Que son el altímetro barométrico y el compás electrónico?

Tema en 'GPS' iniciado por Manoloide, 4 Sep 2008.

1. Manoloide

Manoloide Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

leyendo las características del los modelos de garmin eTrex Legend HCx y GPSMap 60CSx, lo que he visto es que el 60CSx tiene altímetro barométrico y compás electrónico y el eTre Legend no, ¿alquien podría explicarme si son necesarios o imprescindibles para rutas por el monte?
    ¿Es esta la única diferencia entre un modelo y otro a nivel funcional? porque creo que el 60CSx tiene la pantalla algo más grande y poco más, ¿no?

Muchas gracias por adelantado

Salud!

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Esa es la diferencia entre el legend hcx y el vista hcx. q en el resto son identicos.
    Con la gama 60 ademas se diferencian en el tamaño de la pantalla y que los 60 tienen antena externa y posibilidad de antena extra.

El barometro y la brujula son totalmente prescindibles. El gps tiene su brujula y su altimetro. Tiene sus pros y sus contras. Si no tuvieras cobertura siempre tendras la brujula y barometro pero son muy sensibles a los cambios de presion y con mal tiempo o tiempo inestable dan datos poco fiables.
    Los gps nuevos suele ser complicado que pierdan la cobertura asi que la brujula se usa poco. En bici casi nada. En montaña bastante mas aunque personalmente prefiero una brujula de toda la vida y un legend hcx a llevar el vista.

3. Manoloide

Manoloide Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, el principal cambio entre el eTrex Legend HCx y el 60CSx, además de la brújula y el altimetro, es el tamaño de la pantalla y la antena...

pero ¿La calidad de la panatalla es la misma?

De ser así, parece que es más recomendable por la calidad/precio e incluso por su tamaño y peso mas reducidos el eTrex Legend HCx, ¿verdad?

De nuevo gracias!

4. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La pantalla del 60CSX es ligeramente mejor que en la gama Etrex, pero el 60CSX pesa más y es bastante más grande.

Por relación prestaciones/precio, el Legend HCX es de lo mejor.

5. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    a mi el altimetro del vista hcx siempre me va muy bien con alturas contrastadas con el cuentakms VDO que tambien lleva,para mi es imprescindible saber el desnivel acumulado que llevo en la ruta,caracteristica que no te da el legend hcx.La brujula electronica si que se puede prescindir,aunque no está de mas si te pilla la niebla espesa o vas por algun sitio de poca cobertura y como la diferencia de dinero tampoco es grande entre el vista y el legend creo que vale la pena quedarse con el vista.

6. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
  7. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Ese es, y tienes que comprar una microSD. 2gb es lo suyo, y lo maximo

Compartir esta página