hermano,un consejo,cirugìa no hay otra,yo me operè hace 3 años cansado de atb que me rompìan el estomago e inyectables a base de penicilina,hace 3 años que no siento nada,suerte

11. gamicu

gamicu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y en qué consistió esa cirugía?

12. lokobike

lokobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso la raíz del problema fue lo que comenta gamicu,laringitis por reflujo,yo me zampaba las cajas de clamoxil y amoxicilina porque cuando vas al medico te meten la paleta en la garganta y te mandan antibioticos,pero no siguen mirando mas abajo.
    Hasta que no fui a un otorrino privado no encontre solución,me hizo una endoscopia hasta la laringe,y me pregunto todos los sintomas que padecia en los ataques,me recetó omeprazol y me derivó al digestivo,sigo tomando omeprazol,evito los excesos como los picantes,vinagre,etc y sobre todo no he vuelto a acostarme recien comido.Hace 6 años que no tomo un antibiotico.

Compartir esta página